Cargando

Tablets y Smartphones

Galaxy S7 vs LG G5

Las marcas llevan meses preparándose para conseguir ser las más nombradas este año tras el Mobile World Congress. Las compañías se disputan su reputación con apuestas muy atractivas y hasta revolucionarias. Tanto LG como Samsung han presentado dos terminales de los que se está hablando mucho y por eso los enfrentamos para que te quede más clara la diferencia.

Escrito por Solvetic feb 25 2016 11:51

Las marcas líderes parecen haber empezado con ganas este 2016 y quieren que su nombre haga eco durante todo el año. Tango LG como Samsung sabían que tenían traer una oferta sugerente al Mobile World Congress si querían captarla atención de los usuarios. La estrategia les ha salido bien ya que son dos de los terminales más nombrados esta semana. Para que veas lo que cada compañía te ofrece en sus nuevos terminales, los enfrentamos en busca de un único ganador.

 

Diseño


El Galaxy S7 ha decidido rescatar el diseño del anterior Galaxy S6 y aprovecharlo para hacer una estructura muy similar. Ha añadido ergonomía en sus bordes redondeados en un chasis puramente de aluminio facilitando así el tacto y el agarre y dándole robustez y gran atractivo. Además los marcos de la pantalla se han visto más reducidos que el modelo anterior, algo que hace aprovechar más la pantalla y que el usuario agradecerá.

 

El G5 , por su parte, ha decidido dejar a un lado el plástico y estilo de cuero del modelo anterior . En diseño es donde LG tiene su punto fuerte pues presenta la novedad de modulariad, la batería es extraíble y, además, se le pueden añadir accesorios. Este asalto es para el LG G5.

 

Imagen adjunta: GANADOR G5.png

 

Medidas


El Samsung Galaxy S7 tiene unas medidas de 142.4 x 70.8 mm, con un grosor de 6.9 mm mientras que el LG G5 tiene unas dimensiones de 149.4 x 73.9 y un grosor de 7,7 mm. Es evidente que el LG G5 tiene un tamaño más grande y también mayor espesor aunque no es algo que dificulte su uso. Ambos son parecidos en tamaño así que lo daremos por empate.

 

Imagen adjunta: empate-tecnico.png

 

Peso


La portabilidad es muy importante en los Smartphone porque es algo que llevamos siempre encima. En este caso hablamos de 152 gramos para el Galaxy S7 frente a los 159 gramos del LG G5. No es una gran diferencia y es normal ya que el G5 es más grande, pero si una de nuestras prioridades es el peso habría que decantarse por el Galaxy S7.

 

Imagen adjunta: GANADOR S7.png

 

Pantalla


En este apartado estamos ante dos de las pantallas más destacadas de este año. El Samsung Galaxy S7 tiene 5,1 pulgadas de pantalla SuperAMOLED con una resolución de 1440×2560 píxeles y con una protección Gorilla Glass 5 para evitar daños y caídas.

 

El LG G5 tiene una pantalla de 5,3 pulgadas con pantalla IPS QuadHD y resolución de 1440×2560 píxeles con una protección Gorilla Glass 4 además de tecnología Quantum. El S7 tiene una densidad de 577 ppi y el LG G5 una de 554 ppi.A pesar del parecido a priori de las pantallas, las tecnologías empleadas son diferentes. La SuperAMOLED ofrece unos colores más vivos que la tecnología IPS y además la densidad es superior. La mejor pantalla es para el Galaxy S7.

 

Imagen adjunta: GANADOR S7.png

 

Rendimiento


El core de un Smartphone es vital para elegir o descartar un móvil. Ambos terminales han hecho una buena apuesta por el rendimiento con el modelo Snapdragon 820 aunque con versiones diferentes . El Galaxy S7 tiene incorporado un Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 de 8 núcleos confiando de nuevo en la tecnología Exynos 8890 (Quad Core a 1,6 GHz + Quad Core a 2,4 GHz).

 

El LG G5 tiene como motor de 4 núcleos , el Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad (2,15 GHz Dual + 1,6 GHz Dual) con GPU Adreno 530. Ambos usan la tecnología más potente de 14 nm pero es muy probable que el Exynos 8890 del S7 ofrezca un mejor rendimiento en uso simultáneo de tareas y jugabilidad. Para acompañar todo el proceso vital del terminal ambos terminales vienen con una RAM de 4 GB LPDDR4 que es de gran ayuda en los procesos de gamificación.

 

Imagen adjunta: GANADOR S7.png

 

Usabilidad


El LG G5 viene con su gran novedad de modularidad. Ha decidido escuchar al usuario y dotar al terminal de batería extraíble que, además, permitirá dotarlo de interesantes accesorios. Hay que esperar a que los usuarios den su opinión sobre la fragilidad dudosa que a priori podría mostrar este Magic Slot.

 

El Galaxy S7 ha apostado por añadir demandas de los usuarios en vez de invertir en un diseño revolucionario. Ha hecho a este Galaxy S7 más autónomo, con una refrigeración líquida y un certificado IP68 que lo hace sumergible y resistente a líquidos y polvo. Ambos tienen función Always On para ahorro de batería gracias a una pantalla siempre encendida que a penas consume.

 

Ambos han invertido en situar al usuario como prioridad intentando complacer peticiones en terminales anteriores. Por buscar soluciones en la necesidad de una batería extraíble declararemos vencedor al LG G5.

 

Imagen adjunta: GANADOR G5.png

 

Cámara


En este aspecto ambos teléfonos también tienen una clara diferencia. El Galaxy S7 tiene una cámara de 12,2 megapíxeles en la cámara principal, con una reducida focal de f/1.7, autofocus, estabilizador óptico y tecnología dual-píxel (permite una captura más definida y rápida); en la secundaria tiene una cámara de 5 megapíxeles. Pese a reducir el número de megapíxeles, Samsung ha creado una cámara genial gracias al aumento del tamaño del píxel en un 56% mejorando mucho la captación de imágenes con una luz baja y la respuesta en color.

 

El LG G5 tiene una cámara dual de 16 megapíxeles en la principal y 8 megapíxeles en la secundaria con autofocus láser y estabilizador de imagen. La novedad está en que trae 2 sensores traseros haciendo las cámaras más fieles y personalizables. Trae una lente de 78 grados en la frontal y otra de 138 grados en la trasera y una apertura focal de f/2.0 en ambas. La nueva angulación de este G5 no se encuentra en ningún móvil de la actualidad.

 

En esta ocasión, pese a tener muy buenas cámaras en ambos casos, nos decantamos por la tecnología Dual Píxel del Galaxy S7 que simula al ojo humano en un enfoque rápido y preciso.

 

Imagen adjunta: GANADOR S7.png

 

Batería


La autonomía es también algo muy importante es la portabilidad de un Smartphone. En este caso tenemos una batería de 3000 mAh para el S7 con una carga rápida en 90% y la posibilidad de carga inalámbrica. La del LG G5 es una de 2800 mAh para el G5 que además es extraíble. El LG G5 gracias a su modularidad permite ampliar la batería hasta 1200mAh más gracias al módulo extraíble. Ambos tienen la tecnología Always On para recudir notablemente el consumo de la batería y aunque el Galaxy S7 tiene una duración de unos 2 días como máximo, el LG nos permite ampliarla hasta 4000mAh.

 

Imagen adjunta: GANADOR G5.png

 

Almacenamiento


En cuanto espacio para guardar nuestros archivos tenemos en el Galaxy S7 32 o 64 GB que son ampliables mediante microSD hasta un máximo de 200 GB y en el LG G5 tenemos 32 GB internos ampliables mediante microSD hasta 2 TB. En este caso gana el LG G5 por permitirnos ampliar la memoria mucho más.

 

Imagen adjunta: GANADOR G5.png

 

Precio


Mientras el Galaxy S7 se presenta a partir de los 719€ en la página oficial, aún está por confirmarse el precio del LG G5 que se habla de un precio cercano a los 700€. Precios muy similares que aún está por confirmarse.

 

Imagen adjunta: empate-tecnico.png

 

Veredicto

Imagen adjunta: GRAN EMPATE.png

 

Es un hecho que estamos antes dos de los puntos fuertes del Mobile World Congress del 2016. Mientras LG ha centrado todas sus fuerzas en un diseño revolucionario modular, Samsung ha decidido mejorar su interior. Sus diferencias son el rendimiento, cámara, pantalla y autonomía . Pese a que el Galaxy S7 parece tener más oportunidades de despuntar en el mercado, habrá que esperar a un enfrentamiento real entre ambos terminales para dictar una sentencia. De momento, lo dejamos en empate.

 

 

 

 

Ver Comentarios (0) Escribir comentario