Cargando

Ir a contenido


El innovador YotaPhone 2

El mercado actual en lo que respecta a móviles se encuentra conformado de una cantidad inmensa de opciones, que van desde las más simples hasta las más complejas, adaptándose a las necesidades de hoy en día y tratando de evolucionar para no quedar en el olvido.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Compañías consolidadas como Apple, Samsung o LG, no tienen necesidad de correr riesgos para destacar, sin embargo aquellos fabricantes que desean incursionar en este competitivo mercado necesitan ir un paso más allá.

Este es el caso para la empresa de telecomunicaciones rusa Yota y su nuevo producto, el YotaPhone 2, donde su característica que lo hace destacar es la inclusión de una pantalla trasera de tinta electrónica, pero veamos que otras características nos ofrece este innovador móvil.

Pantalla trasera


Como mencionamos la cualidad que hace destacar al YotaPhone 2 es la existencia de una segunda pantalla en su parte trasera la cual usa la tecnología de tinta electrónica para mostrar la información en la misma, donde si somos poseedores de un Kindle o un Kobo con esta tecnología sabremos que la duración de la batería puede ser de semanas sin tener que cargarse.

¿Cómo está concebido?
La idea detrás del YotaPhone 2 es que se utilice la pantalla LCD principal para tareas como navegación web, manejo de redes sociales, envío de mensajes, visualización de vídeos e incluso disfrute de videojuegos en el dispositivo y la pantalla trasera está destinada para la lectura de e-books u otros textos extensos. Esto nos dará un balance entre ambas pantallas, permitiéndonos así ahorrar la mayor cantidad de batería posible.

Esta además tiene una resolución de 960x540 píxeles y posee tres modos; el primero llamado YotaCover que sirve como una pantalla de bloqueo y despliega imágenes de la galería, otro modo al estilo de Android con widgets para el clima, contactos y apps favoritas, y por último otro modo para visualizar lo mismo que tenemos en la pantalla principal. Lo más interesante de esta pantalla es que incluye la funcionalidad táctil por igual, no tan precisa como la pantalla principal pero de igual forma es un punto a favor para el dispositivo.

Pantalla principal
A pesar que la pantalla trasera hace destacar al YotaPhone 2, la pantalla principal no se queda atrás y brinda una resolución Full-HD de 1920x1080 píxeles en una pantalla de 5 pulgadas, dando una densidad de píxeles de 440ppi y brindando al usuario una experiencia impresionante en el aspecto multimedia.

Rendimiento
El YotaPhone 2 posee una procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800, lo cual no es sobresaliente pero nos brinda un desempeño decente junto a sus 2GB de memoria RAM. El mismo corre sobre Android KitKat 4.4.3 y a pesar que no es la versión más actual Yota ha confirmado que una actualización viene en un futuro para el dispositivo.





Características adicionales


Posee además una batería de 2500mAh, la cual nos dará un grado de independencia mayor que otros móviles de la misma gama, sin embargo la duración de nuestra batería dependerá de que tanto balanceemos la carga del móvil entre las dos pantallas.

Por ultimo incluye una cámara de 8MP, lo cual no compite con móviles como el LG G4 o el Galaxy S6, pero sumado a las otras características del dispositivo completan el paquete de este innovador móvil.

Conclusión
El YotaPhone 2 es un móvil con un concepto interesante, con prestaciones decentes, donde si le sumamos la pantalla trasera y definimos las tareas que podemos balancear entre ambas de estas, podemos sacarle el máximo provecho a la batería del mismo, pero hay un factor que puede frenar a más de un comprador y es el precio de aproximadamente $900 que hará que cualquier usuario evalúe sus opciones antes de invertir en este móvil que aunque innovador es sumamente costoso.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse