Cargando

Tablets y Smartphones

Todo sobre cómo funciona Google Spaces

El gigante Google continuamente está sorprendiendo a su público con nuevas funciones, nuevas apps, nuevos proyectos…

Escrito por Solvetic may 18 2016 13:23

Hace unos días conocíamos las nuevas funciones de Google Translate y ahora acaba de hacerse oficial una nueva aplicación llamada Spaces. El objetivo principal de esta App según ha informado el propio Google desde su blog, es compartir en grupos pequeños, cualquier tipo de contenido.

 

Lo que buscan con esta aplicación es que en estos espacios, la posibilidad de compartir información sea realmente fácil. Para ello la app viene integrada con Google, YouTube y Chrome. De este modo encontrar y compartir videos, imágenes o artículos es mucho más sencillo y menos costoso.

 

Google Spaces está dirigido en principio a cualquier tipo de usuario ya sea del ámbito profesional o particular. Esta herramienta puede ser muy útil para crear grupos de trabajo o de estudio por ejemplo, en los que poder hablar de un tema determinado. La posibilidad de chatear entre los miembros y el poder enviar archivos de cualquier tipo entre ellos, hace que resulte muy atractivo para este tipo de casos.

 

Como descargar y utilizar Google Spaces


El uso de esta aplicación es bastante sencillo e intuitivo, por lo que no va a llevarnos mucho tiempo aprender cómo funciona. Para comenzar a utilizar esta nueva aplicación de Google, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la app desde el Play Store o App Store en función de nuestro dispositivo. También tenemos la opción de acceder desde el formato web.

 

 

Imagen enviadaImagen enviada

 

 

Una vez que la tenemos descargada en nuestro teléfono,podemos comenzar con la configuración. Lo primero de todo es tener una cuenta de Gmail, apara poder asociarla y poder utilizar la app. Una vez realizado este paso, vamos a encontrar en su pantalla principal la posibilidad de crear un espacio o acceder a uno ya creado.

 

Imagen adjunta: google-spaces-1.jpg

 

Si queremos crear un espacio, basta con tocar el icono de “Crear un espacio”. Tendremos que seleccionar un título y a continuación guardar. Hecho esto, ya tendremos nuestro espacio listo para interactuar en él.

 

Imagen adjunta: google-fotos-00.jpg

 

Dentro de estos espacios, tantos los propios como a los que hemos sido invitados, vamos a poder ver todo lo que comparten sus miembros a la vez de leer aquello sobre lo que se está hablando.

 

Imagen adjunta: google-spaces-2.jpg

 

Dispone además de un buscador en el que vamos a poder encontrar de manera sencilla publicaciones pasadas, ya que escribiendo alguna palabra clave sobre ello, podremos encontrarlo.

 

Imagen adjunta: google-spaces-4.jpg

 

Si queremos invitar a alguno de nuestros contactos, podemos hacerlo vía mensaje, correo electrónico o red social. Para ello tenemos que seleccionar dentro del grupo el icono de invitar y se abrirán las opciones disponibles. Seleccionamos aquella que nos interese y listo, solicitud enviada.

 

Imagen adjunta: google-spaces-5.jpg

 

Google intenta adentrarse en el mundo de la mensajería instantánea de una manera diferente pero no demasiado novedosa. Ya pudimos ver la creación de grupos para hablar de un tema determinado con Facebook rooms y por supuesto los famosos grupos de WhatsApp tan utilizados a nivel mundial.

 

El éxito o no de la app lo dirá el tiempo, pero a pesar de que Google tiene una gran cantidad de público dispuesto a probar todo aquello que diseñan, las posibilidades de que un gran número de usuarios comience a utilizar este servicio asiduamente es a día de hoy complicado. Y tú ¿ Qúe opinas?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario