Cargando

Ir a contenido


Consejos para alargar la duración de la bateria de iPad e iPhone

Síguenos!

Comentarios Recientes



¿Notáis que la duración de la batería de vuestro iPad o iPhone no dura lo que debiera? ¿Quién no se ha quedado sin batería en el peor momento? Milagros no podemos hacer, pero lo que sí podemos es explicaros los mejores consejos para alargar lo más posible la duración de tu batería, sigue leyendo y anótate estas recomendaciones.



1.

Ajusta el brillo:


Con este consejo ahorrarás mucha batería. Tanto iPhone como iPad poseen una función que es el auto-brillo que lo que hace es modificar el brillo en función de la luz que tienes en el sitio donde lo estás utilizando. Si todavía queréis ahorrar más todavía y creerme que se nota, es ajustarlo vosotros manualmente, por ejemplo si estáis a oscuras ponerlo al mínimo, y si tenéis luz ambiente ponerlo al punto mínimo en el que lo véis correctamente sin dejaros la vista.


2.

Desactiva el Ecualizador Música:


La app por defecto iPod en iPhone e iPad tiene un ecualizador de música que ajusta las configuraciones de graves, medios y agudos para mejorar la calidad del sonido, esto gasta batería extra, si estáis escuchando música, probar a desativar está funcionalidad, si no sois sibaritas del sonido os valdrá perfectamente la calidad del sonido y ahorrareis algo de batería. Para desactivarlo ve a Ajustes / iPod / EQ / Ponlo en Off.


3.

Desactiva el GPS y apps de localización:


Los que tengáis la función de GPS (Los modelos 3G lo llevan), que como sabéis sirve para la geolocalización en multitud de apps por defecto de Apple y externas. Si no sois de utilizar esta característica os recomendamos desactivarla, ahorrareis otra buena porción de batería. Si lo quisierais utilizar siempre podéis activarlo otra vez para un uso puntual de alguna app.


4.

Desactiva notificaciones Push:


Si tienes una cuenta de correo (y más aún si tienes varias) Las notificaciones Push (notificaciones instantáneas) harán bajaros la cantidad de batería de vuestros dispositivos, tener en cuenta que con la tecnología Push estará comprobando en el o los servidores de correo si existen nuevos. Quizá te interese modificar esto a una comprobación cada cierto tiempo o también puedes dejar las notificaciones Push para una cuenta concreta y para las demás desactivarlo y ponerlo manualmente o que revise a los 15 min. Ahorraréis mucha batería, sobre todo si gestionáis varias cuentas.





5.

Desactiva el Bluetooth:


La mayoría de nosotros solemos llevar el Bluetooth conectado sin darle ningún uso, lo solemos dejar activo porque nos conectamos al manos libres del coche por ejemplo. Este tipo de conexión gasta mucha batería al tenerlo activo, así que lo más recomendable es desactivarlo temporalmente si no le estamos dando uso. Lo puedes desactivar en: Ajustes / General / Bluetooth.


6.

Desactiva el 3G:


Si estás conectado por WiFi ¿Para qué tener activo el 3G? Desactiva el 3G y actívalo sólo cuando lo vayas a usar, no tengas activo WiFi y 3G a la vez. Para desactivar el 3G entra en: Ajustes / General / Red / desactiva Datos móviles. Cuando no tengas WiFi lo vuelves a activar y listo.



7.

Desactiva WIFI:


A colación de la anterior recomendación, si tienes habilitado WIFI y no lo estáis utilizando os estará consumiendo una porción de batería extra, incluso si no estás navegando, ya que al estar habilitado busca redes Wifi de forma automática a las que poder conectarse, si no tienes pensado utilizar WiFi durante un buen rato o no tienes redes a las que conectarte y estás por 3G, desactívalo temporalmente en Ajustes / Redes / WiFi.


8.

Auto bloqueo más rápido:


A parte de tener activado el bloqueo automático con código, es interesante (si queréis ahorrar batería) que este se produzca lo más rápido posible (sin que llegue a ser molesto), no es lo mismo que se bloquee a los 5 minutos sin hacer nada, a que se lance el bloqueo automático a los 2 minutos p.ej, ahorraréis mucha batería de esta forma.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


5 Comentarios

Grandes consejos!! por lo menos había 4 que no hacía, ¡¡gracias!!
Me los apunto para mi iPad, muchas gracias, muy útil.
Tomo nota! Gracias!!!

Saul Martin Siera
abr 18 2013 12:48
Ey ya tengo el decálogo a seguir jeje

Ernesto Viu
abr 20 2013 10:35
Siguiendo los consejos que pone en el artículo se nota que dura más, aún así Apple ya podría hacer las baterías algo más durables...
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse