Cargando

Tablets y Smartphones

Bloqueo de activación iPhone ¿se puede cambiar el ID?

Una de las características de los iPhone, es que su seguridad es bastante alta. Una vez que hemos activado nuestro Apple ID, es casi imposible que alguien pueda desactivarlo.

Escrito por Zhaida Arillo may 04 2016 12:04

Hoy en día, la importancia de nuestro dispositivo es sin duda tan importante como nuestro número de tarjeta de crédito u otro tipo de información a la que no queremos que ninguna persona tenga acceso. Desde que Apple decidió introducir la función de “Buscar mi iPhone” la seguridad de los usuarios aumentó en cierta medida. En el caso de que nuestro dispositivo sea perdido, es posible que lo encontremos. Si por el contrario ha sido robado, hará que su utilización sea bastante más complicada.

 

 

El tener vinculado nuestro iPhone a una cuenta de iCloud, provoca que si no somos los propietarios del dispositivo o conocemos perfectamente la contraseña de acceso no vamos a poder realizar casi ninguna acción en el terminal.

 

 

¿Se pueden eliminar las credenciales del propietario original?


Es posible que en alguna ocasión hayamos escuchado preguntas del tipo: ¿Se puede evitar el ID en la configuración del iPhone? O “Este iPhone está vinculado a un ID de Apple” ¿Cómo lo desvinculo? Desafortunadamente debemos decirte que la respuesta corta a todo este tipo de preguntas es que NO se puede.

 

Imagen adjunta: iphone-2.jpg

 

Desde que iOS 7 se implementó, se introdujo una función llamada “bloqueo de activación” que se activa cuando “Encuentra mi iPhone está activado”. El objetivo de esta función es ayudar a prevenir el robo. Incluso en el caso de que se realizase una restauración de fabrica, el teléfono no podrá utilizarse hasta que el dueño de la cuenta asociada a la cuenta ID de Apple / iCloud introduzca la contraseña. Las únicas soluciones en relación con esto son las siguientes:

 

Que hacer ante el bloqueo de activación
  • Ponerse en contacto con el usuario del dispositivo original y pedirle ayuda para poder cambiar las credenciales del teléfono
  • Si el teléfono no ha sido borrado, podemos preguntar a Siri ¿ Quien es el propietario del teléfono? Y obtener la información acerca del propietario original.
  • Otra de las opciones es que no pongamos en contacto con Apple para que nos ayuden a desbloquear este dispositivo, enseñando el justificante de compra.

 

¿Cómo evitar esto?

 

Antes de comprar de segunda mano cualquier dispositivo de Apple, asegúrate de que el vendedor ha realizado la desvinculación del teléfono con su ID de Apple en primer lugar. Es importante que si hemos decidido adquirir un dispositivo que no es nuevo, nos aseguremos de que este se encuentra en perfectas condiciones y que no se trata de ningún terminal robado.

 

En este tutorial se muestra el procedimiento que debemos seguir para asegurarnos de que un iPhone no es robado.

 

 

En el caso de que realicemos la compra sin haber comprobado de manera previa esto, es posible que ese dispositivo no nos acabe sirviendo para nada. Tenemos que tener en cuenta que los timos de los teléfonos móviles se encuentran a la orden del día, y que si no tenemos claro como actuar, es posible caigamos en la trampa, ya que unos de sus propósitos será obtener nuestra contraseña.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario