Cargando

Ir a contenido


Cómo ocultar fotos en iPhone o iPad con iOS 10 y macOS Sierra

Entre las novedades de iOS 10 y macOS Sierra nos encontramos con la posibilidad de ocultar fotos en una carpeta independiente, ¿Sabes cómo hacerlo?

Síguenos!

Comentarios Recientes



La cámara de nuestro teléfono es sin duda una de las características que más nos importa a la hora de seleccionar nuestro dispositivo. La utilizamos en la mayoría de los casos como nuestra cámara principal allá donde vamos ya sea vacaciones, ocio, trabajo etc.

 

Tenemos por tanto gran cantidad de imágenes almacenadas en nuestro teléfono. En el caso de iPhone, tenemos varias formas de vaciar todas estas fotografías en alguna aplicación como puede ser iCloud o directamente en la memoria de nuestro ordenador.

 

Esto va a ayudarnos a que la memoria de nuestro iPhone no se vea saturada y podemos darle un buen uso. A pesar de esto, quizás no queramos borrar todas estas imágenes de nuestro teléfono pero si queramos que algunas de ellas permanezcan ocultas en una carpeta independiente ya que no nos interesa que se encuentren demasiado a la vista.

 

Con la actualización de iOS 10 pudimos ver diferentes novedades en todos los iPhone compatibles. Entre todas estas novedades nos encontramos con la posibilidad de ocultar imágenes de la galería en una carpeta independiente. En macOS Sierra también vamos a poder encontrar la opción de ocultar fotos desde la app de Fotos. A continuación vamos a ver cómo se realizan ambos procesos.

 

Ocultar imágenes macOS Sierra
Si queremos ocultar imágenes que tengamos en nuestro Mac con el sistema operativo macOS Sierra, debemos dirigirnos a la aplicación de fotos. Una vez aquí tenemos que seleccionar la foto o fotos que queremos ocultar y hacer clic con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción de "Ocultar".

 

 

Una vez que tengamos estas imágenes en oculto debemos activar este álbum para poder acceder a ellas. Para ello seleccionamos en el menú superior "Visualización" y a continuación "Mostrar álbum de fotos ocultas".

 

 

Ocultar imagen individual en iOS 10
Para ocultar una imagen individual desde la galería de iPhone con iOS 10 tenemos en primer lugar que abrir la galería. A continuación encontramos la imagen que deseamos ocultar, la abrimos y seleccionamos la opción de compartir. En la nueva pestaña tenemos que dirigirnos a la parte inferior y podremos ver la pestaña de ocultar la cual debemos seleccionar. De este modo quedará oculta en una carpeta independiente.

 

 

 

 

Ocultar varias imágenes en iOS 10
Para ocultar varias imágenes desde la galería de iPhone con iOS 10 tenemos en primer lugar que abrir la galería. A continuación seleccionamos todas las imágenes que queremos ocultar y hacemos clic sobre la opción de compartir. En la nueva pestaña tenemos que dirigirnos a la parte inferior y podremos ver la pestaña de ocultar la cual debemos seleccionar. De este modo quedará oculta en una carpeta independiente.

 

 

 

Todas nuestras imágenes habrán quedado guardado en una carpeta individual la cual lleva el nombre de “Oculto”. Dentro de esta carpeta vamos a encontrar todas aquellas imágenes que hayamos decidido ocultar con las indicaciones del anterior proceso.

 

 

Nota
Recuerde que debes borrar las imágenes del álbum principal si no quieres que sigan apareciendo en el. A pesar de ser borradas, seguirán apareciendo en tu carpeta de fotos ocultas. Esto se aplica tanto en Mac como en iPhone o iPad

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Jesus Cano
oct 13 2016 12:27

Esto acaba de salir verdad?? No me suena de antes

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse