Cargando

Ir a contenido


Descubre la función oculta de iPhone para llamar sin cobertura

Desde que la mensajería instantánea entró en nuestras vidas, las llamadas telefónicas han dejado de ser el principal método de comunicación entre las personas. Aun así en muchas ocasiones realizar una llamada nos resulta imprescindible en determinados momentos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Quizás nos hemos encontrado en la situación de que necesitamos realizar una llamada y por culpa de la mala cobertura no hayamos podido realizarla. Esto es posible que nos haya angustiado y nos haya hecho preguntarnos qué podemos hacer en estos casos.

 

Si tenemos un iPhone, nos encontramos con la posibilidad de realizar una llamada telefónica por WiFi a pesar de encontrarnos en una zona en la que no haya cobertura móvil o esta sea muy escasa. Antes de activar esta función debes saber que si nos conectamos a una red WiFi con esta función activada, es posible que nuestro operador reciba información sobre el país en el que se está realizando esta conexión de red basándose en nuestra dirección IP. Esta información se basa en fines relacionados con la facturación y la disponibilidad del servicio.

 

Cómo activar llamadas por Wifi


Si queremos activar este servicio y poder realizar de este modo llamadas en el caso de que dispongamos de WiFi pero la cobertura móvil sea escasa o nula, tenemos realizar lo siguiente:
  • Ajustes
  • Teléfono
  • Llamadas por Wifi - Sí

 

 

Una vez que seleccionemos que queremos activar las “Llamadas por Wifi” aparecerá un mensaje en el que se nos informará acerca de nuestra información tanto en las llamadas normales como en las de código corto. Además debemos saber que las llamadas de emergencia en el caso de que las necesitemos, se realizarán por esta vía.

 

 

Gracias a esta función vas a poder realizar una llamada a cualquier número (fijos incluidos) que necesites, a pesar de que tu teléfono no disponga de la cobertura suficiente. Es importante que tengamos una red WiFi activada para ello, ya que sino este servicio tampoco será posible.

 

Con esta función que nos brinda iPhone, vamos a poder estar en cierto modo más tranquilos, ya que vamos a tener no solo una sino dos posibilidades de realizar llamadas. Además en el caso de que tu operador lo permita, también vas a poder realizar llamadas por WiFi en el caso de que tengas otros dispositivos de Apple conectados en iCloud.

 

Sin duda Apple siempre piensa en el usuario, pero si no conocemos todas las posibilidades que nos brinda quizás no aprovechemos al máximo todas su características como puede ser por ejemplo el uso de los códigos secretos de iPhone.

 

Nota
Esta función depende del operador que tengamos ya que no todos permiten este tipo de conexión. Además debemos disponer de una versión de iPhone 5c o posterior para que esta característica se encuentre activa.

 

Para más información sobre este tema, puede visitar la web oficial de Apple.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Aranda Fuentes
jul 06 2016 17:40

La verdad es que esta función si todos la conociesemos sería de gran ayuda en algunos casos en los que tienes que llamar a un teléfono fijo por ejemplo... 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse