Cargando

Ir a contenido


Cómo leer archivos ePub en iPad

Mucha gente está interesada en utilizar su iPad como un eBook, por lo que en este tutorial vamos a ver cómo podemos mover desde nuestro ordenador, los formatos PDF y ePub a nuestro iPad.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El formato PDF fue creado por Adobe y ahora es un estándar universal para el intercambio de documentos en la web. Casi todos los programas y aplicaciones tanto de ordenadores como de teléfonos móviles pueden visualizar archivos PDF. Un archivo PDF es una copia electrónica del libro impreso. La colocación del texto, imágenes y otros elementos de la página son estáticos. El formato PDF es ideal para imprimir y para su visualización en el monitor del ordenador. Sin embargo, un libro en formato PDF es más difícil de leer en dispositivos móviles con pantallas pequeñas debido a que el PDF no se adapta fácilmente para su visualización en diferentes tamaños.

 

Por el contrario, un libro ePub es fundamentalmente una sucesión de textos e imágenes que se pueden redistribuir y cambiar fácilmente de tamaño, a través de las páginas del libro electrónico. Reajustándose así, el contenido del libro para mantener la legibilidad. Esto hace que el formato ePub sea el ideal para leerlo en dispositivos móviles, pero es menos adecuado para la impresión que el formato PDF. Un libro ePub también puede ofrecer contenido multimedia y una buena interactividad.

 

La palabra ePub, es la abreviatura de la publicación electrónica y es un formato estándar abierto. Con el programa de software adecuado y algunos conocimientos básicos de diseño, cualquier persona puede crear un libro electrónico con un formato ePub.

 

Un gran número de distribuidores de libros electrónicos, han adoptado el ePub como el formato oficial para sus dispositivos, entre ellos está iBookstore de Apple para iPad y otros dispositivos IOS. Existen una serie de aplicaciones de iPad que pueden abrir documentos tanto PDF como ePub. Uno de las mejores y más fáciles de usar para estos dos formatos es iBooks, una aplicacion que por defecto viene instalada en iOS.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para poder abrir un archivo ePub o PDF en nuestro iPad, es acceder al documento el cual queremos tener en nuestro iPad o iPhone y enviárnoslo por correo. Una vez enviado, tenemos que abrir el correo en nuestro iPad y cuando lo hayamos descargado, damos un toque en la pantalla para que aparezca en el menú izquierdo superior la opción de “Abrir en”.

 

 

Paso 2

Lo siguiente que tenemos que hacer es seleccionar “Copiar en iBooks”. Esta es una aplicación que por defecto viene integrada en nuestro iPad. Una vez que hayamos seleccionado esta opción, ya lo tendremos alojado en nuestra biblioteca de iBooks.

 

 

Paso 3

Ahora cada vez que queramos acceder a este documento desde la aplicación, únicamente tenemos que seleccionar en la parte inferior “Mis libros” y veremos todos los documentos que hayamos ido guardando.

 

 

 

Configurar ePub o PDF desde iBooks


Para que podamos leer agusto y de la mejor manera todos nuestros archivos en el iPad, por defecto dentro de la aplicación tenemos una serie de ajustes, los cuales podemos ajustar a nuestra medida. Para ello tenemos que abrir el archivo el cual queremos configurar y seleccionar en la esquina superior el símbolo de las dos Aa.

 

 

Una vez aqui se va a desplegar un menú en el que podemos ajustar el brillo, el tipo y tamaño de letra, el color de fondo, el tema noche automático y hasta si queremos tener activo el desplazamiento o no. De este modo vamos a tener la sensación de que el documento casi lo hemos diseñado nosotros mismos. Todos estos ajustes los podemos ir cambiando en función del momento en que nos encontremos y las circunstancias, ya que quizás necesitemos mas o menos luz en diferentes momentos o por ejemplo variar el tamaño de letra.

 

 

Conclusión
Como has podido comprobar es una manera muy sencilla de poder leer todos aquellos ePub o PDF que quieras o necesitas en tu iPad y que su lectura nos parezca lo más cómoda posible. Gracias a esta aplicación podemos trasladar desde nuestro correo todo estos documentos, y tener una biblioteca en la que almacenar todos aquellos archivos que nos resulten importantes con un fácil acceso.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse