Cargando

Ir a contenido


Haz que tu iPhone o iPad te lea cualquier texto

Nuestro iPhone o iPad, nos da la posibilidad de leernos cualquier texto. Con la función "Leer pantalla" en iOS, puedes conseguir que con sólo pasar dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, tu móvil lea lo que hay en ella. Se puede leer casi cualquier cosa, páginas webs, artículos, libros electrónicos

Síguenos!

Comentarios Recientes



Muchas veces tenemos intención de leer cierto artículo o repasar alguna cosa, pero por diferentes motivos no tenemos todo el tiempo que nos gustaría, y esto impide que podamos hacerlo. Gracias a la función de iPhone la cual nos permite leer en voz alta aquella web, documento, o archivo que nos interesa, vamos a poder aprovechar el tiempo de camino al trabajo o que estamos en casa haciendo tareas u otras tantas cosas por ejemplo, para escuchar información que realmente nos interesa.

 

Activar voz en iPad


A continuación vamos a ver cómo configurar la activación de la lectura en iPhone en unos sencillos pasos. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a:
  • Ajustes
  • General
  • Accesibilidad
  • Voz
  • Y ahí seleccionamos “Leer pantalla”

 

 

Ahora pinchamos en “Voces”. Aparecen diferentes idiomas, pinchamos en el idioma que queremos escuchar los textos.

 

 

Volvemos a la pantalla de “Voz” y aquí vemos una opción en la que pone “VELOCIDAD DE HABLA”. Deslizamos el cursor hacia la izquierda o derecha en función de si queremos que nos hable más rápido o más despacio. También puedes ajustar la velocidad de habla cuando activas “Leer Pantalla” por lo que podemos dejar la que viene por defecto. Después, activamos la opción “Resaltar contenido”

 

 

Ya tenemos activado “Leer Pantalla”. Ahora nos vamos a un artículo que queramos escuchar para que nos lo lea. Simplemente deslizamos con dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y nos aparece el siguiente panel de control, desde el cual podemos realizar una pausa, saltar hacia adelante o hacia atrás, y cambiar la velocidad de lectura (los botones de tortuga y conejo).

 

 

Podemos pulsar el botón Minimizar (la flecha izquierda), para que no nos moleste el panel de control y luego con solo pulsar el icono volverá a aparecer el panel de control completo.

 

 

Mientras que la función de “leer pantalla” esté activada podemos estar escuchando la lectura de un texto, y al mismo tiempo desplazar la página hacia arriba o hacia abajo, cambiarnos de página e incluso podemos abrir una página de otra web y esta función seguirá sin afectarle nuestros cambios. Para cerrar esta función le damos al aspa que aparece en la parte superior derecha y la lectura se paralizará inmediatamente.

 

 

 

 

La función “Leer Pantalla” es ideal para ponernos al día con la lectura mientras estamos haciendo otras cosas, o simplemente si no queremos cansarnos la vista. Si ademas quieres aprender cómo realizar esta función también en Mac al igual que la posibilidad de dictar texto al ordenador, no te puedes perder el siguiente tutorial.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Laura Ojeda
jun 13 2016 17:05

Alaaaaaa no tenia ni idea que mi iPhone podía hacer esto. La verdad es que me viene genial para cuando voy en el coche y necesito leer algunos documentos. Siempre muy atentos Solvetic, gracias

Que original!!!!!!!!! lo he probado ahora y me ha parecido bueno para cuando quieres oirlo porque no puedes leer cosas de internet o lo que quieras. Muy chulo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse