Cargando

Ir a contenido


Predator 17x vs Alienware 17

La gama gamer también sigue creciendo en función de las necesidades que los jugadores van teniendo ante la snuevas generaciones de juego. Tener un buen portátil para jugar es complicado para elegir así que vamos a dejar que se enfrenten dos de los más potentes para ver quién te merece más.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Este año se vienen sumando los buenos equipos portátiles para juegos, lo que no es nada sorprendente ante la inminente masificación de los nuevos juegos de Realidad Virtual y los cascos y terminales que van a demandar de los portátiles para gamers una configuración a prueba de cohetes.

 

Entre los equipos de última generación que se asumen el reto de dar respuesta a los juegos de gráficos HD, 3D y con ambientes inmersivos de RA, se destacan dos modelos que siguen apostando por lo que les gusta a los jugadores: un diseño aerodinámico y luces, muchas luces LEDs que nos recuerdan en donde estamos (las demandantes arenas virtuales en las que se exigen buenos reflejos, GPU dedicada y un buen sistema de enfriamiento).

 

Además de diseño y luces, los equipos de pantalla de 17 pulgadas que Acer y Dell colocaron en el mercado en este 2016 son dos ejemplos de una configuración que no se detiene ante nada: procesadores veloces, GPU de última generación y componentes que consolidan un rendimiento fuera de órbita, garantizando que el usuario no tendrá que realizar un upgrade en los próximos años.

 

Pero, como suele suceder ante la gran oferta de equipos en todas las franjas (y en la de los gamer en particular) el Predator 17x (Acer) y el Alienware 17 (Dell) comparten muchas similitudes que harán a más de un usuario dudar entre uno y otro equipo.

 

Para resolver el dilema hemos puesto a uno y otro equipo frente a frente, para saber de una vez por todas cuál es el mejor de los dos equipos para gamers.

 

Diseño


Ambos equipos apuestan por cubiertas y cuerpo de plástico, acompañadas con LEDs que decoran y no estorban, visten e indican cuando el equipo está encendido o en reposo.

 

Se trata de dos chasis vistosos que despiertan más de una mirada de envidia. El equipo de Dell apuesta por el color gris y un aspecto que Alienware hizo clásico desde que era una firma independiente. Esto es: el diseño de una nave espacial con el brillante logo del alien que distingue a la línea.

 

Por su parte, el Predator 17x llega en fibra de vidrio negra, con dos franjas de LED rojas como un motivo que de repite en los detalles del equipo. Para dar un aspecto robusto, el equipo se estrecha en las esquinas (lo que es, además, una medida para darle mayor resistencia a los golpes).

 

Ambos equipos, pues, muestran una propuesta muy similar, pero con una personalidad propia. Sin embargo, el Predator 17x posee un añadido que nos hace decantarnos por él en este combate.

 

Visto de frente, el cuerpo inferior del equipo se ensancha al centro, en rendijas forradas en plástico rojo, que se repiten en los extremos. Estos tres conductos de aire alimentan el tercer ventilador del equipo, con una bocanada de aire fresco que enfría el sistema y evita sobrecalentamientos peligrosos para su sustentabilidad.

 

 

Gráficos


Ambos equipos apuestan por la última generación de la tarjeta Nvidia GTX 980, una GPU que cubre todo el rango posible de gráficos: desde el básico 2D hasta las exigencias de los entornos de RA. De hecho, el Predator 17x ha hecho proclamar a Acer que se trata de la primera máquina preparada para soportar juegos de esta tecnología.

 

Dell no se atreve a tanto (hasta que no se ve mejor no creer), y acaso para curarse en salud ofrece un extra que da mayor potencia a la ejecución de gráficos en el Alienware 17: una GPU opcional que, conectada al ordenador, duplica con otros 980Ti la potencia visual del sistema.

 

Ambos modelos cuenta con G-Sync.

 

 

Procesador y memoria


El Predator 17x está animado con un procesador de sexta generación de cuatro núcleos Intel Core i7-6820HK a 2.7-GHz, que se acompaña de una impresionante RAM de 64 GB (en su configuración básica), con una memoria de almacenamiento de 512 GB en SSD.

 

El Alienware 17, por su parte, posee un procesador de la misma naturaleza Intel Core i7-6820HK, con 16 GB de RAM (escalable hasta 32 GB), con dos memorias de almacenamiento: una SATA de 128GB M.2 SATA 6Gb/s SSD para el arranque y una SATA de 1TB a 7200RPM SATA 6Gb/s para el almacenamiento.

 

Podría parecer que con esas memorias dedicadas el Alienware se ha llevado el gato al agua, pero el Predator 17x presenta en su favor una interesante función que no está nada mal.

 

PredatorSense es un control que permite llevar el equipo a una velocidad superior sin caer en inestabilidad llevando el overclocking hasta una velocidad de 4 GHz y el rendimiento gráfico hasta 1310 Mhz.

 

Si bien siempre es deseable un overcloking automático, nos parece que las prestaciones de las memorias del Alienware 17 baten a las del Predator 17x por un amplío margen.

 

 

Pantalla


El Alienware 17 llega con una pantalla UHD de 17,3 pulgadas con resolución 4K (una a la que se puede sacar todo el partido gracias a su poderosa tarjeta gráfica). Es brillante y definida, y profunda y detallada incluso en los momentos de mayor exigencia. Llega a la mayor brillantez del mercado: 318,6 nits.

 

El Predator 17x ofrece, por su parte, una pantalla un poco más pequeña, con la misma configuración UHD 4K con panel IPS, pero con una brillantez ligeramente inferior: 302 nits.

 

 

Teclado y touchpad


El Alienware 17x llega con un teclado especialmente diseñado para jugadores, con una mayor profundidad en el golpe de las teclas (2,6 mm contra los habituales 1.6 mm), que le da más comodidad para el usuario en el juego o en la escritura habitual. También el touchpad es más grande que la media habitual, lo que le hace más ergonómico al momento de realizar comandos con más de un dedo, y para la navegación en general. Tanto el teclado como el touchpad están retroliluminados, y es posible programar la intensidad, el color y los patrones con que se ilumina.

 

El Predator 17x también ofrece un teclado retroiluminado, cuyo color y brillo se puede programar, pero aunque tiene buena respuesta no posee un diseño especial para gamers. El touchpad es eficiente, pero también sin un diseño dedicado.

 

 

Audio


El Predator 17x dispone de 4 altavoces de notable fidelidad, apoyador por un subwoofer de graves bien definidos, que invita a usarlos sin amplificador o audífonos. Por su parte el Alienware 17 llega con unos altavoces laterales Klipsch que no hacen del todo bien su trabajo, y obligan al uso de auriculares.

 

 

Sistema de enfriamiento


Uno de los aspectos cruciales de un equipo para jugadores. Como ya hemos mencionado, el Predator 17x llega con un sistema de tres ventiladores que reducen el calor del sistema y lo mantienen por debajo de los 32 grados centígrados (en términos generales y en condiciones de uso intenso). Los ventiladores están programados para cambiar el sentido de su giro cada hora para echar fuera el polvo y evitar obstrucciones.

 

Dell no ha invertido en un sistema de enfriamiento para el Alienware 17 (al menos uno eficiente), y los usuarios han reportado que el equipo se sobrecaliente en particular por debajo del teclado.

 

 

Duración de la batería


El Predator 17x llega con una duración de la carga de su batería de tres horas y poco más en condiciones de uso intenso con gráficos HD. Por su parte, el Alienware 17 se mantiene (con baterpia de 8 celdas de ión litio) en 6 horas y media en las mismas condiciones de uso intenso con gráficos HD.

 

 

Puertos


Ambos equipos sacan partido de sus grandes cuerpos de 17 pulgadas, y ofrecen una gran conectividad repartida en una gran variedad de puertos.

 

El Predator 17x ofrece cuatro puertos USB 3.0, un puerto USB Tipo-C, salidas UHD y HDMI, un puerto Ethernet, y ranura microSD.

 

En este caso el Alienware se lleva las palmas gracias a que incluye tres puertos USB 3.0, salida HDMI 2.0, ranura microSD, entrada Ethernet, y un puerto USB-C con Thunderbolt 3.

 

Gracias a este último puerto, el equipo puede enviar vídeo a otras pantallas 4K o transferir datos a velocidades superiores a 40 Gbps.

 

 

Veredicto

 

 

Por un pequeño margen, el Alienware 17 se lleva el triunfo en esta ocasión, por un cierto énfasis en los detalles que cuentan en un equipo para jugadores (el teclado, la duración de la batería y la pantalla), sin embargo el Predator 17x ha demostrado ser una buena alternativa, en particular por su sistema de enfriamiento y la calidad de su audio.

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Estibaliz Moreira
jun 30 2016 17:20

Me gusta más el diseño del Alienware parece más agresivo y original y lo del teclado con luces me encanta jejej

Me quedo con Alienware. Es mi favorito también.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse