Cargando

Ir a contenido


Códigos secretos y menú oculto de iPhone

La sencillez es algo que caracteriza a los que habitan en el mundo de Apple pero ¿Y si te digo que iPhone esconde una serie de códigos secretos? Descúbrelos...

Síguenos!

Comentarios Recientes



Los iPhone son sin duda teléfonos sencillos de manejar ya que su sistema operativo ha sido diseñado como ya sabemos para “hacer fácil lo difícil”. Apple siempre ha pensado en el cliente y por ello su máxima, ha sido diseñar dispositivos muy comprensibles para que de este modo sus usuarios no tengan que complicarse demasiado a la hora de ajustar o configurar cualquiera de sus parámetros.

 

A pesar de esta facilidad y sencillez, es posible que en ocasiones estemos buscando algún tipo de información concreta en nuestro teléfono, pero no sepamos donde encontrarla. Por suerte para sus usuarios, iPhone dispone de una serie de “códigos secretos” los cuales actúan como comandos directos, y nos van a permitir obtener información detallada y adicional acerca del dispositivo y su configuración actual. Con estos códigos vamos a poder desbloquear diferentes funciones y nueva información sobre nuestro iPhone. Algunos ajustes también se pueden modificar desde la aplicación Configuración de iOS tradicional pero sin duda este método es mucho más atractivo.

 

Cómo utilizar los códigos
Estos códigos secretos son combinaciones de números y *(asteriscos) y #(almohadilla). Se utilizan desde el teclado de iPhone. Lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación de teléfono y utilízalo.

 

En función del tipo de código, para acceder a él, tendremos que pulsar sobre la tecla llamada o no. Algunos códigos cortos se ejecutaran de manera automática sin la necesidad de esta acción. Esto depende de si la combinación se dirige a un entorno de soporte o en el propio dispositivo.

 

 

Código IMEI

 

IMEI

*#06#

 


Si por ultimo queremos conocer el código IMEI de nuestro teléfono sin tener que andar buscando por los ajustes, podemos hacerlo mediante otro de estos códigos secretos.

 

 

 

Menú diagnóstico

Código activación

*3001#12345#*

 

 

La información que aparece en este menú es muy técnica y nos informa de manera actualizada cual es el estado de nuestra red de telefonía. Podemos encontrar el valor numérico de la señal del teléfono, así como otro tipo de datos en relación a las conexiones GSM y UMTS

 

 

 

Estado de restricción de llamadas

 

Estado restricción llamadas

* # 33 #

 

 

Activar restricción de llamadas

* 33 * pin

 

 

Apagar restricción de llamadas

# 33 * pin #

 


Este código secreto nos va a ayudar a comprobar cuál es el estado de la restricción de todas las llamadas salientes de nuestro teléfono, el uso de texto, de datos etc. La restricción de llamadas se suele utilizar para protegernos de ciertas llamadas accidentales como por ejemplo cuando algún menor está jugando con nuestro dispositivo.

 

Gracias a este código de activación, vamos a estar seguros de que ninguna llamada será realizada durante este periodo. Es más seguro que poner el modo avión por ejemplo, ya que es una opción muy sencilla de desbloquear.

 

 

 

Llamada en espera

 

Estado llamada en espera

* # 43 #

 

 

Activar llamada en espera

* 43 #

 

 

Desactivar llamada en espera

# 43 #

 


Este pequeño código sire para saber si en nuestro dispositivo la llamada en espera está activada o no. Esta configuración nos va a permitir recibir otras llamadas aunque estemos manteniendo otra conversación. Estas llamadas saltan a la línea de espera. En el caso de que esto suceda, se nos notificará con un sonido de alerta cuando haya otra llamada para que decidamos si contestar o no y mantener una de las llamadas en espera o colgar.

 

 

 

Desvío de llamadas

 

Todos

* # 21 #

 

 

No localizable

* # 62 #

 

 

Ocupado

* # 67 #

 

 

Desactivar todos los reenvíos

##002#

 

 

En el caso de que no vayamos a poder contestar nuestras llamadas y queramos reenviarlas a otro número, podemos hacerlo mediante otro de estos códigos. Podemos utilizar estos códigos para desviar todas las llamadas, cuando estemos ocupados o no localizables.

 

 

 

Llamadas en oculto

 

Estado llamadas en oculto

# 31 # + Número de teléfono + "Llamada"

 


Este código lo tenemos que utilizar en el caso de que queramos que la persona que reciba nuestra llamada no pueda ver en su pantalla nuestro número ya que lo estaremos ocultando. Para que esto se asi, debemos introducir el código delante del número de teléfono al que queremos llamar.

 

 

En el caso de que queramos mantener siempre nuestro numero en oculto, podemos configurarlo desde los ajustes de nuestro iPhone.

 

Identificación de llamadas entrantes

 

Estado llamadas entrantes

* # 30 # + "Llamada"

 


Este código se utiliza para comprobar que la identificación de las llamadas que recibimos en nuestro teléfono esta visible o no.

 

 

 

Número del centro de mensajes de texto de nuestro proveedor

 

Centro de sms

* # 5005 * 7672 # + "Llamada"

 


Con este código vamos a tener acceso al número del centro de mensajes de texto de nuestro proveedor.

 

 

 

iPhone Prepago

Estado de la cuenta

*777#

 

 

Balance de gastos

*225#

 

 

Minutos gastados en iPhone con prepag

*646#

 

 

Número de centro de servicio de SMS

*#5005*7672#

 

 

 

Como has podido comprobar esta serie de combinaciones, pueden ser bastante útiles y nos van a ahorrar bastante tiempo en el caso de que queramos realizar alguna configuración de las que se acaban de indicar. Es interesante tener estos códigos en mente ya que en más de una ocasión es posible que tengamos la necesidad de utilizarlos.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


7 Comentarios


Marcos Riera
may 18 2016 22:33
Que bueno estos codigos de iphone. Gracias Zhaida.

Azucena Aura
may 19 2016 15:03

La verdad es que llevo utilizando iPhone bastante tiempo y nunca me había enterado de la existencia de estos código. Me gustan porque de manera rápida me parece que se puede acceder a opciones muy interesantes. Lo que mas me has sorprendido es la cantidad de opciones que te ofrece el primer comando y la cantidad de información.

 

Muchas gracias


Patricia Robles
may 23 2016 13:29

Que chulos están estos código. No tenia ni idea que existían excepto el de llamadas en oculto. De hecho lo he comentado con varias amigas que tienen iPhone y ninguna de ellas tenia ni la más remota idea.

 

Gracias por descubrimos cosas de este tipo. La verdad es que alguno de ellos me han parecido super útiles. 

Estos codigos no tenia ni idea de muchos de ellos. gracias zhaida. te sigo a diario. salu2


Miguel Rojas
may 30 2016 17:44

Que bueno la verdad, no sabia que mediante estos código se podía acceder a estos diferentes menús... Cada día aprendo algo nuevo y hoy ha tocado códigos secretos de iPhone, gracias Solvetic jejejeje

Gracias Zhaida, esto es de lo más interesante que he visto para iPhone, por fin todos los codigos juntos, que la mayoría de webs te los explican por separado.

 

Me ha funcionado lo de ocultar llamada en iPhone 6 de forma perfecta.

 

saludos.

Gracias!! Muy útil!!
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse