Cargando

Ir a contenido


Cat S60 vs Samsung Galaxy S7 Active

Si buscas un teléfono que te siga el ritmo en cualquier situación, aquí te traemos a los teléfonos más resistentes del momentos. Dos todoterreno que te aguantarán duras condiciones de supervivencia. No te pierdas estos dos portentos de última tecnología

Síguenos!

Comentarios Recientes



Los teléfonos de última generación se han convertido en amigos inseparables de nuestro día a día por todas las funcionalidades que tienen. Cada vez son más las utilidades que traen y eso hace que en muchas ocasiones nos faciliten la vida porque nos permiten tener distintas herramientas en un mismo dispositivo.

 

Ya sea por ocio multimedia, por trabajo o porque te gusta viajar, tu propio teléfono te puede aportar mucho pues además podrás instalar aplicaciones externas con las que personalizar aún más tu teléfono. Pero el problema viene cuando después de invertir mucho en nuestro móvil vemos como un simple roce puede dañarlo.

 

Llevar todo el tiempo en la mano es evidencia del riesgo que hay de que se nos caiga ya sea por descuido por culpa de terceros. El resultado es el mismo, mi teléfono acaba dañado y en el peor de los casos inservible.

 

Este riesgo es menor en condiciones normales, pero aumentará en función de las condiciones en las que nos encontremos. No será lo mismo trabajar desde la oficina que desde un tejado o no será lo mismo irse de paseo al parque que de escalada a la montaña. Pero esto ya no es un problema, hay teléfonos que te podrán acompañar en cualquier situación.

 

Este combate quiere enfrentar a dos teléfonos que han decidido ser unos auténticos supervivientes en condiciones adversas: Cat S60 y Samsung Galaxy S7 Active. Dos terminales con mucho que ofrecerte en cualquier momento y que vienen a luchar por ello.

 

Diseño


El diseño de estos dos teléfono brilla por la ausencia de elementos Premium a los que nos tienen acostumbrados los nuevos, nada de acabados de vidrio y colores elegantes, aquí se busca resistencia y funcionalidad. No tendrás el teléfono más bonito del mercado pero sí que te durará más que otros.

 

El Samsung S7 Active tiene un diseño que recuerda mucho al Galaxy S7 normal pero con una capa de material que lo envuelve pero que se integra bastante bien. La parte trasera viene con un material distinto con textura parecida a la goma que evita resbalones y las esquinas del terminal también vienen reforzadas con goma para evitar daños. Tiene botones físicos con los que poder acceder a funciones aún debajo del agua. Incorpora botón frontal de lector de huellas digitales para mayor seguridad.

 

Sus medidas son 148,8 x 75mm con un grosor de 9,9 mm y tiene un peso de 185 gramos por lo que no tenemos ese diseño exquisito de los S7 normales y es algo más pesado. Algo había que sacrificar en todo ello. Viene en dos colores de estilo militar, verde y dorado árido.

 

El Cat S60 tiene un aspecto mucho más robusto y tosco que el S7 Active con un chasis bastante grueso que si da la apariencia de una sola pieza integrada. Su estructura combina el aluminio con alguna parte de plástico duro que emula a la fibra de carbono. Incluye botones físicos con los que poder acceder a sus funciones aunque lo sumerjamos. Sus medidas son de 147.9 x 73.4 mm con un grosor de 12.66 mm y un peso que se sitúa en torno a los 160 gramos. Como vemos su grosor es mayor que el modelo Samsung aunque el peso está bastante más reducido.

 

En este caso, el diseño del Galaxy S7 Active está mucho más cuidado y rompe menos la línea de Smartphone que el Cat S60. Pese a que es algo más pesado y que al final es cuestión de gustos, vemos mejor resultado en la construcción de este móvil.

 

 

Pantalla


La pantalla del Cat S60 posee tecnología IPS en un tamaño de 4.7 pulgadas e incorpora una resolución de 1280 x 720 píxeles unida a una densidad de 312 ppi. Pese a que no tenemos la mejor resolución del mercado, es cierto que con un tamaño así ésta es suficiente. Para evitar que tu pantalla sufra daños, viene con una protección Corning Gorilla Glass 4 de únicamente 1 mm de grosor pero que en tamaño supera a la media.

 

Es una pantalla funcional en cualquier situación pues podrá ser usada con guantes e incluso con las manos húmedas. Su brillo y luminosidad permite que puedas tener este terminal con buena visibilidad en cualquier momento.

 

El Samsung Galaxy S7 Active tiene una pantalla algo mayor. Hablamos de pantalla de tecnología Super AMOLED con un tamaño de 5.1 pulgadas y una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y densidad de 576 ppi. Tiene buenos brillos y ángulos de visión que aunque venga con contrastes por el tipo de pantalla, te da buen resultado incluso con baja luminosidad.

 

Para evitar que se dañe, viene protegida con cristal especial para que no tenga grandes daños si se cae o roza con algo. Aquí Samsung no ha querido sacrificar calidad por la resistencia y ha mantenido una gran resolución y tecnología además de protección.

 

 

Carácter invencible


Este es el motivo de que ambos terminales se enfrenten en este combate: su carácter invencible ante las adversidades. Aquí parecen coincidir en cosas pero se diferencian en algunas notables.

 

Empezando por el Samsung Galaxy S7 Active tenemos un auténtico roble para poder llevar a lugares inseguros. Incorpora certificado de grado militar MIL STD-810G para demostrar su capacidad de resistencia ante golpes y caídas en liso de hasta 1.5 metros. Para enfrentarse a los líquidos tiene certificado IP68 por su resistencia ante agua, polvo o salpicaduras siendo sumergible hasta 1.5 metros durante un tiempo de hasta 30 minutos.

 

El Cat S60 también viene bastante bien equipado y tiene algo que va más allá. Posee también un reconocimiento con certificación de grado militar MIL-SPEC 810G con capacidad de resistencia de golpes y caídas de hasta 1.8 m que se apoya en su chasis de acero inoxidable. Además también tiene resistencia al agua con certificado IP68 siendo sumergible hasta 2 metros durante media hora y que podrían convertirse en 5 metros durante 1 hora si activamos el exclusivo interruptor Lockdown Switch que al activarlo hace que se cierren los compartimientos del teléfono.

 

Podremos interactuar con el teléfono debajo del agua gracias a sus botones físicos pudiendo hacer fotos y vídeos con él mientras te sumerges. También posee resistencia al polvo.

 

Por si todo esto fuera poco, el Cat S60 incorpora una tecnología pionera en un teléfono móvil. Hablamos de sensor de infrarrojos térmico y capacidad de visión nocturna. Muy útil tanto para los trabajos que lo requieran como para su uso durante la noche.

 

Si hay que hablar de supervivencia, el Cat S60 viene mejor preparado que el teléfono Samsung Galaxy S7 Active.

 

 

Rendimiento


Veamos cómo se comportan a la hora de dar potencia al terminal. El Cat S60 monta un Qualcomm MSM8952-3 Snapdragon 617 Octa Core (4 x 1.5GHz + 4 x 1.2GHz) de 64 bits. Su complemento será una memoria principal de 3GB de RAM. La parte gráfica integra una GPU Adreno 405.

 

El Samsung Galaxy S7 Active tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996 Quad Core a una velocidad máxima de 2.5 GHz (2 a 2.15GHz y 2 a 1.6GHz). Se completa con una memoria principal grande de 4GB de RAM para su funcionamiento tenga bastante potencia. En la parte gráfica encontramos una GPU Qualcomm Adreno 530 para unos gráficos muy conseguidos.

 

El claro vencedor es el Galaxy S7 Active.

 

 

Cámara


En este apartado ambos terminales se diferencian bastante y será la necesidad del usuario final el que decante esta parte.
Si hablamos del Galaxy S7 Active tenemos cámara de 12 megapíxeles con tecnología de doble píxel para aportar mayor calidad a la imagen pues es mayor el tamaño del píxel. La apertura de diafragma será de f/1.7 dejando entrar gran cantidad de luz y evita el ruido en fotografías tomadas de noche o en situaciones oscura. También incluye estabilización óptica de imagen (OIS), función HDR en tiempo real y Flash LED. En vídeo podremos grabar una resolución máxima de 4K Ultra HD a 30fps, 240 fps en HD o 60 fps en Full HD.

 

La cámara frontal secundaria tiene 5MP también con dual píxel y la misma apertura f/1.7. Tiene Flash LED y HDR además de diferentes modos para mejorar el resultado.

 

El Cat S60 no destaca tanto por la gran calidad de sus imágenes sino por la tecnología implicada. Tiene una cámara térmica Flir que permite detectar elementos por medio de su sensor de infrarrojos con una resolución de 13 MP. Podrás hacer foto o vídeo con el sensor térmico para registrar lo que estés viendo por cámara. También incorpora un sensor de visión nocturna que dará apoyo de visión cuando necesites ver algo de noche. De características generales destacar el flash y el autoenfoque.

 

La cámara secundaria frontal tiene 5MP con enfoque automático y que te dará los requisitos mínimos para hacerte selfies o videoconferencias grabando a un máximo de 1080p a 30fps.

 

La funcionalidad de sensor térmico o visión nocturna dependerá de la necesidad del usuario pues quizás premie más una cámara potente para tener un registro de calidad de su trabajo o sus mejores momentos.

 

 

Almacenamiento


El Cat S60 tiene 32 GB de almacenamiento pudiéndolo ampliar hasta un máximo de 200 GB mediante una tarjeta microSD. El Galaxy S7 Active encontramos la misma capacidad, 32 GB internos ampliables a 200 GB a través de microSD.

 

 

Batería


El Samsung Galaxy S7 Active tiene una amplia batería de 4.000 mAh (más alta que los modelos normales actuales de Galaxy S7) que promete darte hasta dos días de uso normal y que puede ser cargado con estación inalámbrica. El Cat S60 por su parte tiene un tamaño de 3.800 mAh y sistema de carga rápida 2.0.

 

 

Precio


El precio es siempre uno de los elementos fundamentales para decantarnos por uno u otro teléfono. En este caso tenemos un precio de 649,99€ para el Cat S60 y 794.99$ para el Samsung Galaxy S7 Active que se convertirá en el precio en torno en los que están los nuevos modelos Galaxy aunque se puede segmentar a 26.50$ al mes durante 30 meses.

 

 

Veredicto

 

 

Elegir a un claro vencedor es algo complejo pues difieren en varios puntos clave. En cuanto a resistencia pura el Cat S60 parece ir por delante pero el resto de sus especificaciones y el diseño están por debajo. Destaca por su singularidad de infrarrojos y sensor nocturno, y por un precio algo menor.

 

Con el Galaxy S7 Active no podrás ver térmicamente pero tendrás protección y unas características top propias de los últimos modelos de la marca aunque por unos euros más.

 

Si buscas un teléfono que sea resistente, te importan los infrarrojos y la visión nocturna pero no te interesa tanto el diseño y las prestaciones, el Cat S60 es tu teléfono. Si por el contrario, quieres un todoterreno que te aguante con unas prestaciones muy Premium y no te importa sacrificar unos euros más, tendrás un S7 fuerte y potente.

 

 



TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Felix Rodriguez
jul 20 2016 13:27

Guauuu¡¡ No conocía estos teléfonos y la verdad es que me han dejado bastante impresionados. El Cat me sorprendido bastante pero creo que es demasiado específico para un determinado público. En cambio el Galaxy creo es también muy peculiar pero su prestaciones en cuanto a teléfono creo que son mejores. 


Ruben Garrido
jul 21 2016 17:30

Hombre si es lucha de a ver quien es más fuerte yo voto por el cat porque aguanta más. Es más feo pero  más resistente. El S7 active es un s7 normal pero con una cubierta más dura porque acuático ya era...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse