Cargando

Ir a contenido


Características que deseamos en iOS

Apple ha consolidado un gran ecosistema dentro de iOS , generalmente sus aplicaciones son de buena calidad y tiene varias exclusivas que hacen el delirio de sus clientes.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Sin embargo como en todo ecosistema de sistemas operativos móviles siempre queremos un poco más y es por ello que vamos a hablar aquí un poco de las características que pensamos hacen faltan en iOS y que nos gustaría ver en un futuro lanzamiento.

APIs y nuevas plataformas de desarrollo


iOS es un sistema muy cerrado por lo que a pesar de tener grandes aplicaciones no existe una forma más libre de hacer cosas. Esto lleva a los desarrolladores a no mostrar todo su potencial ya que se limitan a lo que Apple les permite.

Apple se escuda en que desea mantener la calidad de la experiencia y la seguridad, pero realmente no se dan cuenta que el valor de su ecosistema pudiese ser mayor. Es evidente que si existiesen mayores plataformas de desarrollo y APIs los desarrolladores independientes pudieran hacer aplicaciones que rivalizaran a las hechas in-house por la misma Apple y es quizás aquí donde entra el conflicto y se mantiene todo cerrado.

Mejorar la aplicación de mensajes


Si bien es cierto que existen alternativas como Whatsapp, Telegram o Blackberry Messenger para mensajería instantánea, nada es mejor que la aplicación nativa que también maneja los SMS, una buena forma de evolución podría ser incorporar ayudas para hacer multitareas, como por ejemplo pantalla dividida para ver mensajes y seguir trabajando en alguna otra App, sobre todo aprovechando el incremento en el tamaño de las pantallas de los iPhones.

Esta característica quizás es la más cercana a verse desarrollada ya que con el nuevo OS X podemos escribir mensajes desde nuestra MAC y así hacer la transición del móvil al escritorio muy fácilmente.

Mejorar el consumo de la batería


Un Smartphone o una tablet pueden ser los mejores en todo, pero si su batería no acompaña pierde muchos puntos y puede hasta ser el fracaso del año, evidentemente con la euforia que Apple desata esto es poco probable que les suceda, sin embargo la gente muestra mucho su descontento cada vez que hay actualización de iOS y por ende la batería dura menos.

Apple debe encontrar una forma de producir los mismos resultados optimizando el consumo y el uso de los recursos en segundo plano, con ello podría mantener a sus clientes contentos. Claro no faltará el que diga que las baterías de los dispositivos iOS son muy duraderas, pero la realidad del power user es otra ya que tiene que estar ubicando un punto de carga al menos una o dos veces al día.

Consideraciones finales
Como vemos son características muy básicas pero que entrañan algo que va más allá y es la filosofía de Apple, por lo menos el primer punto es muy difícil que lo veamos dada la naturaleza cerrada y en pro de una experiencia única que se busca. Y en cuanto a las dos últimas son mucho más factibles, pero aquí seguramente entran en juego los factores de negocios y de políticas internas, no pretendemos decirle a Apple que hacer, pero sería bueno un cambio a mejor para sus usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse