Cargando

Tablets y Smartphones

Características ausentes en Android

Android ha ido evolucionando a un ritmo acelerado, se ha convertido en el sistema operativo para dispositivos móviles más popular del planeta, y esto no es una casualidad, son muchas cosas que Google ha tomado en cuenta para poder posicionarlo en esa forma.
Escrito por Invitado feb 03 2015 10:00

A pesar de toda esta historia de éxitos aún hay cosas que le hacen falta, donde muchas de ellas seguro están en conocimiento de Google pero realmente los consumidores no sabemos si de verdad las tomaran en cuenta. El precedente más cercano fue la adición de los perfiles de usuario, para que múltiples usuarios pudieran utilizar un mismo dispositivo, esto deja un halo de esperanza para el futuro.

Sin más preámbulos vamos a listar algunas de las características más importantes que aún no han llegado o que simplemente no se aplican en Android.

Actualizaciones para todos los dispositivos

Este es el primer obstáculo que nos presenta la adopción de Android, a diferencia de Apple con su iPhone, cuando este actualiza los dispositivos que cumplan con las especificaciones técnicas son actualizados con la última versión de iOS , cuando Android sufre una actualización no todos los dispositivos la reciben.

¿Quiénes lo reciben?
Primero la reciben los dispositivos de Google y esto es obvio, pero los demás fabricantes no lo hacen de manera inmediata, ha habido casos de equipos de alta gama y vigentes que nunca reciben dichas actualizaciones, o pasan casos donde el terminal libre la recibe, pero los móviles que pertenecen a una operadora no lo hacen.

Esta falta de un estándar nos lleva a la llamada fragmentación del sistema operativo, algo que también perjudica gravemente a los desarrolladores, ya que tienen que cargar con muchos parches sus aplicaciones para asegurarse una mayor cuota de usuarios. Aunque se diga fácil esta es quizás la característica ausente en Android más difícil de solventar.

Llamadas sobre Wi-Fi

Esta falta es menor comparada a la anterior, sin embargo sería una gran adición al combo Android, imaginemos que podamos realizar llamadas sin necesidad de descargar otras aplicaciones como Hangouts o Skype, que no es que resulten malas opciones, pero añaden más carga a nuestro móvil, con el consiguiente consumo de recursos y batería.

Si se incorpora una aplicación nativa, con encriptación, un uso medido y eficiente de los recursos, es posible que muchos hasta piensen en cambiar de sistema operativo, sobretodo en esta época de los grandes robos de datos de los diferentes proveedores.

Sistema de mensajería empresarial segura

Uno de los elementos que ayudo al boom de Blackberry fue su sistema de mensajería, era rápido, seguro, y podíamos tener la certeza que nadie interceptaría nuestros datos, algo así no existe en Android de forma nativa. Al igual que con las llamadas sobre Wi-Fi, el sistema operativo no ofrece una aplicación integrada que nos permita realizar todo lo descrito.

Si bien es cierto que tenemos el Blackberry Messenger o incluso Telegram, son aplicaciones de terceros que pueden representar un problema. Esto es algo que quizás Google debería pensar un poco más a fondo.

Como vimos son elementos que faltan en Android que quizás si son añadidos su cuota de mercado subiría de forma exponencial.

Y ustedes, ¿Qué otras características creen que puedan faltar en Android para convertirse en el dominante del mercado?
Ver Comentarios (0) Escribir comentario