Cargando

Tablets y Smartphones

Bloquear llamadas y mensajes en iPhone y Android

En ocasiones recibimos llamadas y mensajes que nos incomodan o no nos interesa, por suerte tanto Android como iPhone vienen preparados para que puedas bloquearlos y olvidarte de ellos.

Escrito por Solvetic ago 30 2016 16:15

La función básica del teléfono móvil es la posibilidad de poder llamar desde cualquier lugar sin necesidad de cables. Tener un número de teléfono supone una ventana de contacto del mundo con nosotros y más ahora, en una era donde ya no sólo se asocia a llamar sino también a redes, correos, aplicaciones… Es una información que puede quedar registrada en múltiples herramientas aunque siempre podemos intentar ocultarla.

 

Desde el momento en que adquirimos un nuevo número tenemos que ser conscientes de que desde ese momento quedará asociado a las actividades a las que lo asociemos. Tiene su lado bueno en cosas como poder localizar tu teléfono en caso de pérdidapero hay que ser conscientes siempre de las consecuencias.

 

El problema viene cuando alguien que no nos interesa se hace con nuestro número y nos complica un poco la vida. Las compañías telefónicas y sus afiliados con sus ofertas continuas o empresas que se publicitan vía teléfono, hacen que recibir una llamada pueda ser una tortura. Lo mejor es tener siempre una copia de nuestros contactos para que podamos revisar un número desconocido aunque en algún momento se nos borren.

 

Ya seas de Apple o de Android el tema de las llamadas telefónicas tiene sus pros y contras. En un iPhone ya vemos que tenemos opciones como poder rechazar una llamada si no nos interesa o simplemente desviarlas para que nos llegue a otro número de teléfono que prefiramos.

 

Lo peor de este agobio de llamadas no es solamente la insistencia sino el objetivo pues hay número que buscan sacarte el dinero desde el momento en que descuelgas. Estos números suelen estar identificados por su repetición y por eso queremos enseñarte cómo bloquear tanto la llamada como los mensajes para que dejen de aparecer tanto en iPhone como en Android. Además activaremos el modo no molestar para que te estés tranquilo sin alertas de ningún tipo.

 

 

1. Bloquear números en Android


Android según la versión que tengas instalada vendrá con una ruta específica para poder bloquear las llamadas. Para acceder a ella la ruta es fácil, ve a los Ajustes de tu teléfono y entra en Ajustes de llamadas o llamadas.

 

Imagen adjunta: 1-bloquear-llamadas-android.jpg

 

Ahora entra en rechazo de llamada y después en lista de rechazos automáticos.

 

Imagen adjunta: 2-bloquear-llamadas-android.jpg

 

En la parte superior verás un +, presiona sobre él para añadir un nuevo número de teléfono o un criterio de coincidencia.

 

Imagen adjunta: 3-bloquear-llamadas-android.jpg

 

Nota
La opción Modo de rechazo automático sirve para que puedas activar o desactivar la función anterior por si tienes la necesidad de volver a recibir llamadas de esos números. También puedes desde aquí rechazar todas las llamadas entrantes.

 

 

2. Bloquear SMS en Android


Al igual que recibimos llamadas molestas, existen SMS que no queremos que entren en nuestro teléfono por lo que vamos a ver cómo bloquear también los mensajes de ciertos números. Dirígete a la aplicación de mensajes y entra en sus Ajustes. Una vez aquí busca Filtro de mensajes no deseados o Gestor de spam.

 

Imagen adjunta: 4-bloquear-mensajes-android.jpg

 

Activa el filtro y selecciona los números que quieres agregar a spam o no deseados. También puedes añadir frases que contengan esos mensajes.

 

Imagen adjunta: 5-bloquear-mensajes-android.jpg

 

 

 

3. Modo no molestar en Android


Si directamente no queremos que nos molesten con mensajes, notificaciones de llamadas y demás alertas, pondremos el móvil en modo no molestar para evitar que nos interrumpan. Para ello sólo tendrás que ir a la ruta Ajustes > Sonidos y notificaciones > No molestar.

 

Imagen adjunta: 6-modo-no-molestar-activar-android.jpg

 

 

 

4. Bloquear números en iPhone


Para bloquear números en iPhone dirígete al menú Ajustes > Teléfono y selecciona Contactos bloqueados.

 

Imagen adjunta: 7-bloquear-llamada-iphone.jpg

 

Aquí ya podrás añadir los contactos de los cuales no quieres recibir llamadas.

 

Imagen adjunta: 8-bloquear-llamada-iphone.jpg

 

 

 

5. Bloquear SMS en iPhone


Igual que hemos visto en Android, en Apple también tenemos la posibilidad de bloquear los mensajes de aquellos contactos de los que no queremos recibirlos. Para ello dirígete a Ajustes > Mensajes y selecciona Contactos bloqueados.

 

Imagen adjunta: 9-bloquear-mensaje-iphone.jpg

 

Aquí ya podrás añadir los contactos que quieres bloquear o añadir el número de forma manual.

 

Imagen adjunta: 10-bloquear-mensaje-iphone.jpg

 

 

 

6. Modo no molestar en iPhone


Este modo se asemeja al que vemos en Android, pero en él podremos configurar periodos de tiempo dentro de los cuales no queremos que nos molesten con llamadas ya sea de forma general o de contactos en concreto. Para activarlo, entra en los Ajustes de tu iPhone y selecciona No molestar para activarlo y configurarlo.

 

Imagen adjunta: 11-activar-no-molestar-iphone.jpg

 

Como ves ya no tienes excusa para que sigas recibiendo esas llamadas o mensajes incómodos que no te dejan en paz o que simplemente no te convienen. Tanto en Android como en iPhone tienes opciones para filtrar lo que te entra en el teléfono por lo que te aconsejamos que lo pongas en práctica. Esto será útil para contactos spam que buscan objetivos oscuros cuando se ponen en contacto contigo, evitarás sustos en la factura de tu móvil.

 

Si quieres saber más sobre cómo bloquear contactos y además conocer cómo grabar llamadas, te sugerimos que entres en este tutorial y aprendas más sobre la gestión de tus contactos.

 

Ver Comentarios (0) Escribir comentario