Cargando

Ir a contenido


Bloquear contactos o grabar llamadas desde tu móvil

El uso del nuestro teléfono móvil a formado a ser parte de lo más cotidiano de nuestras vidas. Parece que no sabemos salir de casa sin el, y es que lo utilizamos para un sin fin de actividades y servicios (cámara de fotos, video, GPS, calculadora, notas, para navegar…)

Síguenos!

Comentarios Recientes



Este uso tan generalizado de nuestros dispositivos ha provocado que nuestros datos telefónicos estén de alguna manera al alcance de “todos”. Quizás más de uno hemos vivido la situación de tener que enfrentarnos a llamadas de personas con las que no queremos mantener una conversación por algún motivo, llamadas Spam de compañías telefónicas, publicidad, “timos” etc.

 

Esto sin duda es todo un fastidio y acaba resultando muy molesto para la gran mayoría de nosotros. Ahora bien, ¿que podemos hacer ante esto? ¿Hay algún tipo de solución para que no nos molesten? La respuesta es sí. Podemos bloquear los números de aquellos contactos o servicios de los que no nos interese recibir noticias, ¿cómo? Te lo explicamos a continuación.

 

Bloquear contactos

 

 

iPhone
Uno de los terminales en los que más sencillo es el bloqueo de llamadas es en iPhone. No necesitamos ningún programa de terceros ya que desde el propio terminal vamos a poder llevar a cabo esta función sin necesidad de invertir mucho tiempo en ella.

 

Hemos de saber que si decidimos bloquear algún número, este no tendrá acceso ni a las llamadas de Facetime, sms o llamadas normales. No tenemos que preocuparnos demasiado ya que si queremos desbloquear ese contacto, o comprobar cuales han sido bloqueados, lo podemos hacer de manera muy sencilla desde los ajustes de nuestro teléfono.

 

En el siguiente tutorial se explica de manera rápida, ya que no te llevará más de un minuto, cual es la mejor manera para bloquear contactos en iPhone.

 

 


Android
En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, la cosa cambia un poco ya que los terminales no permiten bloquear contactos, sino que en estos casos se necesita de una aplicación de terceros para poder llevar a cabo este proceso.

 

Una de las aplicaciones más conocidas y que mejor funciona para este servicio, es la llamada Call Blocker, la cual puedes encontrar de manera totalmente gratuita en el Play Store y descargarla a tu dispositivo. Al igual que hemos podido ver en iPhone, cuando bloqueamos un contacto, de manera automática también estamos bloqueando el poder recibir sms de este número, algo que no creo que nos importe demasiado en la mayoría de los casos.

 

En el siguiente tutorial vas a encontrar como se utiliza esta aplicación y una explicación detallada sobre los servicios que ofrece a los usuarios.

 

 

 

Grabar llamadas

 

 

Como venimos diciendo, hay ciertas llamadas que nos pueden resultar muy molestas y que por ello lo mejor es que bloqueemos este tipo de contactos. En el caso de no querer hacer esto, es posible que lo que estemos buscando es tener las conversaciones con este tipo de contactos grabadas en nuestro smartphone. Existen una serie de aplicaciones tanto para Android como para iOS, que nos van a permitir poder grabar las llamadas telefónicas que recibamos en nuestro teléfono y que nos interese tener grabadas por diferentes motivos.

 

Estas aplicaciones son gratuitas por lo general, ofreciendo cada aplicación diferentes servicios en función de nuestras necesidades, pero siempre contando con la opción de poder grabar las llamadas. A continuación te mostramos dos artículos (Android e iOS) para que puedas acceder al que sea de tu interés, y conocer de este modo las mejores Apps para poder grabar llamadas telefónicas directamente desde el Smartphone.

 

 

 

Estos servicios pueden resultarnos muy útiles, ya que de vez en cuando nos gusta poder tener cierto control sobre aquello que está ocurriendo con nuestro teléfono y poder decidir que hacer. Hace un tiempo atrás, realizar este tipo de funciones resultaba imposible o por lo menos bastante más difícil que ahora.

 

Tenemos que tener en cuenta que si queremos resguardar nuestra seguridad, es importante que conozcamos que es todo aquello que podamos hacer, y de este modo no sentirnos desprotegidos.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Teo Robles
may 04 2016 10:18

Gracias lo dejo guardado en mis favoritos para usarlo más adelante, seguro lo necesito. Creo que voy a cambiar de teléfono.


Ana Garcia
may 09 2016 16:53

No sabía lo de grabar las llamadas y en alguna ocasión me ha hecho falta así que me lo apunto, gracias!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse