Cargando

Ir a contenido


Blackberry Classic 2014

Si hacemos un poco de ejercicio mental y recordamos hace unos años, Blackberry era una de la empresas líder en ventas de smartphones , de hecho sus modelos eran tan interesantes que muchos hacían lo imposible por adquirirlos. Luego llego Android y la consolidación del iPhone , donde lo demás ya es historia.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Los últimos dos o tres años han sido duros para RIM, hay muchos analistas que no le dan buenas proyecciones en el corto plazo e inclusive han intentado comprarla, pero no se han dado estas oportunidades de venta.

Es muy difícil que una empresa que fue en su momento puntera viva un mal momento, pero lo admirable es que no se han rendido y en esta ocasión para aprovechar del tirón de la nostalgia presenta un nuevo modelo el Blackberry Classic un smartphone de formas similares a sus mejores modelos del pasado con características totalmente modernas.

Veamos que nos ofrece este nuevo móvil y así sabremos si es para nosotros o no:

El teclado


Una de las cosas que muchos no han olvidado es el teclado físico, aquel que nos permite escribir con mayor precisión, además si lo conocemos bien podemos hasta escribir sin ver únicamente sintiendo las teclas, lo mismo no se puede decir de los teclados en pantalla táctil.

Aunque muchas personas en especial los jóvenes que no vivieron de cerca la era dorada del Blackberry se han acostumbrado al teclado en pantalla, una vez que se prueba el teclado físico y su poder es difícil dejar esa buena sensación atrás, el poder redactar largos documentos o emails sin cansarnos y con la menor cantidad de errores posible es muy valioso.

Seguridad


Este aspecto sigue vigente en el Blackberry Classic, contamos con una suite de encriptamiento de mensajes y de contenido dentro del teléfono que hace que sea muy difícil que suframos perdida de datos.

Encriptación y Blackberrt Balance
Cada mensaje que deja al Blackberry Classic va encriptado y solo es posible desencriptarlo por el equipo de la persona receptora, ni siquiera dentro de los servidores de RIM es posible ver un mensaje enviado por nuestro equipo. También existe Blackberry Balance que nos permite tener un perfil laboral y uno personal dentro de nuestro móvil, de esta forma evitando que nuestras informaciones se mezclen, algo muy útil si usamos nuestro equipo como extensión laboral.


Apps de Android


Otra gran ventaja es que podemos instalar apps de Android dentro de nuestro Blackberry Classic, algo muy interesante ya que podemos aumentar la cantidad de aplicaciones disponibles y no limitarnos a las nativas para BB10 el sistema operativo de este equipo.

Por supuesto esto viene con algunas limitaciones, como que no podremos instalar aplicaciones de Google como Gmail, Maps, etc., ni la Google Play Store. Solo se puede utilizar la tienda de aplicaciones de Amazon, sin embargo es una gran ventaja ya que igual tendremos miles de aplicaciones disponibles para nuestro disfrute.

Características técnicas


En la parte técnica contamos con un procesador de dos núcleos que va a 1.5 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB expandible con tarjetas microSD, por supuesto no es el último hardware ni el más poderoso pero hace un buen trabajo en mantener las cosas fluidas.

Cuenta además con una pantalla de 3.5 pulgadas y una resolución cuadrada de 720 por 720 pixeles, tiene una cámara principal trasera de 8 MP y una cámara frontal de 2 MP lo que nos da la posibilidad de tener videoconferencias de alta calidad.

Como vemos es un equipo para la nostalgia, sin embargo sus características lo hacen muy válido para los tiempos que vivimos, quien necesite escribir mucho y no le guste tanto el teclado táctil tiene en el Blackberry Classic una gran opción.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

A mi me dan nostalgia en el teclado, jamas he escrito mejor que lo hacia en BB, pena que se quedaran tan anticuados... pero el teclado para mi era de lo más comodo para escribir mucha cantidad.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse