Cargando

Ir a contenido


Blackberry 10, la última esperanza de RIM

Síguenos!

Comentarios Recientes




RIM y su último cartucho

Blackberry acaba de lanzar su último sistema operativo, y quizás su última esperanza. Pocos son los que confían en que pueda recuperar el terreno perdido y la verdad es que en este aspecto las cifras son esclarecedoras. Poniendo de ejemplo el mercado español (donde disfrutaba de unas cifras más que decentes) el declive de la compañía canadiense RIM el año pasado fue sustancial, la cuota de mercado de Blackberry a finales de 2011 era del entorno del 16%. En las de 2012 la cuota se redujo hasta un ínfimo 2,5%, más residual que otra cosa.

En el ámbito usuario casual, ha pasado a un segundo plano, mientras que otras compañías que todos conocemos ofrecían experiencias y sistemas mucho mejor desarrollados, muchas más opciones y con mejores resultados, Blackberry nos ofrecía más de lo mismo con un sistema obsoleto aunque funcional. En el ámbito profesional también han perdido mucha cuota. Quizás lo que les ha salvado mínimamente es el seguir manteniendo el teclado Qwerty completo que todavía mantiene adeptos sobre todo por la rápidez a la hora de escribir con él.

Ahora llega RIM con su último cartucho ¿último fracaso? o estamos ante un nuevo renacer... Blackberry 10 es el nombre de su nuevo sistema operativo, pasemos a conocerlo.


Blackberry 10

Según Thorsten Heins, presidente de la compañía:

"Hace dos años tuvimos que tomar una decisión. O creábamos una nueva plataforma o nos uníamos a una ya existente. Decidimos lo más complicado, crear algo desde cero, pero ha merecido la pena. Estamos asombrados con lo que hemos creado" .

Blackberry 10 ha sido desarrollado partiendo del sistema operativo QNX (comprado en el 2010). Una de las posibilidades que nos ofrece es el disfrutar de multitarea, consiste en la posibilidad de utilizar varios procesos y aplicaciones a la vez (habrá que ver los consumos de batería si se disparan).
Posee un nuevo menú Blackberry Hub.


Como novedad la navegación se realiza mediante movimientos en la pantalla lo que lo hace muy intuitivo y rápido de utilizar. Ahora posee un teclado en pantalla que nos ofrece palabras sugeridas en función de lo que escribimos pero de forma más efectiva y rápida.En cuanto a aplicaciones parte de unos 75.000 apps de su "store" Blackberry World donde venderá también peliculas y música.
BBM (BlackBerry Messenger) nos permitirá compartir cosas con otros contactos, incluye a parte de chat, llamadas de voz ip y videollamadas, también nos brinda la posibilidad de compartir la pantalla de nuestro terminal con otro usuario.

Blackberry 10 da soporte a Microsoft Active Sync (como Apple o Android) OJO que esto a nivel empresa nos dá la posibilidad de prescindir de los servidores BES, ahora podremos configurarlo sin intermediaros directamente a servidores Exchange y sin pagar la magnifica cuota que cobran los operadores por línea.

La tecnología BlackBerry Balance separa datos y aplicaciones profesionales de los contenidos personales.El nuevo navegador es realmente rápido no como el insufrible de la anterior generación, además soporta Html5.


Dos nuevos terminales

Uno es el Z10, posee pantalla de 4,2 pulgadas completamente táctil con una apariencia similar a otros smartphones del mercado, cámara de 8mp en la parte trasera además de una frontal para videollamadas..




Imagen enviada





El segundo es el Q10, más típico de la compañia canadiense con teclado físico Qwerty aunque con pantalla táctil.






Imagen enviada





Se estima que empiecen a llegar la primera semana de Febrero y los precios dependerán de las permanencias con las compañias.

Prometen dar guerra estos nuevos terminales e intentar recuperar el terreno perdido.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


5 Comentarios

Me gusta el Z10, a ver si lo puedo coger con alguna compañía baratito. Gracias por el artículo.
Lo de Microsoft Active Sync de BlackBerry uffffffff que puedo decir POR FINNNNNNNNNNN, en mi empresa 4 BB pagando 30 € por línea y eso con estos modelos se acabó. Ya era hora joer, estabamos planteando cambiarnos a Iphone o Samsung.

Pero peses a todo... seguimos prefiriendo el teclado qwerty físico, que le vamos a hacer.. estamos chapados a la antigua.
Tarde, diseño normalillo... habrá que probarla pero después de ver en su día su tablet, como que les podemos dar por D.E.P

Fran Roguera
ene 31 2013 11:23
A mi personalmente me gustan los dos nuevos teléfonos, si no se van de precio, lo voy a considerar seriamente.
Me gusta el Z10 en lo estético ya veremos lo de dentro. Me temo que los de BB tienen un match ball en este momento. Ya veremos.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse