Cargando

Ir a contenido


Apps para una alimentación sana

Qué gran placer es comer, pero mucho más cuando nuestra dieta es sana. Llevar una alimentación saludable, no es sinónimo de estar a dieta. Llevar una alimentación saludable es comer cada familia de alimentos en su justa medida, para que de este modo nuestro cuerpo tenga la energía necesaria y nuestro organismo se encuentre en estado optimo. Muchos de nosotros echamos la culpa de nuestra alimentación a la falta de tiempo, el trabajo etc. Pues bien, aquí te vamos a presentar una serie de Apps, que te van a ayudar a controlar tu menú, y a que llevar una alimentación adecuada sea más sencillo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Apps para llevar una alimentación sana

Menuterraneus


Esta aplicación está basada en planificar un menú semanal equilibrado, basado en los principios de una dieta mediterránea.

Tienes la opción de añadir tus propias recetas y que sean asignadas en los menús, y seleccionar las que no te gusten de la aplicación para que sean eliminadas.

Una vez que la App ha elaborado el menú, de manera automática, te elabora la lista de la compra, para que no te olvides de ninguno de sus ingredientes.

A la hora de crear tu menú, tienes varias opciones según tus preferencias, de modo que el menú se adaptará a tus necesidades y predilecciones en la mayor medida posible.

No te preocupes si tienes peques en la familia, ya que los diseñadores de la aplicación han pensado en todo

Han creado una sección de menú para niños, dando incluso la opción de registrar el colegio al que van, si es que comen allí, y realizar un menú de cena complementario.


La app cuenta con más de 2000 recetas, por lo que además de proporcionarte una dieta equilibrada, te ahorra mucho tiempo a la hora de pensar que cocinar cada día.

Ya no tienes excusas para no saber que cocinar y que además sea equilibrado.

App gratuita,disponible para iOS y Android

Imagen enviadaImagen enviada



Nutrino


Esta aplicación ha sido diseñada para ayudarte a tener una condición saludable óptima, en base a tu perfil médico, preferencias culinarias y metas.

La idea principal de esta App, es convertirse en tu nutricionista personal, y poder proporcionarte ayuda desde tu iPhone o iPad.

Nuestra función dentro de la App, consiste en indicar cuáles son nuestras preferencias culinarias, registrar una serie de datos personales como nuestro nivel de actividad física, sexo, peso, edad y altura.


Además debemos marcarnos unos objetivos, y en base a ellos y a nuestros datos, Nutrino se encargará de diseñar un menú saludable, adaptado a estos datos.

App gratuita disponible para iOS

Imagen enviada



Myfitnesspal


Esta aplicación tiene como principal objetivo ayudarnos a contar las calorías de los alimentos.

Cuenta con una base de datos de más de 4.000.000 alimentos. Con esta app, puedes estar al día de la cantidad de calorías que ingieres, y de la dieta mas recomendable según tus preferencias. La aplicación nos pregunta cuál es nuestro objetivo (perder, mantener, o ganar peso). En el caso de perder o ganar peso, nos pregunta cuantos kg nos gustaría.

También nos pregunta por nuestra actividad física ( si somos sedentarios, ligeramente activos, activos o muy activos) nuestra altura y peso.

A continuación nos hace una recomendación de la cantidad de peso que nos sugiere ganar o perder por semana.
Una vez realizados estos pasos, tendremos que empezar a registrar lo que comemos y el ejercicio que realizamos.


En base a estos datos, la app nos indicará si el número de calorías ingeridas es el correcto y nuestro progreso.

App gratuita,disponible para iOS y Android


Imagen enviadaImagen enviada



Ribefood


Nos encontramos con una aplicación de gran utilidad si lo que queremos es evaluar los riesgos y beneficios de los alimentos que ingerimos.

Cada alimento tiene una serie de contaminantes químicos y nutrientes, desconocidos en la mayoría de los casos para nosotros.

Si quieres saber qué tipo de alimentos estas comiendo, con Ribefood ya no será un misterio.

Ribefood ha sido diseñada principalmente para que nuestra dieta sea lo más sana posible, y podamos evitar ingerir el mayor número de contaminantes posibles.

Lo primero que debemos hacer es realizar una ficha con nuestros datos. A continuación debemos registrar en la App lo que vamos a comer, incluido el aceite en el caso de que sea necesario. Una vez hayamos reflejado estos datos, podemos dar paso al análisis tanto de nutrientes, como de contaminantes. En el caso de los nutrientes, se mostrará una gráfica, en la que podremos ver si el nivel de los diferentes nutrientes es óptimo, existe déficit o exceso.


Una vez pulsemos en la pestaña de contaminantes, tendremos la posibilidad de comprobar si nos encontramos dentro de lo aceptado, en exceso o sin límite.


En ambos casos, tanto en nutrientes como en contaminantes, si nos posicionamos en la columna que nos interesa conocer más a fondo, basta con pinchar en ella y Ribefood nos mostrará con todo detalle, cual es la cantidad de dicha selección ( por ejemplo ácidos grasos) de todos y cada uno de los alimentos que registramos el comenzar.

Si quieres saber más sobre los alimentos que comes a diario, no te puedes perder esta App.

App gratuita,disponible para iOS y Android

Imagen enviadaImagen enviada



Runtastic test de nutrición


Se trata de una App que no se dedica a ofrecerte una dieta equilibrada, ni a contar las calorías que ingieres, pero que puede ofrecerte información sobre los alimentos de una manera divertida siendo esto de gran ayuda para tu alimentación.

Los diseñadores de esta aplicación, han recogido más de 600 mitos comunes basados en la nutrición, el fitness y la salud, para desmentirlos y explicarte toda la verdad sobre los alimentos y la bebida.

Además ofrecen prácticos consejos sobre nutrición general, dieta, salud y fitness.

Se trata de aprender cualidades de los alimentos de una forma divertida, ya que es una especie de juego en el que te realizan una pregunta y tú debes contestar si crees que se trata de un mito o es real.

Una vez contestada la pregunta, la app te ofrece una respuesta elaborada. Una vez termines el test, puedes comprobar cuantas respuestas acertaste y cuantos fallos tuviste.


Luego puedes comprobar tu progreso o compararlo con los demás participantes.

App gratuita,disponible para iOS y Android


Imagen enviadaImagen enviada



Convierte en todo un experto de la nutrición, con la colección de Apps que te ofrecemos. Pruébalas y decide cuál o cuáles son las que más te gustan.

Ademas de una dieta equilibrada, es recomendable realizar ejercicio. Porque ya sabes lo que dicen "mente sana in corpore sano"

Ya no hay excusas para abandonar nuestra dieta. Empezar a comer sano ahora, solo depende de ti, ánimo!

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Saul Martin Siera
ago 19 2015 23:26
Muy interesantes, me he apuntado 2 para mejorar lo que como
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse