Cargando

Ir a contenido


Mejores apps 2017 para grabar llamadas teléfono Android

Recopilación de las mejores aplicaciones disponibles en Android para poder grabar llamadas recibidas o hechas desde tu teléfono de manera sencilla y gratis. Conoce además si es legal o no hacerlo

Síguenos!

Comentarios Recientes



Existen multitud de situaciones en las que por algún motivo nos interese o tengamos la necesidad de tener guardada una llamada telefónica. Hoy en día en la era de la tecnología y de los Smartphones, donde casi todo parece que es posible ya que incluso podemos utilizar nuestro teléfono desde el ordenador, no va a ser necesario que dispongamos de ningún tipo de aparato específico para ello, sino que basta con utilicemos alguna de las aplicaciones disponibles en Play Store.

 

Recuerda que si algún número te está molestando, dispones de la posibilidad de bloquear las llamadas y los sms de ese número en cuestión. Si tenemos necesidad o estamos buscando una App para poder grabar llamadas con nuestro teléfono Android, es importante que seleccionemos una buena aplicación y que tengamos en cuenta los aspectos legales que implican esto.

 

Legalidad sobre grabar llamadas telefónicas
La legalidad es un tema muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de grabar llamadas de teléfono. En el caso de que grabemos una conversación telefónica de manera ilegal, estaríamos incurriendo en un delito.

 

En función del país en que nos encontremos la legislación entorno a este tema puede variar. A pesar de ello, en el caso de España y la mayor parte de países de América Latina es legal que grabemos una conversación de teléfono siempre y cuando nosotros mismos seamos partícipes activos de ella.

 

Esto no es suficiente ya que los demás participantes de esta llamada deben estar informados de manera previa sobre que dicha conversación va a ser grabada y que por consiguiente hayan dado la autorización necesaria para ello.

 

Estaríamos entrando en terreno ilegal en el caso de que nuestro interlocutor no nos de la autorización necesaria, no haya sido informado, o nosotros no seamos participes activos de dicha conversación, es decir, nos delimitemos únicamente a escuchar la conversación. En estos casos la conversación además de ilegal no sería valida con fines legales ante la justicia.

 

Android por si solo no permite realizar grabaciones telefónicas, debido a que no incorpora de manera predeterminada una aplicación que lleve a cabo esa acción. Sin embargo existen varios programas que permiten grabar las conversaciones efectuadas vía telefónica en tu teléfono con Android. A continuación se van a mencionar las mejores aplicaciones que permiten grabar llamadas telefónicas a través del Sistema Operativo Android, que además son compatibles con casi todas las versiones del sistema operativo para móviles de Google.

 

Grabadora de llamadas

 

Esta aplicación es una de las mejores que podemos encontrar para la grabación de llamadas. Disponemos de la posibilidad de grabar todas las llamadas de voz y nos permite utilizar de forma cómoda los registros de llamadas. Los organizas: por lista, por tiempo, por grupo de nombres o por grupo de fechas. Además puedes repetir o guardar la llamada como archivos MP3 en la tarjeta SD. Su funcionamiento es muy sencillo y el hecho de que sea gratuita la convierte en una muy buena elección.

 


 

 

 

 

 

Call Recorder

 

Es una aplicación que permite realizar grabaciones de llamadas. Permite grabar y almacenar en forma automática todas las llamadas registradas en el Smartphone. Puedes grabar cualquier llamada y elegir las que se ignoran. Ofrece la posibilidad de que podamos añadir notas y compartirlas. Tiene integración con Google Drive™ y Dropbox donde permite que las llamadas se guarden y sincronicen en la nube.

 


 

 

 

 

 

 

Automatic Call Recorder

 

El Grabador automático de llamadas es una aplicación que te permite grabar automáticamente tus llamadas para escucharlas luego. Graba automáticamente llamadas entrantes/salientes sin tener que pulsar ningún botón. Se pueden seleccionar formatos comprimidos como el mp3, mp4 y 3gp. Buena calidad sin ocupar espacio.

 

Características
  • Maneja lista de llamadas importantes aparte.
  • Escucha las grabaciones usando el reproductor multimedia pre-instalado.
  • Envía grabaciones por emails, MMS, otras aplicaciones de mensajería, servicio en la nube, redes sociales o diarios.
  • Copia directamente los archivos a tu tarjeta de memoria (USB).
  • Controla la memoria libre para ahorrar espacio.
  • Utiliza una contraseña para proteger tu intimidad.
  • Oculta o muestra las grabaciones en el reproductor de tu teléfono.
  • Escoge entre dos temas, blanco o negro, para la aplicación.
  • Copia las grabaciones a servicios en la nube, tu PC u otros dispositivos.
  • (enlaces automáticos a Dropbox, Google Drive, SkyDrive )

 

Recordar que la aplicación no tiene publicidad y tiene todas las funcionalidades durante el periodo de prueba de 2 semanas luego hay que irse a la versión Premium si se quieren todas las opciones.

 


 

 

 

 

 

CallX automatic Call Recorder

 

CallX, una herramienta profesional y fácil de usar, para la grabación automática de llamadas. Con sólo agitar el dispositivo durante la llamada puede iniciar la grabación inmediatamente. La llamada grabada la podrás escuchar en cualquier momento o sincronizarla con la cuenta que tengas de Dropbox de manera automática. Dispone de filtros de grabación para que podamos seleccionar cuales son las llamadas que queremos grabar en cada momento.

 

Se trata de una app que dispone de cantidad de funciones y diferentes características que pueden ayudarnos a que grabar una llamada sea una tarea sencilla y de fácil acceso. Para disponer de todas estas características, debemos tener contratada la opción Premium.

 


 

 

 

 

 

ACR

 

Call Recorder (ACR) es una aplicación de grabación de sonidos gratuita. No se garantiza que funcione adecuadamente en todos los teléfonos y es por ello que lo mejor es que pruebes si te funciona bien (En Samsung Galaxy funciona bien) (Esto se debe a las diferentes capacidades que posee el chipset/CPU de cada marca/modelo). Lo importante es no utilizar esta app con otras de grabación ya que pueden chocar entre ellas.

 

Prueba con los diferentes tipos de formato de audio de grabación (ogg,3gp,mp4,wav) y de este modo vas a encontrar el que mejor se adapta a tu teléfono.

 

 

 

 

 

 

Auto Call Recorder

 

Se trata de una aplicación para poder grabar diseñada para la grabación automática de llamadas bajo el sistema operativo Android. Las grabaciones se pueden realizar en formato WAV, AMR y 3gp. También se puede programar previamente las llamadas para grabarlas de forma automática, además se puede seleccionar entre grabar todas las llamadas o sólo las llamadas de números que no están registrados en el equipo.

 

 

 

 

 

 

Google Voice

 

Google Voice te ofrece un número gratuito de teléfono para llamar, enviar mensajes de texto o de correo con voz. Funciona tanto en teléfonos móviles como en ordenador y cuenta con una sincronización entre los distintos dispositivos gracias a su vinculación con una cuenta Google. Con Google Voice pues realizar tareas como:

 

Características Google Voice
  • Desviar llamadas.
  • Enviar mensajes de texto y correo de voz.
  • Copias de seguridad y búsqueda.
  • Transcripciones de buzón de voz.
  • Llamadas internacionales baratas.

 

Tener en cuenta
  • Solo está disponible en EEUU.
  • Las llamadas de voz utilizanla tarificación estándar del plan que tengamos contratado.
  • Las llamadas se realizan a través de un número cuya sede está en EEU por lo que se pueden generar costes.

 

Para poder realizar esta opción necesitarás una cuenta de Google y un número en Google Voice para poder llamar posteriormente.

 

 

 

Lo primero será entrar en la página oficial de Google Voice a través del siguiente enlace.

 

 

Para poder usar esta funcionalidad tenemos que tener una cuenta de Google. Para comenzar a usar esta funcionalidad pulsaremos en Get Google Voice y la plataforma desde la que iniciar el proceso.

 

 

A continuación te pedirá que te loges con tu cuenta de Google y acto seguido aparecerá el panel de Google Voice. Pulsa en lost res puntos de la izquierda para que se despliegue el resto del panel.

 

 

Pulsa en la opción de Configuración.

 

 

En el apartado de “Llamadas y Opciones de llamadas recibidas”, activa la opción de "Grabar llamada (4), Cambiar teléfono vinculado (*), Iniciar conferencia (5)".

 

 

Si lo configuras en Android tendrás que ir a Seettings y dentro seleccionar Advanced call settings.

 

 

Dentro de aquí activa la opción de Incoming call options.La próxima vez que llames podrás grabar presionando el número 4 de tu teclado.

 

 

 

 

 

Como hemos podido comprobar, existen diferentes aplicaciones que nos van a permitir realizar grabaciones de nuestras conversaciones telefónicas, en aquellos casos en los que sea necesario siempre y cuando no estemos realizándolo de manera ilegal. Recuerda que en iPhone también dispones de estas posibilidad gracias a otra serie de aplicaciones o a través del buzón de voz.

 

Conoce las mejores aplicaciones para grabar llamadas desde el iPhone así como un pequeño truco para hacerlo directamente desde el buzón de voz o el Mac. Además te explicamos todos los aspectos en cuanto a su legalidad.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


Fran Pazos
mar 10 2016 11:52

Para grabar las llamadas en Android yo he usado 2 de esas y van muy bien, merecen la pena y para el objetivo de grabar algunas cosas por temas legales o lo que sea van perfectas.


Sergio Ruiz
mar 23 2016 10:49

La verdad es que este tipo de aplicaciones me parece todo un acierto que existan. No es que yo quiera grabar así porque sí las conversaciones de la gente, pero si tienes algún problema la verdad es que esto resulta realmente util. Mi hijo tuvo un problema en el instituto y gracias a una grabación pudimos tomar medidas. 

Espero que todo el que las use sea con caracter de necesidad.


Lucia Diaz
mar 28 2016 17:01

Me ha parecido una recopilación de aplicaciones super util y creo que realmente merece la pena conocer esto para poder recurrir en los casos en los que sea necesario. ¿Para iPhone son las mismas?

Gracias por la actualización de estas apps. Yo soy de la de ACR. Es para mi la mejor para hacer esto de grabar con tu telefono Android.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse