Cargando

Tablets y Smartphones

Aplicaciones para activar modo oscuro o noche Android gratis

La intensidad del brillo de la pantalla de nuestro teléfono puede perjudicar nuestra visión y alterar nuestro sueño ¿Solución? Activar el modo noche gracias a una de las aplicaciones gratuitas que te proponemos a continuación.

Escrito por Solvetic ene 24 2017 11:51

Cada vez son más las funciones que nos ofrece nuestro teléfono. Nos pasamos el día delante de su pantalla y es que parece que se ha convertido en una extensión casi de nuestra mano. Desde que podemos navegar por internet, convertirlo en nuestra cámara fotográfica o utilizarlo como principal reproductor musical, debo decirte amigo lector que no hay marcha atrás y que la mayoría de nosotros a día de hoy no podríamos vivir sin el.

 

Sin duda tener un Smartphone siempre a mano puede traernos muchas facilidades y ayuda en diferentes casos, pero debemos tener en cuenta ciertos factores que no perjudiquen nuestra salud. Uno de ellos es tener activado el modo oscuro una vez que cae la noche, ya que de este modo nuestros ojos no se verán forzados frente a la pantalla y la utilización del dispositivo será mucho mas satisfactoria y relajante y esto nos permitirá conciliar el sueño de manera correcta ya que la exposición a la luz antes del sueño puede distorsionar su ritmo natural.

 

Sabemos que el modo noche o modo oscuro podemos activarlo en nuestro navegador como puede ser Chrome o Firefox o en nuestro sistemas operativos Windows 10 o Mac. Por ejemplo en el sistema operativo iOS, viene por defecto una función llamada modo noche la cual nos permite activar este servicio. Pero ¿y en Android? En Android no encontramos nada igual por el momento, pero existen una serie de aplicaciones gratuitas que podemos descargar para activar esta función. A continuación te mostramos las mejores para que decidas con cual te quedas.

 

Twilight

Imagen adjunta: Twilight-logo-.jpg

 

Esta aplicación sin duda puede considerarse como una de las mejores apps que podemos descargar de manera gratuita para activar el modo noche en nuestro Android.

 

La aplicación adapta la pantalla del dispositivo a la hora del día. Filtra el flujo de luz que nuestro teléfono o Tablet emite una vez que atardece, para que de este modo la intensidad sea la adecuada en función de las horas de sol. De este modo nuestros ojos quedarán protegidos con un suave y agradable filtro rojizo. También podemos ajustar manualmente la temperatura del color, intensidad del filtro o la pantalla. Disponemos además de la posibilidad de guardar filtros personalizados.

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Filtro luz azul – Modo noche

Imagen adjunta: luz-azul-logo-android.jpg

 

Otra de las grandes aplicaciones que podemos encontrar en Play Store de manera gratuita para su descarga, es Filtro de luz azul. Según sus creadores, afirman que “estudios científicos, la exposición a la luz azul supone una seria amenaza para las neuronas retinianas e impide la segregación de melatonina, una hormona que influye en los ritmos cardiacos”.

 

Se basan en que reducir esta luz azul mejora el sueño por lo que en su app ofrecen diferentes ajustes y filtros para proteger nuestros ojos. Podemos ajustar la temperatura del color y la atenuación de la pantalla con diferentes opciones y características en cada uno de los casos.

 

Imagen adjunta: luz-azul-app-android.jpg

 

 

Imagen enviada

 

 

Midnight (Modo Noche)

Imagen adjunta: midnight-logo.jpg

 

Esta aplicación es bastante sencilla de utilizar, pero ofrece las características necesarias para que podamos reducir el brillo de nuestro teléfono por debajo de lo permitido en sus configuraciones.

 

Dispone de dos apartados como son el filtro, donde podremos seleccionar el color que queramos entre los disponibles y la intensidad con la queremos que se reduzca la luz. La otra pestañan es le modo de operación desde donde seleccionar si queremos que esto se active de manera manual, temporizado o automático.

 

Imagen adjunta: midnight-app-android.jpg

 

 

Imagen enviada

 

 

Night Mode

Imagen adjunta: night-mode-logo-android.jpg

 

Se trata de una aplicación realmente sencilla tanto de utilizar como de las opciones que ofrece, pero realmente útil si lo que estamos buscando es únicamente reducir el brillo de la pantalla de nuestro teléfono más allá de lo que lo permiten los ajustes predeterminados de nuestro Android.

 

Esta app aplica un filtro de superposición que actúa como un dimmer para oscurecer la pantalla y que de este modo nuestro ojos no se vean perjudicados por la luz.

 

Imagen adjunta: night-mode-app-android.jpg

 

 

Imagen enviada

 

 

 

 

Darker

Imagen adjunta: darker-logo-android.jpg

 

Si queremos no complicarnos, esta es nuestra aplicación ya que ni siquiera dispone de ajustes en su versión gratuita. Con esta aplicación vamos a poder reducir la tensión de nuestros ojos gracias a la posibilidad de disminuir el brillo de nuestra a niveles realmente bajos, pero además teniendo la posibilidad de permitir filtros de color en su versión Pro.

 

Con esta app vamos a poder poner un filtro del color que seleccionemos en nuestra pantalla y ajustar los niveles de brillo. Esto es perfecto para filtrar los fondos blancos durante las horas nocturnas.

 

Nota
La versión Pro ofrece mayores posibilidades. Con la versión gratuita únicamente podremos bajar la intensidad del brillo.

 

Imagen adjunta: darker.jpg

 

 

Imagen enviada

 

 

Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo son diversas las aplicaciones que nos permiten tener activado el modo noche cuando lo necesitemos en nuestro Android, y de este modo asegurarnos de que nuestra vista no se ve perjudicada durante las horas nocturnas, así como la conciliación de nuestro sueño. En el caso de que conozcas alguna otra aplicación de este estilo que consideres interesante compartir con todos nosotros, no dudes en hacerlo a través de un comentario ;)

 

Ver Comentarios (0) Escribir comentario