Cargando

Tablets y Smartphones

Antivirus para Android

[color=#000080]D[/color]

esde que los móviles han tomado casi todas las funciones de un computador personal, los atacantes han encontrado todas las formas para buscar las vulnerabilidades, si tenemos información valiosa o utilizamos nuestro móvil para trabajar, entonces enfrentamos riesgos a diario sobre la integridad de nuestro ecosistema digital.

Escrito por Invitado ago 11 2014 04:06

Pero así como los piratas y los malhechores avanzan, las empresas que se encargan de mantenerlos a raya también, por ello ya tenemos desde hace mucho tiempo los antivirus para Android, cada día salen nuevas opciones para mantener nuestro teléfono protegido, pero debemos saber cuáles son los mejores.

Veamos una pequeña lista de los más seguros y que tal vez no conocemos, de forma que podamos probarlos y decidir cual nos conviene más.

Avast Mobile Security & Antivirus


Es un clásico del mundo PC, su suite gratuita ha protegido a millones de equipos durante la última década y también posee su versión móvil, lo más interesante es que podemos tener nuestra licencia compartida que proteja nuestro PC y nuestro móvil.

Dentro del móvil nos permite también configurar muchas opciones, como por ejemplo configurar una traza GPS por si nuestro equipo es robado, de esta forma poder localizarlo.

Su versión básica es gratuita pero si queremos mejores funcionalidades, debemos comprar la versión de pago que cuesta unos 15$ al año.



McAfee Antivirus & Security


Otro clásico del mundo PC, como vemos las empresas tradicionales no se durmieron en el mundo móvil, este antivirus también tiene una larga historia en el mundo digital, la particularidad de este antivirus es que nos da la posibilidad de bloquear aplicaciones con clave y también establecer que datos personales pueden ver las aplicaciones.

También nos ofrece una suite antirrobo donde podremos limpiar nuestros datos de forma remota para que no puedan ser leídos, también la versión básica es gratuita con la posibilidad de migrar a la versión premium que cuesta unos 30$ al año.



Lookout Mobile Security


Un nombre no muy familiar, pero que ofrece un poderoso motor de protección antivirus con muy poco consumo de procesador, gracias a esto la batería de nuestro teléfono no es drenada rápidamente y podemos seguir haciendo uso del mismo mientras hacemos un escaneo total de amenazas y virus.

Pero esto viene a un costo, sus funcionalidades no son muy avanzadas, pero en su versión gratuita ofrece un grado de protección muy alto y si queremos funcionalidades como protección de navegación, podemos adquirir la licencia paga que nos sale en unos 30$ al año.



Opciones
Vemos entonces que tenemos varias opciones de nombres tradicionales y no tradicionales en el mundo de la seguridad informática, lo más importante es que tenemos versiones gratuitas que nos pueden ayudar a mantener a raya a los piratas informáticos, además de poder proteger nuestros datos en caso que nuestro equipo sea robado.


No tenemos excusas para no tener protección en nuestros sistemas Android, ya que al ser uno de los sistemas más utilizados también será el blanco de millones de ataques, por ello no debemos escatimar en recursos para proteger nuestros valiosos datos.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario