Cargando

Ir a contenido


Alcatel OneTouch Idol 3

Alcatel es una marca de tecnología móvil que ha estado luchando por un espacio en los proveedores de gama baja y gama media de móviles para la población, es por ello que casi nunca los vemos con modelos muy llamativos o en una aparición en medios de forma destacada como por ejemplo Huawei que es otro de los fabricantes asiáticos que estuvo en su misma posición hasta hace pocos años.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Toda esto no quiere decir que a Alcatel le falte calidad o tecnología para competir en gamas más altas, si no que su decisión de negocios es ofrecer soluciones ingeniosas y asequibles, sobre todo a países con economías deprimidas como centro América, África e India que es donde tienen una presencia bastante alta.

Como todas las empresas Alcatel ha querido ir evolucionando y posicionarse un poco más alto en mejores mercados como Estados Unidos y Europa, es por ello que ahora nos presentan su modelo OneTouch Idol 3 en la búsqueda de ese usuario de gama media baja que pueda querer un móvil que ofrezca buenas prestaciones por menos dinero.

Diseño


El OneTouch Idol 3 se presenta en formato Phablet, con una pantalla de 5.5 pulgadas, una resolución 1080p y un tamaño de unos 15 centímetros, no es un móvil pequeño pero esta gran pantalla ya nos da una idea de que podremos ver mejor el contenido multimedia y hasta ser más productivos.

Para hacerlo más atractivo se incluye también dos altavoces frontales cortesía de la tecnología de JBL, por lo que tenemos una garantía en lo que respecta a calidad de sonido. Con un grosor de unos 7.4 mm nos hace la vida más sencilla al sostenerlo en nuestra mano aunque esta delgadez también nos causa algunos problemas con los botones laterales que se hacen difíciles de manipular.

Rendimiento


A pesar de contar con un diseño interesante y un precio asequible, el OneTouch no redujo costos en su acabado, sin embargo al momento de ver el aspecto del rendimiento es donde la realidad nos golpea, cuenta con un procesador Snapdragon 615 el cual no es el más potente en la actualidad que sin importar de contar con una memoria RAM de 3GB sigue quedándose corto al momento de abrir múltiples aplicaciones y realizar algunas acciones esenciales en nuestro móvil.

Gobernado por Android 5.0 Lollipop, Alcatel coloca una capa de personalización propia que ha traído también algunas incomodidades ya que es poco intuitiva y muy lenta, aunque ofrecen dos cosas interesantes, la primera es el doble tap para bloquear y desbloquear la pantalla y la rotación de pantalla vertical que nos permite operar el móvil virtualmente en cualquier posición.




Conclusión
El OneTouch Idol 3 es un móvil interesante, con un precio atractivo y que puede ser la entrada a los Smartphones para los más jóvenes o para adultos mayores ya que su gran pantalla nos permite ver mejor el contenido. En rendimiento, no siendo por mucho el más rápido, cumple con su cometido. Como siempre, la intensidad de su uso, y tareas a realizar, marcarán la decisión de si este dispositivo es una buena compra.

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Es un magnífico terminal, como toda la gama Idol. Y el hecho de ser reversible lo hace muy cómodo

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse