Cargando

Ir a contenido


Acelerar conexión 3G y reducir consumo de datos Android

La velocidad de conexión de nuestro teléfono Android es muy importante para nosotros. Si disponemos de 3G ¿sabemos cómo podemos acelerar esta conexión?

Síguenos!

Comentarios Recientes



La conexión móvil hoy en día es muy importante ya que de esto depende en su mayor parte el tiempo que tardemos en acceder a la información que necesitamos en la red. A pesar de que poder conectarnos a una red WiFi es cada vez más sencillo, no siempre es posible. La tecnología 4G cada vez está mas extendida en la red tanto para teléfonos Android como iPhone, pero eso no significa que en cantidad de ocasiones no utilicemos 3G dado que no disponemos de otra posibilidad.

 

En estos casos, los mejor que podemos hacer es conseguir la mayor velocidad posible de nuestra conexión 3G optimizando de este modo el uso de nuestro teléfono. Existen una serie de ajustes muy útiles que podemos llevar a cabo para que aceleremos nuestra conexión. Esto no significa que la velocidad se vaya a disparar, pero si que va a mejorar nuestra experiencia durante la navegación.

 

Facebook Lite

 

Una de las aplicaciones que más uso de datos consume sin lugar a dudas es Facebook. Debemos temer a esta aplicación ya que además dispara el consumo de batería.

 

No debes preocuparte porque no te vamos a sugerir que dejes de utilizar Facebook, sino que descargues la versión de Facebook Lite la cual ha sido diseñada de manera específica para usuarios que no dispongan de redes de ultima generación. Esta alternativa se centra en consumir la menor cantidad de ancho de banda posible.

 

Esta aplicación es oficial de Facebook pero es más pequeña que la original con lo que además utiliza menos espacio de almacenamiento. Las cargas de las imágenes son más rápidas, utiliza menos datos y funciona en todas las redes. Sin duda es una muy buena alternativa para acelerar tu conexión, ¿a que esperas a probarla?.

 

 

 

Encontrar el mejor navegador web (Opera Max)

 

A la hora de navegar, seleccionar el navegador que mejor nos convenga es esencial para estar conformes y cómodos. Sin duda Chrome es el navegador principal para la mayoría de nosotros dado su eficacia y usabilidad. Desde este navegador tenemos funciones de sincronización con otros dispositivos siendo este uno de sus puntos fuertes entre otros.

 

No por ello significa que Chrome sea siempre el mejor navegador. En el caso de que estemos buscando funciones de ahorro de memoria, controlar el uso de datos y maximizar las velocidades de navegación debemos valorar la posibilidad de utilizar Opera Max.

 

Con Opera Max vamos a ahorrar datos en texto, imágenes y vídeos transferidos desde conexiones web normales ya que comprime el contenido enviándolo a sus propios servidores. Además en determinadas aplicaciones veremos como puede limitar la cantidad de datos que se le permite utilizar a la aplicación como puede ser el caso de YouTube.

 

Con esta aplicación vamos a observar que verdaderamente el consumo de datos disminuye ofreciendo al usuario tres tipos de compresión de modo que vas a poder encontrar el punto exacto entre calidad y ahorro.

 

 

 

Desactivar imágenes del navegador

 

 

En las situaciones en las que de manera extrema necesitemos que nuestra experiencia en internet sea lo más rápida posible y no necesitemos la visualización de imágenes, podemos recurrir a configurar en nuestro navegador el modo en el que solo vamos a ver el texto de las web.

 

Si realizamos este cambio en el navegador vamos a evitar la carga de imágenes. Esto va a significar un aumento considerable de la velocidad. Debemos tener en cuenta que recurrir a este tipo de acciones es aconsejable realizarlo en casos realmente necesarios.

 

 

Limpiar y optimizar Android

 

Tener nuestro teléfono limpio es muy importante para que la velocidad de este mejore. Diferentes aplicaciones pueden influir en la lentitud de nuestro dispositivo por lo que es interesante revisar todo esto y deshacernos de todo aquello que está interfiriendo en el rendimiento de nuestro Android.

 

Limpiar todos estos archivos no debe ser un trabajo duro para nosotros ya que desde Google Play vamos a poder descargar diferentes aplicaciones de manera gratuita que nos van a ayudar a dejar nuestro teléfono a punto. Una vez revisado esto, veremos que la velocidad aumenta durante nuestra navegación.

 

 

 

Eliminar publicidad Android

 

Es cierto que los anuncios utilizan cantidad de recursos por lo que si tenemos la intención de ahorrar datos y hacer que nuestra conexión sea más rápida, disponer de algún tipo de bloqueador de anuncios nos va a ayudar en esta tarea de manera considerable.

 

De este modo vamos a mantener sin anuncios aquellas web que vamos visitando, con lo que estaremos ahorrando la carga innecesaria de procesos y datos en memoria.

 

 

 

Con todas estas recomendaciones la velocidad de la conexión 3G veremos como aumenta en nuestro Android. Es cierto que por lo general estos ajustes tienen que ver con la reducción del uso de recursos de nuestro teléfono, pero posiblemente los resultados que vamos a obtener merezcan la pena en la mayoría de los casos.

 

Si conoces alguna otra manera de acelerar la conexión 3G en los dispositivos Android no dudes en compartirla con todos nosotros a través de un comentario.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


Alfredo Pérez
nov 07 2016 18:43

Pues me lo apunto porque mi móvil aún sigue en modo 3G y a veces me saca de quicio con la velocidad, gracias por los consejos 


Siro Martinez
nov 07 2016 20:24

2 opciones de las que dáis no las conocía. Interesante.


Sonia Dávila
nov 08 2016 12:58

Son pequeñas ajustes o configuraciones que pueden venir realmente bien ademas de para acelerar, para el ahorro de datos. Facebook lite yo es la que uso.


Pablo Santos
nov 13 2016 21:50

Esto aligera la conexion mucho. toy probando esto.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse