Cargando

Ir a contenido


Seguridad

WiFi Alliance presenta WPA3 con nuevas medidas de seguridad

Rectificar es de sabios. Y tras la vulnerabilidad que puso en entredicho a WPA2 Wifi Alliance contraataca presentando el protocolo WPA3 con nuevas medidas de seguridad. ¿Quieres conocerlas?

Escrito por Noemi Rodriguez ene 09 2018 10:20

La seguridad en la navegación es sin lugar a dudas un tema que preocupa a usuarios y gigantes tecnológicos, los cuales se esfuerzan por lanzar nuevas medidas para mejorar la seguridad de estos y conseguir una experiencia óptima en su navegación sin altercados.

 

WPA2 o WiFi Protected Access es un sistema que se creo con el fin de aportar seguridad a las redes inalámbricas WiFi. Durante el pasado año fue descubierta una vulnerabilidad KRACK en WPA2, a través de la cual se podría hackear el sistema. Este agujero en la seguridad obligo a los usuarios a instalar una serie de parches de seguridad creados por los distintos fabricantes con el fin de dar solución al problema.

 

Con todo y con esto la reputación de WPA2 quedo gravemente dañada, y es por este motivo que WiFi Alliance ha anunciado en un comunicado oficial que durante el próximo año 2018 WPA3 verá la luz con nuevas medidas de seguridad para que no se vuelvan a repetir situaciones de este tipo.

 

 

¿Qué puede ofrecernos el nuevo protocolo WPA3?

 

La creación de este nuevo protocolo ha sido enfocada a ofrecer la mejor seguridad y a mejorar la privacidad de los usuarios de redes WiFi, tanto si hablamos de las que se usan con carácter personal como si son utilizadas en el ámbito de las empresas. Entre las nuevas características destacan las siguientes:

 

Nuevas características en WPA3
  • WPA3 va a ofrecer una mayor seguridad aunque el usuario no establezca una contraseña que se ajuste a las recomendaciones de seguridad establecidas, como es el caso de contraseñas básicas de 8 dígitos. Esto impedirá hackear una red WiFi utilizando los métodos actuales.
  • El proceso general de configuración será más simple en dispositivos que tengan una interfaz limitada.
  • A través del cifrado individualizado de los datos los usuarios contarán con una mayor privacidad cuando se conecten a redes WiFi abiertas o públicas.
  • Por último se implementará una suite de seguridad de 192 bits contra los 128 bits actuales con los que cuenta WPA2

 

 

¿Cuándo se implementará el protocolo WPA3?

 

De momento no existen fechas confirmadas de manera oficial, pero todo apunta a que antes de lo que pensamos podremos empezar a utilizarlo, posiblemente antes de la mitad del año.

 

Estaremos pendientes de esto ya que la seguridad en la navegación es un tema que nos preocupa y la creación de protocolos para crear redes más seguras es un aspecto que siempre nos beneficia como usuarios.

Android Enterprise Recommended certifica smartphones para tu empresa
Ver Comentarios (0) Escribir comentario
Desliza hacia abajo para un nuevo artículo
Suscribirse