Cargando

Seguridad

Sophos alerta sobre las nuevas tendencias del Ransomware

Sophos, compañía líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, analiza el impacto del Ramsonware y alerta sobre las nuevas tendencias de estos ataques en todos los sistemas operativos.

Escrito por Zhaida Arillo nov 17 2017 10:35

Ayer 16 de Noviembre se celebró el Sophos Day 2017 el cual reunió a más de 400 profesionales de la ciberseguridad. La compañía líder global en seguridad para la protección de redes y edpoints presentó un análisis acerca del Ransomware.

 

El evento estuvo protagonizado por el análisis de las tendencias actuales en cuanto a las ciberamenazas y las herramientas de hackeo. Se profundizó además en el tema de la Seguridad Sincronizada ya que se esta innovadora visión por parte de Sophos, ha revolucionado el mercado de la ciberseguridad empresarial.

 

 

Análisis de los últimos ataques Ransomware

Imagen adjunta: ransomware.jpg

 

Ricardo Maté, inauguró este acontecimiento con un recuento de los últimos ataques Ransomware que de forma masiva han afectado a diferentes empresas a nivel mundial. Según este informe, el impacto económico causado por estos ataques se sitúa entre los 3.000 y 6.000 millones de dólares durante este 2017. Cifra que supera con creces al impacto sufrido en 2016 ya que fue de 1.000 millones de dólares.

 

Según han reflejado Sophos en su nota de prensa, en el último informe SophosLabs 2018 Forecast, el malware ha transcendido los sistemas operativos ya que tanto Windows, Mac, Linux, Android o iPhone son objetivos de estos ataques.

 

Esta oleada de Ransomware vinene alimentada por un tipo de negocio emergente RaaS (Ransomware-as-a-Service) consistente en comercializar dentro de la web oscura con ciberataques de Ransomware. Se venden como paquetes y basta con ofrecer la mejor oferta para hacerte con el.

 

 

Consecuencias económicas y de negocio

Imagen adjunta: sophos-negocio.png

 

Tras este análisis, Maté explico que las consecuencias no se centran únicamente en el campo económico, ya que a raíz de estos ciberataques las actividad en las empresas queda paralizada durante cierto tiempo. Esto pudimos verlo cómo sucedía en algunas compañías tras ser atacadas por Wannacry.

 

Sophos hizo hincapié por tanto en la necesidad de una Seguridad Sincronizada para adaptarse a los reglamentos de protección de datos, ya que por ejemplo empresas de gran prestigio como Equifax o Deloitte sufrieron brechas de seguridad cuyos impactos fueron más que importantes a nivel de robo de datos.

 

Evento destinado a reflejar la importancia de estar protegidos frente a las amenazas complejas y exponer como Sophos ofrece soluciones de seguridad con la mejor protección y respaldadas por SophosLabs, una red global de centros de investigación de amenazas.

 

Imagen adjunta: sophos-.jpg

Ver Comentarios (0) Escribir comentario