Cargando

Ir a contenido


Riesgos y Amenazas en Móviles y WiFi

Las redes inalámbricas y las móviles se han hecho parte de nuestro día a día, ganando una gran notoriedad, por ello a pesar de todas las bondades y ventajas que nos han ido trayendo también tenemos nuevos riesgos y amenazas que debemos tener en consideración al momento de establecer nuestra actividad como negocio o personal.

Síguenos!

Comentarios Recientes



En la actualidad no es raro encontrarnos en un aeropuerto utilizando una red Wi-Fi para nuestra portátil, o estar de vacaciones en un sitio de descanso y ver el correo electrónico en nuestro smartphone, pero gracias a estas ventajas y facilidades entes maliciosos han ampliado sus planes de ataque incluyendo este tipo de dispositivos.

Las amenazas más comunes a las que podemos enfrentarnos son las siguientes:

Troyanos para Móviles 
Uno de los primeros troyanos para móviles fue detectado en 2004 para el viejo sistema Symbian de Nokia, este hecho sin precedentes puso en alerta a la comunidad tecnológica, ya que la creación de malware estaba migrando de solo sistemas de escritorio a nuestros celulares.

Con el devenir del tiempo en estos días una década después, no es difícil encontrar estas amenazas en dispositivos Android y en menor medida en otros SO, ya que como todo lo más popular es el principal objetivo.

Soluciones
Pero no todo está perdido, las empresas de antivirus han desarrollado muy buenas soluciones de protección, gratuitas y de pago por lo que no tenemos excusas a la hora de protegernos y como siempre la primera línea de protección somos nosotros mismos, navegando solo en sitios confiables y no abriendo cualquier link al azar.


Hackeo de Redes 
Los datos Wi-Fi viajan libremente de manera inalámbrica, si bien es cierto que viajan encriptados esto igual no impide que algún tercero intente hacerse de nuestra información, pero peor aún nuestros flamantes celulares, tablets, netbooks, todos están en riesgo, debido a que como tienen receptores inalámbricos, cualquier atacante con los medios adecuados pudiera obtener inclusive las fotos de nuestro aniversario o graduación.

¿Cómo podemos protegernos?
Primero apagando los servicios inalámbricos en nuestros dispositivos, tales como el Bluetooth, infrarrojos si todavía los tenemos y cambiar a modo oculto en nuestro Wi-Fi. Sirve también utilizar los routers más modernos que incorporen los últimos algoritmos de encriptamiento de la información.


Como vemos las viejas formas de ataque han ido evolucionando y poniéndose al día de forma tal que seguimos estando en alto riesgo, las claves de la protección recaen sobre nosotros, debemos evitar contenido dudoso, si algo es muy bueno para ser cierto, probablemente es un agente malicioso, mantener nuestros sistemas actualizados, etc.

La información es nuestro activo más valioso, es por ello que tantos servicios gratuitos existen, en manos equivocadas nuestra identidad digital puede ser utilizada en muchas formas que inclusive puedan generarnos problemas, es por ello que nunca es demasiado cuando se trata de protección de nuestros datos.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse