Cargando

Seguridad

Riesgo de fotos personales en Internet

Hace pocos días hubo una brecha de seguridad en Snapchat el popular servicio para enviar imágenes que se autodestruyen al poco tiempo que su receptor las recibe, se calcula que unas 20.000 imágenes fueron guardadas por entes maliciosos
Escrito por Invitado oct 16 2014 10:05

Por su parte Snapchat indica que la brecha se dio porque los usuarios infringieron los términos de uso al utilizar aplicaciones de terceros para conectarse al servicio, aparentemente el intermediario fue almacenando las imágenes, entre las que se cuentan muchas imágenes de desnudos que probablemente correspondan a menores de edad.

Terminos y condiciones de Snapchat
Aunque muchos quieran hacer culpable al servicio, en sus términos y condiciones claramente expresan que está prohibido el uso de aplicaciones de terceros para manipular el servicio, lo que puede dejar en el vacío a las víctimas de esto, quienes ingenuamente confiaron en una web para almacenar el contenido enviado por Snapchat.


Esto levanta una importante pregunta, ¿Qué tan temporales y que tan privadas resultan nuestras cuentas? es una práctica muy popular en estos días entre los jóvenes de hace, es decir, enviar contenido sexual por mensajes con imágenes y videos.

Como vemos todo lo que sube a Internet ya sea a un servicio privado como iCloud o en este caso Snapchat es algo vulnerable que puede ser manipulado por terceros sin autorización, lo que puede dejarnos muy mal parados ante la comunidad en línea.

Caso Snapchat
El caso toma unas mayores dimensiones debido a las estadísticas de uso de Snapchat donde se indica que la mayoría de sus usuarios son menores de 17 años, lo que puede generar un caso de material que los piratas informáticos pueden utilizar, causando grandes estragos a las regulaciones y leyes.


Si bien el usuario infringió el termino de uso de la aplicación, como se puede controlar que contenido se envía y que contenido no, como puede un padre o representante evitar que sus hijos o representados compartan material indebido.

Pero no solo los menores pueden ser víctimas, como en el caso de la brecha de iCloud donde una gran cantidad de famosos actores y actrices fueron vulnerados, vemos que la constante es debido a las fotografías indebidas y muy personales, lo que nos hace pensar si vale la pena producir este tipo de contenido.

Medidas de seguridad dudosas
Es evidente que si no queremos que algo se filtre no debemos mantenerlo en medios digitales, esto nos hace dudar de las medidas de seguridad de nuestros custodios de datos en la nube, de que vale entonces pagar por espacio si vamos a esta expuestos de esta manera.


En fin hay que manejar nuestro contenido con prudencia, ya que estamos expuestos y no hay garantías, es por ello que debemos inculcar valores a nuestros menores para que valoren sus cuerpos y su integridad y no compartan este tipo de fotografías. En el caso que seamos personas influyentes o que estemos en cargos de responsabilidad debemos predicar con el ejemplo y evitar este tipo de contenido comprometedor, ya que las consecuencias pueden ser devastadoras.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario