Cargando

Seguridad

Recuperar archivos tras ataque ransomware será más sencillo con OneDrive

Una nueva característica que se implementará proximamente permitirá restaurar y recuperar archivos borrados y encriptados por este tipo de ataques. Lee si quieres saber más.

Escrito por Noemi Rodriguez ene 15 2018 11:20

La seguridad IT es uno de los temas que más quebraderos de cabeza traen a los gigantes tecnológicos, los cuales no paran de trabajar en nuevas características para conseguir mejorar la experiencia de los usuarios.

 

En este caso Microsoft no iba a ser menos, y es que desde aquí se esfuerzan por incorporar nuevas características que mejoren la seguridad, ya sea en su sistema operativo, como en el paquete Office, o como en este caso, que le ha tocado a su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

 

Algunas veces la protección de un ciberataque no es suficiente, y desde Microsoft lo saben, y es por esto que en este caso se han preocupado por ingeniar la mejor forma de recuperarse de el. En esta ocasión han pensado cómo recuperarse de la mejor manera posible de uno de los ataques más populares a día de hoy: El famoso ransomware.

 

Conoce tipos de Ransomware. Cómo recuperar archivos y protegerte del ataque.

 

 

Ahora puedes restaurar datos a fecha anterior con OneDrive

Imagen adjunta: one-drive-logo.png

 

Como ya sabreís el ataque de ransomware se carcateriza por ser un “secuestrador de datos” que se cuela en nuestro equipo para encriptar una determinada información que se encuentre en él y exige una cifra de dinero a modo de rescate para la recuperación de los mismos.

 

Desde Microsoft han pensado una solución para esto desde su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive que consiste en una nueva característica llamada “Recuperación de archivos”. La recuperación de archivos nos permitirá deshacer su almacenamiento en la nube en cualquier punto temporal y así recuperar archivos borrados o encriptados por un ataque de este tipo.

 

Esto nos permitirá restaurar nuestros archivos a un estado anterior con un par de clics ahorrándonos el rescate. Esta función parece todo un acierto, pero todavía no está del todo claro si estará disponible únicamente para los usuarios de OneDrive Business o por el contrario lo podrán utilizar todos los usuarios de OneDrive.

 

 

¿Cuándo se espera que llegue esta nueva función?

Imagen adjunta: question.png

 

Según Ryan Schouten, MVP de Sharepoint, se espera que podamos utilizar esta nueva función en las próximas dos semanas, y de ser así a principios de Febrero ya podríamos estar utilizando esta nueva función.

 


 

Sin duda esta nueva carcaterística denota la preocupación desde Microsoft por la seguridad y la comodidad de sus usuarios y será bien recibida entre los mismos, sobre todo en el ámbito empresarial. Y a ti, ¿qué te parece la nueva característica implantada por Microsoft?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario