Cargando

Ir a contenido


¡Cuidado! Mensajes estafa de iPhone robados

Si estamos en la situación de que nos han robado nuestro iPhone o iPad, seguramente lo que más nos interese en estos momentos es recuperarlo. Por desgracia, esto nos va a resultar bastante difícil a pesar de los medios que pone Apple para ello.

Síguenos!

Comentarios Recientes



La aplicación de “buscar mi iPhone” es conocida por todos los que somos dueños de algún dispositivo de Apple. Lo primero que debemos hacer si nos encontramos en esta situación, es entrar en nuestra cuenta de iCloud, para poder activar la opción de “Modo perdido” dentro de esta App. Para saber que pasos exactamente debemos seguir, es recomendable que revisemos este tutorial sobre ello.

 

 

Una vez realizadas las operaciones pertinentes, lo único que nos queda es esperar a que enciendan nuestro teléfono y detectar quizás donde se encuentra.

 

Estafa correo o SMS “ Hemos recuperado tu iPhone”

Hasta aquí todo correcto. El problema de esto, es que quien nos lo ha robado, puede engañarnos para que seamos nosotros mismos los que les demos nuestro ID y contraseña y poder restaurar de este modo el dispositivo. ¿Esto puede pasar? Efectivamente SI.

 

Cuando seleccionamos nuestro dispositivo en modo perdido, tenemos que introducir un número de teléfono para poder recibir un aviso en caso de que sea encontrado. La parte mala de esto, es que los delincuentes van a estar en posesión de estos datos al encender nuestro dispositivo.

 

Con esta información que nosotros hemos prestado a iCloud, (teléfono móvil) es posible que nos llegue un mensaje fraudulento a este número, proveniente de los civerdelincuentes, diciendo que nuestro dispositivo ha sido encontrado. Ese mensajes o correo va a contener un enlace que nos redirija a una web FALSA idéntica a iCloud. En esta web nos van a solicitar que introduzcamos nuestro ID y contraseña.

 

 

Si accedemos a este enlace e introducimos nuestros datos, estamos perdidos. Se trata de un sistema para poder copiarnos esta información, y de este modo poder acceder a nuestra información, desactivar el modo perdido y desvincular nuestra cuenta de iCloud de nuestro dispositivo. Será entonces cuando puedan restaurar nuestro dispositivo y dejarlo “como nuevo aparentemente” ya que si lo hemos bloqueado por IMEI, no va a permitir el uso de ninguna tarjeta SIM.

 

Para poder identificar si el correo o mensaje que hemos recibido es fraudulento, Apple ha puesto a disposición del usuario una serie de medidas a tener en cuenta en su web oficial. No obstante, para estar seguros de no ser estafados con esto, lo más importante es que siempre que recibamos algún mensaje con un enlace, nunca accedamos a el sin comprobar previamente que es el oficial.

 

Es mucho mejor salirnos y acceder directamente a la web oficial y de esto modo asegurarnos al 100% que no estamos en peligro y que no estamos siendo víctimas de alguna estafa mediante lo que se conoce como “phishing”. Si hablamos de phishing nos estamos refiriendo a cualquier correo electrónico o mensaje que de manera fraudulenta, intenta obtener información personal nuestra. Aparentemente este mensaje puede parecer real, pero en ninguno de los caso es así.

 

De hecho hace unos días que la propia policía nacional emitía un tweet en el que reflejaba este tipo de estafa.

 

 

Qué hacer si ya hemos introducidos nuestros datos

En el caso en el que por desgracia sea tarde y ya hayamos introducidos nuestros datos, de manera instantánea debemos entrar en nuestra cuenta iCloud y cambiar de inmediato nuestra contraseña para que no puedan acceder a ninguno de nuestros datos y proteger nuestra privacidad. Quizás sea tarde y nuestra cuenta ya esté desvinculada del dispositivo, pero por lo menos estaremos asegurando nuestra información.

 

Para poder cambiar nuestra contraseña, debemos entrar en la página oficial de Apple Appleid.apple.com y desde ahí vamos a poder poner una nueva clave. Es importante que realicemos esto, ya que sino además de robarnos el móvil, van a poder robarnos y utilizar nuestra información más personal en contra de nuestra voluntad.

 

Finalmente, como última recomendación, os sugerimos que además de realizar una copia de seguridad con iCloud, es aconsejable que tengamos una copia local de nuestros dispositivo en un PC, para de este modo asegurarnos que no vamos a perder ningún tipo de información y que esta no se encuentra en peligro de ser borrada.

 

Todos estamos expuestos a este tipo de estafas, y contra más información tengamos sobre ello y más personas sean partícipes de esto, menos probabilidad tendrán los civerdelincuentes de tener “éxito” en sus timos. Por este motivo esperamos que este artículo sea de utilidad y que lo compartas para poder difundir esta información y ayudarnos entre todos.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Veronica Nicas
abr 11 2016 15:24

Está a la orden del día los robos de iPhone, y para colmo mensajes diciendote que lo han encontrado para birlarte el usuario y password y poder dejarlo liberado para poder engañar al que se lo vayan a comprar el iphone robado.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse