Cargando

Ir a contenido


Mejores programas y aplicaciones cifrado para Mac gratis 2017

Si quieres que tus documentos se encuentren seguros y cifrados en tu ordenador Mac, no te pierdas esta recopilación con los mejores programas y aplicaciones gratuitas para ello.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cuando trabajamos a diario con un ordenador, es posible que necesitemos encriptar cierta documentación, tanto laboral como personal, ya que esta puede resultar confidencial o muy valiosa para nosotros y no queremos que nadie pueda tener acceso a ella sin nuestros consentimiento.

 

Nunca sabemos quien puede llegar a ver nuestra información, por lo que es interesante que nos planteemos proteger nuestros archivos mediante un programa de cifrado. Cuando hablamos de cifrado, nos estamos refiriendo a un proceso mediante el cual la información que contengan un archivo o carpeta es codificada para que únicamente tenga acceso a ella la persona que conozca la contraseña.

 

En Mac tenemos la posibilidad de realizar este proceso desde la herramienta “Utilidades de disco”. Es un proceso sencillo y no requiere que nos descarguemos ningún otro programa.

 

Conoce cómo poner contraseña a archivos y carpetas directamente desde el Mac. Te ofrecemos ademas programas externos gratis.

 

Aun así, si queremos conocer otro tipo de programas para este cometido, a continuación te mostramos la selección de los mejores para Mac.

 

MacFort

 

Esta aplicación nos permite cifrar y proteger con contraseña tanto archivos individuales como carpetas completas, aplicaciones o archivos asociados. Utiliza un cifrado de 128 o 256 bits al igual que con la herramienta de utilidad de discos de Mac.

 

Promete que nuestros archivos serán completamente inaccesibles a cualquier persona que no conozca la contraseña. Esta aplicación asegura que es realmente segura y que en el caso de que nuestro Mac fuese robado, no habría forma posible de que nadie pudiese acceder a los archivos que de manera previa hemos cifrado. Permite realizar una descarga gratuita de la versión básica.

 

 


 

DocWallet

 

DocWallet es una aplicación que podemos encontrar de manera gratuita en el App Store que nos va a permitir mantener todos nuestros documentos almacenados en Mac de forma segura (probado por el instituto FRAUNHOFER AISEC). El cifrado que utiliza es de extremo a extremos, por lo que nuestros datos van a estar totalmente seguros. Permite además el envío seguro y la gestión de información privada por internet.

 

Ofrece características como:
  • Sincronización segura de carpetas y documentos
  • Gestión de documentos
  • Compatibilidad con diversos formatos

 

 

 

Boxcryptor

 

Con esta aplicación vamos a poder cifrar los archivos que subimos a Dropbox. Es una buena forma de tener todos nuestros archivos y documentos almacenados en la nube, con la seguridad de que se encuentran protegidos.

 

Se trata de una buena opción ya que ofrece diferentes funcionalidades y es bastante sencillo de utilizar. Además la mayoría de nosotros tenemos documentos almacenados en la App, por lo que es una buena forma de mantenerlos protegidos. La versión gratuita soporta hasta 2GB de archivos, al igual que la versión gratuita de Dropbox.

 

 

 

 

Encrypto

 

Esta aplicación nos permite la encriptación de archivos con cifrado AES- 256 y la posibilidad de poder enviárselos a nuestros contactos después. Funciona tanto para Windows como para Mac, por lo que no hay problema con el sistema operativo del destinatario.

 

Si decidimos enviar estos archivos, incluye una pista de contraseña que nosotros escribamos y que solo el contacto pueda saber. Sin duda esta aplicación es realmente útil para poder compartir archivos con otras personas ya que nos permite hacerlo de manera realmente sencilla. Es una aplicación gratuita.

 

 


 

Encrypton Budy

 

Este programa nos ofrece de una manera sencilla la posibilidad de proteger con contraseña y cifrado cualquier tipo de archivo o carpeta completa que se encuentre en nuestro Mac.

 

Su uso consiste en arrastrar el documento que queremos cifrar y soltar el archivo en el icono de cifrado. De manera automática la propia aplicación va a calcular si lo que quieres es cifrar el archivo o por el contrario descifrarlo. Dispone además de una opción que nos permite guardar una sugerencia de contraseña en cada uno de los archivos para evitar que se nos olvide. Es una aplicación muy sencilla y intuitiva que cuenta con todas las características que necesitamos para le cifrado de archivos.

 

 

 

 

Como hemos podido ver, son varios los programas de los que disponemos para poder cifrar y proteger nuestros archivos en Mac. En función de los intereses que tengamos, podemos seleccionar uno u otro.

 

La seguridad de nuestro ordenador debe ser un tema primordial para nosotros pero, ¿Nuestro Mac está se encuentra realmente seguro ante los ataques externos? ¿Podemos aumentar su seguridad de privacidad?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse