Cargando

Seguridad

iOS y macOS ya tienen parche de seguridad para Spectre y Meltdown

La compañía de la manzana mordida adelanta un día el lanzamiento de sus parches de seguridad con una actualización en iPhone y otra en Mac para combatir Spectre y Meltdown en sus dispositivos. Descarga las nuevas versiones cuanto antes!

Escrito por Zhaida Arillo ene 09 2018 10:49

La semana pasada pudimos ver como salían a la luz las vulnerabilidades del diseño de los procesadores Intel, AMD y ARM conocidas como Meltdown y Spectre. Estas dos vulnerabilidades han sido catalogadas como muy peligrosas, ya que afectaban a la mayoría de los dispositivos inteligentes poniendo en peligro la seguridad de todos ellos.

 

Nota
Recordemos que este fallo de seguridad lo que permite es que un software web puede ver contenidos de la memoria kernel que es una de las que tiene acceso a contraseñas de todo tipo.

 

Los primeros en ponerse manos a la obra y lanzar parches de seguridad lo más rápido posible fueron Intel y Microsoft, seguidos por Google.

 

Si eres de los que usa Firefox como navegador de internet debéis ejecutar esta nueva actualización de Mozilla (Firefox 57.0.4) que incluye parches de seguridad necesarios.

 

En el caso de Apple los usuarios han tenido que esperar un poco más, y es ahora cuando finalmente podrán actualizar sus dispositivos.

 

 

Actualización iOS 11.2.2 y macOS 10.13.2 disponibles

La semana pasada fuimos testigos de cómo Apple confirmaba que Meltdown y Spectre afectaba tanto a sus equipos móviles como de sobremesa. Para solucionar esto, la compañía acaba de lanzar parches de seguridad para ambos sistemas (iOS y macOS )

 

Tanto la versión iOS 11.2.2 como macOS 10.13.2 las cuales solucionan esta vulnerabilidad, ya se encuentran disponibles para descargar de forma gratuita. La compañía de Cupertino ha asegurado que con estas actualizaciones quedaría solucionado Meltdown, pero que en el caso de Spectre, no puede asegurar al 100% que la actualización cubra el riesgo, pero si resultará mucho más complicado el acceso a la información del dispositivo.

 

Imagen adjunta: actualizar-iphone.jpg Imagen adjunta: actualizar-mac.jpg

 

¿Por qué actualizar cuanto antes?

En el caso de que seas usuario de la manzana, se recomienda que la actualización se realice cuanto antes para evitar de este modo cualquier robo de información como pueden ser las contraseñas, y mantener de esta forma nuestros dispositivos protegidos.

 

Para realizar estas actualizaciones, en el caso de Mac tendremos que dirigirnos al App Store para poder descargar esta nueva version del sistema operativo. En el caso de iPhone, tenemos que dirigirnos a los ajustes del teléfono y seleccionar la pestaña de general y actualización de Software.

 

Es el momento de que lo hagas y te quites de problemas ¿no crees?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario