Cargando

Seguridad

Google y la certificación HTTPS

[color=#000080]L[/color]

a migración hacia una web más segura es una tarea que se está tomando muy en serio, es por ello que grandes como Google están poniendo un granito de arena al tema, esto lo decimos porque ha trascendido a la luz pública que Google va a tomar en cuenta la seguridad de una web para que se posicione en los resultados de las búsquedas.

Escrito por Miguel Guerrero ago 15 2014 03:49

Con ello sites con encriptación SSL y credenciales validadas por organismos reconocidos serán más prioritarios en las páginas de resultados, esto abre un nuevo espacio para que podamos mejorar la web, este movimiento es muy importante ya que si la empresa más importante de Internet toma ese camino es muy probable que otros la sigan.

Este cambio ha estado en puertas de ser implementado por unos meses, superando las pruebas de calidad en los laboratorios de Google, ahora que ya tienen un resultado satisfactorio empezaran a incluirlo en su motor de búsqueda.

No debemos temer si aún no tenemos nuestro certificado HTTPS, ya que los resultados de las búsquedas aún tendrán como prioridad la calidad del contenido y la popularidad de autor en Google +, se estima que este cambio afecte el 1% de las búsquedas, sin embargo cuando hablamos del volumen de búsquedas por segundo que maneja Google, es un número muy importante.

Pasos a tomar en cuenta


He aquí unos pasos que podemos tomar en cuenta para mejorar la seguridad de nuestro sitio web con lo que podremos cumplir algunos de los requisitos que tendremos para mejorar nuestra posición en el buscador tomando en cuenta la seguridad:
  • Debemos determinar qué tipo de certificado necesita nuestro sitio, ya sea uno para un solo dominio, un certificado tipo wildcard, etc.
  • Una vez que ya sabemos cuál certificado debemos utilizar, al momento de comprarlo debemos elegir uno de al menos 2048 bits.
  • Debemos permitir que Google pueda indexar nuestro sitio al crear el archivo robots.txt.
Siguiendo estos sencillos pasos y además leyendo la guía de Google de mejores prácticas para la seguridad de nuestro site, podremos lograr mejorar sustancialmente la reputación y la seguridad, con lo cuál el algoritmo de búsqueda nos tomará más en cuenta.

Qualys Lab Tools
Otra de las herramientas que podemos tomar en cuenta para probar nuestra seguridad es la de Qualys Lab Tools quienes nos darán un resumen de que tan fuerte es nuestro certificado y los posibles puntos de quiebre.


Si ya somos usuarios de HTTPS, lo mejor es que hagamos pruebas de estrés contra nuestro sitio, de esta forma podremos verificar que estamos protegidos contra las amenazas.

En fin Google está dando un paso importante para evitar los sitios piratas y de dudosa reputación, ya que empresas como Verisign que ofrecen certificados HTTPS no dan el certificado a cualquier tipo de sitio, y si firmamos un sitio con un certificado autogenerado no estamos cumpliendo con las nuevas condiciones, podemos entonces concluir que si queremos entonces ser encontrados en Internet ya sabemos que debemos tener un sitio seguro.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario