Cargando

Ir a contenido


Google ahora paga por la detección de vulnerabilidades en Play Store

Google ha presentado su nuevo programa de recompensa para desarrolladores así como la inclusión del nuevo botón "prueba ahora" en las App instantáneas ¿Quieres conocer todos los detalles?

Síguenos!

Comentarios Recientes



En el evento para desarrolladores llamado Playtime, Google es siempre uno de los principales representantes con las aplicaciones de Play Store. En este evento se buscan nuevas herramientas y buenas prácticas para una mayor seguridad de los usuarios.

 

En esta ocasión el equipo de Google ha presentado una serie de nuevas herramientas para los desarrolladores, nuevas características para Play Store e incluso un programa de recompensa de seguridad. A continuación te detallamos las novedades más interesantes

 

 

Programa de recompensa de seguridad

 

Google siempre se ha preocupado por las vulnerabilidades existentes en Chrome y Chrome OS. Es por ello que diseñó un programa de recompensa con el que premiar las detecciones como fallos de seguridad ,encontradas por la comunidad.

 

Ayer era el sistema operativo Android el protagonista, ya que Google presentaba su nuevo programa de recompensas de seguridad de Google Play destinado a incentivar las investigaciones de seguridad en las diferentes aplicaciones.

 

Según ha informado de forma oficial en su blog, trabajarán en colaboración con la plataforma de recompensa de errores independientes, HackerOne. Por el momento se va a habilitar esta plataforma para un número reducido de desarrolladores. En el caso de que alguno de ellos encuentre alguna vulnerabilidad, deberá mandar un informe de acuerdo al programa de recompensas y en el caso de estar en lo cierto recibirá su recompensa monetaria.

 

Esta recompensa será variable en función de cada una de las vulnerabilidades encontradas. Una buena idea por parte de Google, dado que Google Play siempre ha sido criticado por temas de seguridad.

 

 

Se han detectado 8 aplicaciones maliciosas como complemento de Minecraft en Google Play. Estas apps tenían otras intenciones que las que vendían en un principio ¿Quieres saber los detalles?

 

 

Nuevo botón en las Apps instantáneas

 

Otras de las novedades presentadas por Google para Play Store, es la inclusión de un nuevo botón en las aplicaciones “prueba ahora” con el que poder acceder y probar de manera previa las aplicaciones sin necesidad de tener que realizar la instalación.

 

Por el momento la lista de Apps que cuentan con este servicio es bastante reducida. Entre ellas podemos ver Skyscanner o BuzzFedd. A partir de ahora se irán incluyendo muchas más a este nuevo servicio.

 

Fuente: Seguridad Google


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Como para que no paguen después de los sustos que han tenido en varias apps que pusieron en su Store xDDD

 

A ver lo que pagan... si es alto quizás compense revisarlo algo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse