Cargando

Ir a contenido


Gestores gratis para enviar correos cifrados y seguros

Los correos electrónicos contienen cantidad de información nuestra ¿Te gustaría que tus mensajes fueran cifrados y se mantuvieran privados?

Síguenos!

Comentarios Recientes



La privacidad y seguridad de nuestra información en la red es un tema de vital importancia para todos los que estamos a diario manejando este medio. Parece que nuestros datos cada vez son más públicos, pregúntale a Google que sabe de ti para comprobarlo, y esto ha provocado que cada vez con más frecuencia seamos más los que busquemos diferentes alternativas para proteger lo más posible nuestra información en la red y el ordenador.

 

En el tema de los correos electrónicos, la privacidad es un tema que debe preocuparnos ya que estamos hablando de enviar y recibir información en muchos casos personal o confidencial. Además tenemos que tener cuidado con aquella información que recibimos para no infectarnos.

 

Generalmente cuando utilizamos un gestor de correo electrónico, recurrimos a Gmail o Outlook para realizar la gestión de nuestra cuenta y nuestros mensajes. Sin embargo, existen bastantes servicios que nos ofrecen la posibilidad de enviar correos electrónicos de manera privada y cifrada para que la seguridad de ellos sea más fuerte. A continuación te vamos a mostrar los que bajo nuestra selección son las dos mejores opciones gratuitas de servicio de correo electrónico seguros, preocupados por la privacidad y fiables.

 

ProtonMail

 

Esta aplicación es una gran elección en el tema de enviar correos de forma segura ya que hasta la misma revista Forbes lo denominó como el único sistema de correo electrónico al que la NSA no puede acceder.

 

Con este gestor de correo electrónicos vamos a disponer de correos electrónicos cifrados de extremos a extremo con que lo que va a resultar imposible que sean descifrados. Se trata de un servicio que ralamente resulta anónimo ya que ni siquiera registra direcciones IP. En el caso de que queramos enviar algun correo a otros proveedores como puede ser Gmail, lo que se enviará será un enlace el cual necesita contraseña para acceder. Sin duda una gran elección si queremos estar completamente seguros.

 

 

 

 

Tutanota

 

Otro gestor de correo electrónico que nos ofrece una seguridad y privacidad es Tutanota. Este servicio nos ofrece un correo electrónico cifrado de extremo a extremo. También nuestros contactos para van a estar protegidos para que permanezcan privados. Incluso el asunto así como los adjuntos que enviemos permanecerán cifrados. Para que el destinatario pueda acceder a este contenido debe conocer la contraseña correspondiente.

 

Es una aplicación de código abierto que cuenta con licencia GPL v3. De este modo cualquier experto va a poder verificar el código que protege estos mails. Su uso se extiende a cualquier navegador así como la posibilidad de descargar la aplicación móvil tanto en Android como en iPhone.

 

Dispone de la posibilidad de tener una cuenta gratuita con 1GB de almacenamiento sin alias. Por un euro más al mes vas a poder disfrutar de la posibilidad de agregar en tu cuenta hasta 5 alias.

 

 

 

 

Estas son las dos mejores opciones que de manera gratuita vamos a poder encontrar en internet para asegurarnos que aquellos correos electrónicos que enviamos se encuentran completamente seguros y únicamente va a tener acceso a nuestra información aquellas personas que hayamos autorizado. Debemos practicar una actuación segura en internet ya sea tanto durante la navegación como en el acceso a redes sociales, correo etc.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Rubén Pinillos
nov 29 2016 13:04

No conocía la posibilidad enviar correos de esta manera, se agradece. 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse