Cargando

Ir a contenido


Evita el robo de tu contraseña

Comúnmente las personas utilizan la misma contraseña para todas sus cuentas, es decir que si llega a ser descubierta por un hacker, va a tener acceso a todas las cuentas del usuario. Cómo existe la probabilidad de que algunas personas descubran las contraseñas de los usuarios, en este artículo se van a mencionar algunas formas en que lo pueden hacer.

Síguenos!

Comentarios Recientes




El robo por Phishing


Es una técnica que se basa en dirigir a un usuario hacia un sitio web que tiene toda la apariencia de ser original, para que ingrese sus datos personales. De esta manera esa información va a ser enviada a hacker que está promoviendo esta acción. Es habitual encontrar este tipo de links en foros o redes sociales con la intención de efectuar el robo por pishing. Más info pasaros por aquí para prevenir el Phising

Javascript


En el mercado existen algunos programas scripts que se pueden copiar en la barra de direcciones del navegador, como si fuera una secuencia de caracteres que indicaría una actualización del sistema. El problema radica en que esta acción invisible de los scripts puede provocar el robo de contraseñas, entre otras inconvenientes. Además muchos enlaces que se encuentran en las comunidades virtuales son creados a través de programas Troyanos, los cuales se instalan en los ordenadores. De esta manera se va a re direccionar al usuario hacia páginas falsas en donde botones de adhesión o de visualización, entre otros, van a activar rutinas Java script que descargarán un virus en ese ordenador.

Por lo cual siempre es recomendable utilizar navegadores seguros, como es el Mozilla Firefox que cuenta con un add-on instalado que permite que los scripts sean ejecutados cuando el usuario lo permita.

La dirección de email secundario


Si un hacker descubre el correo secundario de una cuenta de correo, puede ser usado para poder hacer clic en la opción que dice; ¿Olvido la contraseña?
En realidad no hay que desactivar la opción que permite contar con un correo opcional para evitar que los hackers entren en alguna cuenta. Sin embargo sí hay que tener mucho cuidado cuando se formula la pregunta secreta personal, siendo tal vez una buena medida no contestar con total honestidad a esa pregunta, para evitar que alguien que conozca demasiado al propietario de una cuenta pueda obtener una respuesta fácilmente.

En el robo de contraseñas, casi siempre la responsabilidad es del mismo usuario por algún descuido que ha cometido. Por su parte los sitios web generalmente poseen una importante barrera de protección.

Consejo Útil
Es cambiar periódicamente la contraseña y crearlas en base a letras y números, y que a su vez la parte alfabética no se trate de una palabra muy común, ya que los hackers utilizan el método de fuerza bruta, para probar incontables combinaciones de contraseñas. No olvidéis leer este tutorial para realizar las contraseñas más seguras

Tutorial Contraseñas Seguras

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Siro Martinez
may 12 2014 14:41
Merece la pena el artículo y el tutorial de contraseñas seguras, ya se lo he pasado a mis amigos.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse