Cargando

Seguridad

El virus que suplanta a la Policía ataca de nuevo

Escrito por Cesar Ortiz jun 03 2013 20:54

Ante las preguntas de muchos usuarios infectados, os avisamos de que existe una nueva oleada intentos de suplantación a la Policía Nacional de manera diferente a como lo hacía el año pasado.

La primera de las amenazas se recibe por correo electrónico y simula una citación de la Audiencia para comparecer por un asunto de interés, pidiendo a la victima que abra el adjunto que lo que hace es instalarse en el equipo para interceptar la información de conexión bancaria entre otras.

La otra forma de contagio suele ser al descargar programas o softwware de la red y es la mostrada anteriormente del año pasado, donde bloqueaba directamente el ordenador si no se pagaban 100€ por uso del ordenador indebida con pornografia infantil entre otras.

La Policía Nacional recuerda que NUNCA solicita el pago de multas ni notifica ningún tipo de comparecencia a través de Internet.

Como sugerencias de la Policia y a las cuales nos sumamos estarían:
  • Instalar un antivirus y actualizarlo con frecuencia
  • Actualizar aplicaciones (sistema operativo, procesadores de texto, navegadores, etc.,)
  • No ejecutar programas desconocidos
  • No acceder a links acortados cuya procedencia o fiabilidad desconocemos
  • No navegar por páginas web inseguras
A estas recomendaciones añadimos otra:
  • Tener PRECAUCIÓN incluso de abrir links recibidos por personas que conocemos ya que han podido ser infectados. Si os parece raro el enlace o mensaje, por favor no abrirlo.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario