Cargando

Seguridad

Cuidado! Entrar en webs de piratería podría infectarte de malware

Un estudio realizado por la Universidad de Carnegie Mellon, ha revelado que visitar web con contenido ilícito protegido por copyright podría aumentar en un 20% el riesgo de ser infectados por malware.

Escrito por Zhaida Arillo mar 20 2018 11:11

No es un secreto que la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor ha sido siempre un tema en el punto de mira de las autoridades. Aun así, las web que proporcionan contenido de este tipo no han parado de crecer en estos últimos tiempos. Con el paso de los años, las descargas a través de internet han ido creciendo, y esto ha provocado que los piratas informáticas hayan visto negocio en este campo.

 

Muchos son los sitios web que se han dedicado y siguen haciéndolo a distribuir contenido de este tipo, ofreciendo a los usuarios Torrent para descargar, descarga directa de contenido etc. Contenido que puede resultar realmente atratctivo para muchos usuarios que buscan beneficiarse de este contenido de manera gratuita Pero ¿somos realmente conscientes de los peligros que supone esto? ¿Es realmente gratuito este contenido?

 

 

Saturn es el nombre del nuevo ransomware que está haciendo de las suyas. Si quieres saber cómo actúa y cómo protegerte de él, no te pierdas este post.

 

Visitar sitios web pirata aumenta el riesgo de infectarse con malware

Imagen adjunta: malware-logo.png

 

A pesar de que la mayoría de nosotros somos conscientes de que visitar este tipo de páginas web puede ser peligroso para nuestros ordenadores, no siempre pensamos en estos peligros en el caso de que naveguemos navegamos por ellas. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Carnegie Mellon ha descubierto que pasar tiempo en las web pirata, puede aumentar de forma considerable el riesgo a ser infectados por diferentes malware.

 

Esta investigación se llevo a cabo durante más de un año por el profesor Rahul Telang en CMU, el cual estuvo observando a 250 participantes en el Observatorio de comportamiento de seguridad, cuales eran sus hábitos de navegación.

 

La investigación demostró que muchos de los visitantes de estas páginas web, no son conscientes de que los anunciantes en estos casos utilizan estos site para la distribución de malware o adware, ya que muchos de ellos ni siquiera utilizan un antivirus en el ordenador.

 

¿Qué revela este estudio?

Imagen adjunta: notas-logo.png

 

Según las conclusiones arrojadas por el informe, duplicar el tiempo de estancia en estas páginas, provoca un aumento del 20% en la cantidad de malware que puede infectar nuestros sistemas.

 

Las pruebas son concluyentes de manera total, pero si podemos hacernos una idea sobre los peligros ocultos que esconden este tipo de páginas en la gran cantidad de publicidad que arrojan cuando los usuarios navegan en ellas.

 

Sin embargo, nada de esto ha parecido preocupar a los que navegan por ellas. Las descargas no han parado de crecer y todo indica a que por el momento no va a parar de hacerlo. Lo que si es cierto es que con las llegada de plataformas como Netflix o HBO, muchas personas han comenzado a pagar por este tipo de servicios y no incurrir en ilegalidades ¿Será este el principio del fin?

 

Fuente: Fossbytes

Ver Comentarios (0) Escribir comentario