Cargando

Ir a contenido


Consejos de seguridad en la web

C uando tenemos una presencia de alto perfil en la red, es decir, somos generadores de contenido reconocidos, llevamos una web con un alto tráfico o simplemente tenemos nuestro negocio en línea, nos convertimos en potenciales víctimas de los atacantes que buscan robar datos e información.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Con los robos de datos que han ocurrido en los últimos meses hay que tener cuidado con la forma en la que almacenamos nuestros datos y la protección en la red que podamos tener, no solo debemos confiar en nuestros proveedores de servicios en la nube para poder estar seguros, como dueños de información sensible debemos tener un enfoque proactivo para proteger nuestros datos.

Vamos a describir algunos tips que podemos seguir para poder aumentar el nivel de nuestra seguridad, evitando de esta forma que quedemos desprotegidos por omisión y que quien quiera robar nuestros datos de verdad tenga que esforzase, de esta forma si somos un objetivo difícil probablemente el atacante pasará a un siguiente objetivo:

Tip 1
Realizar test de penetración, debemos probar la seguridad de nuestras infraestructuras intentando simular un ataque externo, para ello podemos contratar una empresa de consultores de seguridad que intente penetrar en nuestras redes y nos indiquen las debilidades que debemos solventar, se recomienda que esto se haga periódicamente, al menos dos veces al año.


Tip 2
Debemos estar al día sobre las debilidades o posibles puntos de quiebre de las aplicaciones que utilizamos, esto lo hacemos al leer los boletines de actualizaciones y al estar informados con los últimos boletines de seguridad.


Tip 3
Debemos monitorear el tráfico de nuestras redes, con ello sabremos si existe alguna actividad extraña o si tenemos intentos de conexiones externas, también podemos darnos cuenta si hay un usuario de la red que no cumple las políticas de seguridad establecidas.


Tip 4
Necesitamos tener software que realice autenticación de usuarios de forma adaptativa, es decir, que pueda detectar ataques de fuerza bruta o que analice los comportamientos de los usuarios para saber si viene de una fuente confiable o no.


Tip 5
Es un deber tener software y hardware corta fuegos, a pesar que hay antivirus que cumplen parcialmente esta función, un equipo dedicado a esta tarea nos puede ayudar a bloquear intentos de conexión no autorizados.


Como vemos estos 5 tips, nos pueden ayudar a tener un ecosistema de datos más seguro, recordemos que en esta era el poder viene en la forma de información e identidades válidas en el ciberespacio.

Al ser negligentes en la protección activa de nuestra información podemos tener inclusive implicaciones legales en caso de robo de información que se utilice para hacer fraudes o estafas, es por ello que no debemos escatimar esfuerzos y debemos asignar un parte considerable de nuestro presupuesto en la protección de nuestras infraestructuras.

En el caso de no contar con suficientes recursos, debemos hacer una investigación profunda y consciente para poder evaluar nuestras fallas, la ventaja es que en esta era toda la información para estar seguros la podemos conseguir de manera gratuita o a muy bajo costo en la red.

+ Info de seguridad IT
Recordar que tenemos una categoría exclusiva de tutoriales de Seguridad IT, es actualizada semanalmente, no te pierdas ninguno.

Tutoriales Seguridad

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Genial la mascota como ayuda en la protección jeje
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse