Cargando

Ir a contenido


Cómo encontrar iPhone apagado o sin batería

Porque nunca sabemos lo que puede pasar, te explicamos cómo se activa y el funcionamiento de la opción "Enviar mi última ubicación" para iOS ante posibles robos y pérdidas de tu dispositivo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Es rara la persona que alguna vez no ha tenido la mala suerte de extraviar su móvil con el consecuente disgusto que esto genera, por la desaparición del aparato en cuestión y por la cantidad de datos que perdemos y que a veces no es posible recuperar.

 

Normalmente la solución suele ser fácil: Lo primero que hacemos es llamar al aparato esperando que alguna amable persona nos responda y nos lo devuelva. Pero no siempre corremos esta suerte, ya que a veces llamamos y el teléfono en cuestión se quedó sin batería o la persona que lo encontró apagó adrede el móvil porque lo quiere robar. ¿Existe solución en estos casos? No desesperes, si tienes un iPhone seguramente sí.

 

En tu teléfono iPhone existe una opción llamada “Busca mi iPhone”, a través de la cúal podrás hacer un seguimiento de tu teléfono una vez se haya extraviado, pero será necesario que tengas activa esta opción antes de que ocurriese el horrible suceso.

 

Si es cierto que esta opción no permite conocer los lugares en los que se encuentra el teléfono una vez éste nos da apagado pero si permite conocer la última ubicación en la que se encontraba antes de apagarse.

 

Cómo habilitar mostrar última ubicación en iPhone

Como bien es cierto que más vale prevenir que curar, el habilitar esta opción en tu móvil iPhone estará perfecto por lo que pueda pasar de cara al futuro.

 

En la pantalla principal del menú de iPhone pulsa en la opción “Ajustes”. Se abrirá una pantalla donde aparecerá su nombre y todas las funciones relacionadas. Pulse sobre el mismo.

 

 

Entra en la opción “iCloud” de tu teléfono. Se desplegarán varias opciones una vez dentro, entre las cuales aparecerá la que nos interesa en este caso: “Busca mi iPhone”. Pulsa aquí

 

 

Asegúrate de que las pestañas de “Buscar mi iPhone” y “Enviar última ubicación” están activadas.

 

 

Ya con la opción habilitada podrás utilizarla para encontrar tu iPhone perdido o robado. Para ello puedes hacerlo utilizando otro dispositivo de un familiar o conocido o desde tu ordenador.

 

Si utilizas otro dispositivo iOS
  • Deberás entrar en la aplicación “Buscar mi iPhone”
  • La aplicación mostrará un mapa donde aparecerá la última ubicación donde estuvo tu dispositivo Apple

 

Si utilizas tu ordenador
  • Entra en iCloud. com
  • Ingresa tu ID de Apple y la contraseña
  • Haz clic en buscar iPhone. La aplicación le pedirá los datos una vez más.
  • Igual que en el caso anterior, la aplicación mostrará un mapa con la última ubicación donde estuvo el dispositivo.

 

En los dos casos anteriores, la aplicación mostrará la ubicación en el mapa si el teléfono está apagado. En el caso de que esté encendido permitirá al dueño del dispositivo otras muchas opciones cómo bloquearlo, borrar los datos que contiene o incluso hacerlo sonar, lo cual es muy útil si nos encontramos cerca del mismo para localizarlo.

 

Ya sabemos que es mucho mejor nunca tener que usar esta utilidad en nuestro teléfono pero tampoco está de más saber de su existencia, cómo se usa y tenerla activada por lo que pueda pasar.

 

Aprende cómo hacer un backup de tu iPhone, iPad o iPod desde iTunes en Mac a un disco USB duro externo en este tutorial


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse