Cargando

Ir a contenido


Aumenta tu protección con un antimalware para Mac

Adware durante años ha sido en Windows una verdadera plaga. Por desgracia, a pesar de que los usuarios de Mac se han creído libres de estos ataques, cada vez con más frecuencia esta plaga ha comenzado a extenderse a ellos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Existe una serie de programas que no tienen realmente ningún propósito útil, sino simplemente molestarnos con anuncios publicitarios cuyo único fin es que el desarrollador del software publicitario obtenga dinero por ello.

 

¿De dónde vienen?

Generalmente un Malware viene empaquetado en un instalador para otro software. Esto suele deberse a que aquello que nos hemos descargado, lo hemos hecho desde un sitio que no era de fiar. Otra de las causas puede deberse a que un desarrollador a optado por utilizar un instalador adware – plagado. Esto suele deberse a que previamente el desarrollador de programas publicitarios lo ha incentivado para ello con la distribución de su software. Hay que tener en cuenta que incluso en ocasiones podría ser instalado a través de engaño, por decir ser algo que realmente no es para que el usuario lo instale.

 

Síntomas característicos

El síntoma mas común que vamos a encontrar en nuestro Mac si estamos sufriendo el ataque de estos programas publicitarios, es la visualización de anuncios cuando no tiene porque haberlos. A menudo además estos malware suelen cambiar la página principal de nuestro navegador causando en muchas ocasiones redirecciones a web diseñadas principalmente para el beneficio económico de la promotora del adware.

 

Otros de los problemas que podemos encontrar, algo menos comunes, son problemas secundarios como que las web se forman de manera incorrecta por culpa de la inserción de código HTML extranjero o bloqueos de navegador. No obstante, los problemas con anuncios no deseados en el navegador web no tienen porque deberse siempre a adware en nuestro ordenador.

 

Cómo eliminar adware en Mac

Lo primero que tenemos que hacer si queremos eliminar el adware de nuestro Mac, es realizar una copia de nuestro equipo. Esto se recomienda ya que existe cierto riesgo cuando intentamos eliminar software como programas publicitarios aumentado este riesgo si intentamos eliminar esto de manera manual y no lo conseguimos con precisión.

 

Para realizar copias de seguridad, Mac dispone de una herramienta como es Time Machine con la que vamos a poder realizar la copia de manera sencilla.

 

Como utilizar Malwarebytes

Uno de los programas que mejor funciona en Mac para eliminar este tipo de adware es Malwarebytes. Se trata de un programa encargado de destruir troyanos, rootkits, gusanos, roques, spyware, falsos antivirus, y cualquier malware peligroso.

 

Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos este programa desde la web oficial. A continuación te adjuntamos el link para que puedas proceder a ello.

 

 

Una vez que los hemos descargado, podemos realizar un primer análisis en el que el programa explorará el sistema y nos ayudará a eliminar cualquiera adware conocido de manera automática. Para ello tenemos que seleccionar la pestaña principal de “Scan” para comenzar con el proceso.

 

 

 

Paso 2

Una vez que se haya realizado este análisis, vamos a poder observar todos aquellos elementos que estén perjudicando el funcionamiento de nuestro Mac. Tras su análisis, si estamos de acuerdo con eliminar todos ellos, lo mejor es que seleccionemos que queremos eliminar todos los ítems. En el caso de que alguno de ellos no queramos eliminarlo por algún motivo, podemos deseleccionarlo y no se eliminará.

 

 

 

Paso 3

Una vez que seleccionamos el borrado de ítems, nos va a aparecer un mensaje el cual nos informa de que se han borrado y que para que la limpieza de nuestro Mac sea completamente efectiva, es recomendable que reiniciemos el ordenador.

 

 

 

De este modo vamos a estar protegidos contra este tipo de ataques que pueden influir de manera maliciosa en el funcionamiento de nuestro Mac. Ademas de Mac, Windows por su parte cuenta con el mismo programa para esta tarea. Si estamos interesados en conocer su funcionamiento y descarada en Windows, podemos hacerlo desde el tutorial que se muestra a contnuación.

 

 

Tener este tipo de programa, no significa que estemos libre de antivirus, ya que los virus son otro tipo de ataques y necesitamos un antivirus para su prevención. Tanto en Mac como en Windows podemos encontrar una serie de antivirus gratuitos bastante eficientes. Cabe decir que tener un antivirus y un antimalware instalado es totalmente compatible aunque a día de hoy algunos antivirus traen antimalware incorporado. Aun así tener la mayor protección posible nunca está de más.

 

 

 

Si somos precavidos en este tema, vamos a evitar que nuestro ordenador quede infectado o que su funcionamiento sea menor que el deseado como consecuencia de haber sufrido algún ataque malicioso. Descargarnos estos programas no nos va a llevar mucho tiempo pero sí va a dejarnos más tranquilos a la hora de navegar por la red y realizar nuevas descargas.


ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


David Sanz
mar 18 2016 14:04

Es el mejor antimalware o anti adware del mercado con diferencia, yo también os lo recomiendo. Incluso si instalais algun antivirus y veis que tiene antimalware, deshabilitarlo e instalais el malwarebytes este. Encuentra y limpia de todo. Una maravilla.

La verdad es que yo siempre he utilizado un antivirus para mi ordenador, pero la verdad es que nunca me había planteado la idea de tener ademas un antimalware. Ahora que leo el articulo, me doy cuenta de que resulta necesario ya alguna vez me ha pasado eso de que se cuelen página de publicidad continuamente. 

Muchas gracias.


Cesar Ortiz
abr 07 2016 09:33

Genial antimalware siempre recomendado por mi, me alegro que este también para sistemas mac MalwareBytes.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse