Cargando

Ir a contenido


Asegurar nuestro iCloud

H asta hace poco más que unas semanas atrás la nube se había convertido en la tendencia irrefutable para almacenar nuestros datos, servicios como iCloud se daban por sentado que eran extensiones de nuestro espacio que podíamos acceder desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet .

Síguenos!

Comentarios Recientes



El problema es que vino lo inevitable, se hizo un gran ataque con el cual se consiguieron los datos privados de cientos de famosos de Hollywood, algo que resulta muy atractivo para los medios tanto para reseñar el crimen en el ciberespacio así como para exponer las debilidades de la nube.

¿Bastan las conexiones SSL y las contraseñas para tener nuestro contenido a salvo?
Al parecer no, sin embargo podemos luchar para fortalecer nuestra seguridad, porque si hay algo que es seguro es que luego de estos desafortunados hechos la nube se va a fortalecer.


Un servicio que muchos seguramente utilizamos es el iCloud de Apple, por lo que vamos a dar algunos consejos de cómo mantener nuestra cuenta segura y así evitar formar parte de las estadísticas negativas del uso de la nube.

Crear una contraseña segura


A pesar que Apple niega que haya sido una falla de su plataforma, el hecho que haya permitido un ataque de fuerza bruta sin que sus medidas de seguridad lo detectaran deja mucho que desear de la misma.

Ante los hechos y la negativa del proveedor del servicio de tomar alguna responsabilidad nos queda construir una contraseña mucho más segura que haga la vida difícil al robot que esté realizando el ataque, por lo que nuestras contraseñas deben tener las siguientes características.
  • Tener al menos 8 caracteres, con letras en mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números.
  • No tener el mismo caracter más de 3 veces seguidas en la contraseña.
  • No utilizar el mismo nombre de cuenta.
  • No utilizar contraseñas anteriores en el mismo servicio.
  • No compartir vía email las contraseñas.
  • No utilizar la contraseña para todas las cuentas que se tengan.
Aquí tienes cómo hacer las contraseñas bien seguras.

Verificación en dos pasos


Esta característica que tenemos en iCloud es muy útil, ya que nos permite que al momento de acceder a nuestra cuenta tengamos un código adicional que es enviado como SMS a nuestro móvil, esto hace que aún cuando sepan nuestra contraseña aún haya un paso adicional para poder ingresar al servicio.

¿Desventaja?
La desventaja es que hace todo más complejo, sin embargo la ganancia de seguridad seguro sobre pasa este pequeño inconveniente. Para activar esta medida solo debemos ir a nuestra cuenta Apple y activar la verificación en dos pasos en la opción de seguridad y contraseñas.


Estos dos consejos aumentaran nuestra seguridad, ya que a pesar que el proveedor puede no hacerse responsable del ataque, tampoco estamos desarmados, la mayoría de los ataques de fuerza bruta tienen un costo de recursos, por lo que si no consiguen resultados en un tiempo pequeño seguro se moverán a otro objetivo que tenga menos complejidad que el nuestro. Así evitaremos el robo de nuestros datos, o al menos daremos la pelea para que no sea tan fácil.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse