Cargando

Ir a contenido


Apple lanza parche de seguridad como solución al fallo macOS High Sierra

Ayer todos los usuarios de macOS High Sierra eran alertados sobre el grave error de seguridad detectado. Hoy tenemos el parche lanzado por Apple que pone fin a este problema. Mira cómo solucionarlo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Ayer nos hacíamos eco de la noticia sobre el fallo de seguridad de macOS High Sierra que permitía a cualquier usuario la posibilidad de entrar a las preferencias del sistema de Mac y realizar cualquier tipo de cambio. Esto hizo saltar las alertas para todos los usuarios del sistema operativo, ya que se trata de un grave fallo.

 

¡Si tienes un ordenador con macOS High Sierra estás en peligro! Un bug del sistema operativo permite acceder al sistema de forma sencilla y realizar cualquier cambio sin autorización.

 

A raíz de este problema, Apple ha emitido una actualización de seguridad crítica para este error de inicio de sesión sin contraseña en macOS High sierra. A pesar de que el problema se podía solucionar temporalmente con el cambio de contraseña del usuario root tal y cómo indicábamos ayer, se recomienda que se realice una actualización urgente del sistema.

 

Por qué realizar actualización de seguridad macOS High Sierra

La actualización que debemos realizar en nuestro equipo lleva la etiqueta de “Actualización de seguridad 2017-001” y es exclusiva para macOS High Sierra. Esta actualización se recomienda para todos los usuarios ya que de este modo se evitarán problemas mayores. Además es importante realizarla lo antes posible según se indica en el App Store.

 

 

Cómo realizar actualización de seguridad macOS High Sierra

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al menú de Apple y seleccionar “Acerca de este Mac”. A continuación tenemos que hacer clic en el texto que dice “Actualización de Software”. En el caso de que tengamos alguna actualización pendiente, debemos realizar este proceso de manera previa.

 

 

A continuación debemos dirigirnos al siguiente enlace oficial en el que vamos a poder descargar la actualización de Seguridad 2017-001 macOS High Sierra v10.13.

 

 

En el siguiente documento puedes encontrar el comunicado lanzado por Apple en el que se explica la manera en que puedes confirmar que tu Mac ha recibido la actualización de seguridad de manera correcta.

 

 

Es importante que para tu seguridad realices esta actualización cuanto antes ya que se trata de un error grave de seguridad que puede poner en peligro la privacidad de tus datos.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse