Cargando

Ir a contenido


Antivirus Gratuitos para Pequeños Negocios

E s sabido lo difícil que es empezar algo y más si queremos hacer las cosas bien hechas, uno de los principales problemas de los pequeños negocios son los costos de las licencias para empresas, entre ellas las de los antivirus , estas suites de software son muy necesarias para evitar que nuestra estructura de IT colapse.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Es cierto que hay licencias gratuitas pero la mayoría solo abarcan el uso personal y sin fines de lucro, lo cual excluye su uso empresarial, así sean una pequeña empresa empezando, si bien no tenemos un policía al lado que evite que las utilicemos, si queremos tener éxito debemos andar por el camino legal.

Aunque parezca difícil creerlo, si hay suites antivirus gratuitas que podemos utilizar en nuestras empresas, con ello lograremos proteger nuestra productividad sin tener que andar por caminos poco legales, por lo menos hasta que podamos crecer y así comprar las licencias que podamos costearnos.

Comodo Internet Security

 
El primero en nuestra lista es el Comodo Internet Security, esta suite nos protege de virus y además cuenta con una herramienta para la remoción de malware, spyware y ataques rootkit. Su sistema de protección es tanto local como en la nube, por lo que estaremos protegidos aun si no tenemos conexión a Internet.

Lo más interesante es su forma de licencia, donde nos dice que es libre para utilizarlo ya sea para fines comerciales o personales, sin necesidad de hacer algún pago y para ello no es que nos da una versión recortada, esta versión libre de pago nos da todas las funcionalidades y toda la potencia que tienen en su software.








Nano Antivirus

 
Sigue en nuestra lista Nano Antivirus, es un software laureado que cuenta con un motor propio y además de protegernos contra las amenazas de los virus, también nos protege de las aplicaciones maliciosas que buscan disminuir el rendimiento de nuestro equipo, teniendo como norte que todo esté funcional y al máximo en rendimiento y disponibilidad.

Nos da la posibilidad de elegir el tipo de protección que deseamos, así podremos tomar la configuración recomendada o simplemente personalizar lo que deseemos. Su licenciamiento es gratuito y sin restricciones para su uso comercial y también tiene la opción de un multi-licenciamiento, pero ya es una opción que tenemos que solicitar, el único requisito que necesitamos para instalarlo es tener un usuario con privilegios de administrador para poder configurar todo.




Microsoft Security Essentials

 
Microsoft nunca se ha quedado rezagada y también ofrece una solución antivirus, podemos llamarla gratuita porque no tenemos que pagar nada aparte, sin embargo se puede decir que viene con el costo de la licencia Windows, pero si en nuestra empresa ya tenemos nuestras PCs con Windows 7 podremos descargarlo, si tenemos Windows 8 ya viene integrado con el sistema y se llama Windows Defender.

Limitaciones
La licencia de Security Essentials nos limita a un máximo de 10 máquinas sin costo adicional para nuestra organización, si necesitamos un número mayor debemos buscar otras opciones o hacer el pago correspondiente.


Se caracteriza por ser una solución silenciosa, es decir, trabaja tras bastidores evitando que el usuario tenga que ver o sentir que está funcionando.

Como vemos tenemos algunas opciones muy interesantes si estamos iniciando una pequeña empresa y nuestro presupuesto está algo ajustado, por ello no tenemos excusas para utilizar software de forma ilegal.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Roberto Gomez
jul 15 2014 19:49
Estos antivirus como el cómodo no lo conocía y me va perfect!! además vale para muchos sistemas. Gracias!!
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse