Cargando

Ir a contenido


Amazon S3 lanza nuevas funciones de cifrado y seguridad en la nube

El gigante Amazon lanza nuevas funciones de cifrado y seguridad en su servicio de almacenamiento en la nube S3 para evitar posibles ataques informáticos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



A diario mientras navegamos por la red nos exponemos a ataques de seguridad que pueden afectar a nuestra experiencia e incluso a que nos sea difícil preservar la intimidad de nuestros datos. Amazon es uno de los portales de Internet que más visitas recibe de usuarios dispuestos a dejar sus datos bancarios para realizar sus compras por Internet. La empresa abrió las puertas de la primera oficina en España en septiembre de 2011 que consiguió en nuestro país un afianzamiento del comercio electrónico subiendo sus ventas en más de un 25 %.

 

 

Amazon S3: El servicio de almacenamiento en nube de Amazon

 

 

Amazon creó su servicio de almacenamiento en nube, Amazon S3, pensando en los desarrolladores, ya que les facilitaría mucho el trabajo a la hora de obtener recursos de computación escalables basados en Web. Desde su interfaz es posible almacenar y recuperar en cualquier momento y desde cualquier parte de la Web la cantidad de datos que queramos.

 

Para los hackers podría ser fácil explotar los compartimentos de Amazon S3 para llevar a cabo ataques de forma silenciosa. Pensando en esto el equipo de Amazon Web Services ha lanzado cinco nuevas características para conseguir un mayor cifrado y seguridad en su servicio de almacenamiento en la nube, asegurando así una mayor seguridad durante su uso.

 

Nuevas características de Cifrado y Seguridad de Amazon S3
  • Cifrado de objetos
  • Comprobación de servicios
  • Sobreescritura de lista de control de acceso de replicación entre regiones
  • Replicación entre regiones con AWS Key Managment Service
  • Informe de inverntario encriptable

 

Cifrado de objetos
Esta opción de cifrado se puede habilitar a través de la consola S3 cuando los ususarios crean un nuevo depósito. A través de esta opción podremos ordenar que todos los objetos se almacenen de forma cifrada y así nos será fácil que nuestra información esté segura y protegernos de ataques.

 

Comprobación de servicios
Esta opción nos permitirá que sean visibles como usuarios ver cómo afecta el cambio de su política de depósitos y listas de control en el mismo momento en que sean realizados.

 

Replicación entre regiones La sobrescritura de ACL
Esta nueva funcionalidas nos permite transferir fácilmente la propiedad de las copias de los objetos a los propietarios de los depósitos de destino de manera fácil y sencilla. Además podremos configurar la política clave para el depósito de destino desde la misma cuenta de destino

 

Replicación entre regiones con AWS Key Management Service
Esta opción hace que la replicación entre distintas regiones sea más sencilla y por tanto más eficaz.

 

 

Informe de inventario encriptable

Podrán realizarse por el usuario de manera semanal o mensual y a través de los mismos obtendrá un informe en el que se detallará la encriptación de cada objeto y además podrán encriptarse ellos mismos para obtener una mayor seguridad.

 

Está claro que la seguridad IT cada vez es un tema que preocupa más entre los usuarios y en Amazon lo saben, por esto esta implementación de medidas de seguridad en su servicio de almacenamiento en nube sin lugar a dudas será bien recibida entre los usuarios.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Que buena noticia yo tengo cuenta aqui : https://aws.amazon.com/es/ vere como implementarlo, saludos!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse