Cargando

Ir a contenido


Cómo actuar antes y después de que roben mi iPhone

Hoy en día perder nuestro teléfono móvil o que nos lo roben es algo que puede sucedernos a cualquiera en el momento en que menos nos lo esperamos. Es importante saber como actuar en estos casos ya que de este modo vamos a tener mas posibilidades de recuperarlo o por lo menos de bloquear lo antes posible nuestro teléfono y todos los datos que tengamos registrados en el.

Síguenos!

Comentarios Recientes



A continuación vamos a mostrar tres sencillos pasos a tener en cuenta tanto antes de que suceda la desgracia, cómo que hacer en el caso de que lamentablemente ocurra y perdamos nuestro iPhone o nos lo roben.

 

1. Precauciones de seguridad iPhone

 

 

Es importante tener una serie de precauciones antes de que esto ocurra. De este modo nunca nos lamentaremos. Como ya sabemos “mas vale prevenir que curar” y tener ciertos bloqueos en nuestro teléfono va a repercutir en que esté mas seguro en todos los sentidos y su acceso sea realmente complicado.

 

Este tipo de recomendaciones son sencillas de realizar y nos van a dejar más tranquilos en el supuesto caso en que nuestro teléfono se extraviase.

 

 

2. Número de serie o IMEI en iPhone

 

 

Hay que tener claro que cada vez que nos compramos un dispositivo móvil nuevo o de segunda mano, tenemos que conocer cual es su número de serie o IMEI. Las razones por las que debemos conocer este número son amplias, pero sin duda la de mayor peso es la de poder bloquear nuestro teléfono en caso de pérdida o robo y que de esto modo quede inservible para aquella persona que lo tenga en sus manos.

 

No olvides por tanto tener este número a mano siempre y recurrir a el en caso de que sea necesario. Se trata de un número de serie independiente en cada teléfono.

 

 

3. Buscar mi iPhone / Borrar iPhone

 

 

Ahora que ya hemos cumplido con los dos pasos anteriores, nos ponemos en la situación de que por desgracia ocurre. Nuestro teléfono no está en nuestras manos, ha sido perdido o robado. Lo primero que debemos hacer en estos casos, es recurrir a la aplicación “Buscar mi iPhone” que previamente habremos configurado como se indica en el paso uno. Con esta aplicación tenemos varias posibilidades.

 

1. Localizar el equipo
Si el dispositivo se encuentra todavía encendido, tenemos la posibilidad de ver en el mapa donde se encuentra. Ademas también vamos a poder indicar que emita un sonido para que su localización sea mas eficiente.

 

2. Activar el modo perdido
Activando esta opción estaremos bloqueando el acceso al teléfono y podremos dejar un mensjae en la pantalla.

 

3. Borrar todo el contenido del dispositivo
Finalmente si el dispositivo sigue sin aparecer, ya solo nos queda borrar todo su contenido y proceder a la denuncia.

 

 

Es importante que además de la denuncia a la policía, nos pongamos en contacto con la compañía, atención al cliente o encargado de nuestra operadora telefónica para que bloqueen nuestra línea así como el teléfono mediante el número IMEI.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Cesar Ortiz
abr 11 2016 18:51

En caso de que os hayan robado o perdido el iPhone o iPad, no tendáis en cuenta estos mensajes estafa, que son para robaros vuestro ID de Apple para poder deshabilitar el bloqueo que habríais activado. Tener mucho cuidado: SMS y mails estafa post-robo de iPhone o iPad

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse