Cargando

Ir a contenido


Actualización de YouTube Kids para crear perfiles y proteger a menores

Se ha producido una actualización en YouTube Kids que mejora la protección de los tipos de vídeos que pueden ver nuestros hijos gracias a la creación de perfiles personalizados. Veamos los detalles.

Síguenos!

Comentarios Recientes



YouTube es la plataforma de videos más grande a nivel mundial desarrollada por Google en la cual encontramos millones de videos de todo tipo a nuestra disposición.

 

Muchos de nosotros no hemos comprobado que dentro de todo el esquema que YouTube ofrece a sus usuarios tenemos una sección dedicada a los más pequeños la cual tiene el nombre de YouTube Kids.

 

Google ha diseñado la aplicación YouTube Kids pensando en los espectadores más jóvenes del hogar, y como tal, YouTube Kids se trata de una versión más segura de YouTube, con vídeos infantiles populares, así como contenido nuevo y variado, con el fin de que los niños puedan usarla de forma sencilla y con un entorno visual agradable.

 

Ahora, Google ha incluido diversas mejoras en esta aplicación dentro de las cuales tenemos múltiples perfiles, mejores controles parentales y una nueva experiencia personalizada que toma en consideración las edades reales de sus hijos individuales. Aquí tenéis su comunicado.

 

Esta aplicación fue desarrollada en el año 2015 y está disponible para Android e iOS en los siguientes enlaces:

 

 

 

 

 

 

 

 

Como personalizar YouTube Kids para nuestros hijos

YouTube lanzará una nueva versión de YouTube Kids en la cual se agregan varias características que muchos padres han solicitado a lo largo del tiempo. Las nuevas opciones aparecerán cuando nosotros, como padres o tutores, iniciemos sesión en YouTube Kids con nuestra cuenta de Google y a partir de allí será posible personalizar YouTube Kids.

 

El nuevo proceso de configuración está diseñado para brindarnos una información mucho más precisa sobre la aplicación, lo cual nos permite tomar decisiones informadas antes de que los niños tengan acceso a la aplicación. Después de eso, podemos crear perfiles para todos nuestros hijos o sobrinos, esencialmente personalizando YouTube Kids para cada niño.

 

 

Estos perfiles funcionan en todos los dispositivos e incluso tienen en cuenta la edad de cada niño. Los niños más pequeños verán menos texto que los niños mayores diversificando la búsqueda. Cada niño también puede crear un código secreto necesario para acceder a su perfil, aunque los padres pueden anularlo de forma lógica para evitar acceso a material no deseado.

 

Los perfiles de YouTube Kids están disponibles en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ghana, India, Jamaica, Japón, Kenia, Malasia, México, Nepal, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur , Sri Lanka, Tanzania, Uganda, Estados Unidos y Zimbabwe.

 

 

Configuración del perfil

Durante el proceso de creación del perfil tendremos la posibilidad de activar o no la búsqueda, estas opciones son:

 

Búsqueda activada
Con esta opción, los pequeños pueden acceder a millones de videos de la plataforma YouTube Kids mas allá de los disponibles.

 

Búsqueda desactivada
Al usar esta opción limitamos a los pequeños a que solo miren los videos que son desplegados en la pantalla principal.

 

 

 

Una vez creemos el perfil veremos el siguiente mensaje:

 

 

Podemos acceder a la configuración del perfil pulsando en el candado e ingresar la contraseña automática, o bien, generar una propia:

 

 

Una vez ingresemos la contraseña estas serán las opciones disponibles de uso:

 

 

Al pulsar sobre Configuración será posible realizar lo siguiente:

  • Agregar un nuevo perfil.
  • Usar la aplicación sin una cuenta asociada.
  • Establecer valores del audio.
  • Establecer los controles de búsqueda.
  • Limitar el uso de datos móviles.
  • Configurar subtítulos.
  • Establecer rangos de edades.
  • Crear contraseñas.

 

 

 

Hemos visto como esta aplicación será una gran ayuda a la hora de controlar el contenido que ven nuestros hijos o familiares más pequemos al usar YouTube. Si queréis más información os dejamos aquí la Guía para padres oficial de YouTube Kids.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios

Lo tendre en cuenta para usarlo a menudo. Gracias por explicar tambien como configurar perfiles. Se ve sencillo y útil.

Armando Goman
nov 06 2017 10:47

Hay que caparles mucho los ordenadores a los pequeños. En esos casos, depende de la edad, pero prefiero ponerles una tablet con apps de este tipo. Así no hay sorpresas y sabes bien que están viendo si les capas internet.

Me parece bien esta actualiacion que han hecho, debería haber sido posible crear perfiles desde que lo sacaron.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse