Cargando

Ir a contenido


¿Somos vulnerables a un ataque cibernético?

Ya desde hace más de 2 décadas que la dinámica mundial tiende al ciberespacio, hoy en día más que una tendencia en las realidad, es difícil que un negocio sin presencia en Internet tenga éxito , de hecho áreas no relacionadas con la tecnología se apoyan en redes sociales y webs para desarrollar sus negocios.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Pero toda bondad trae consigo una maldad inherente, hay quienes han visto el preciado ciberespacio como un área donde ejercer hechos criminales y aprovechando que no todo el mundo tiene una conciencia de seguridad digital han ido teniendo un éxito demoledor, a tal punto de dar un poco de mala fama a hacer negocios por Internet.

Puede sonar catastrófica dicha afirmación, sin embargo como todo en la vida, el mal solo nos toca si se lo permitimos, es por ello que debemos educarnos muy bien tanto en cómo usar la tecnología a nuestro provecho, así como también cuidar nuestros bienes tecnológicos, si hacemos una infraestructura robusta lo más seguro es que nuestros clientes confiaran en nosotros.

Veamos una serie de puntos que debemos cubrir en este aspecto:

Saber a qué nos enfrentamos
El problema principal, es lograr saber cómo hacer de nuestra estructura algo más fuerte y que sea menos vulnerable, el primer paso para esto no es contratar más seguridad si no saber a qué nos enfrentamos, de esta manera podremos encontrar mejores formas de protegernos, el conocimiento es la mejor herramienta que podemos tener en contra de los criminales cibernéticos.


Disminución de Riesgos
Para poder empezar a disminuir nuestros riesgos, primero debemos llevar a cabo una evaluación, esta evaluación no puede ser a la ligera, tenemos que buscar una empresa externa que tenga una buena reputación en el mercado y hacer que evalúen nuestros riesgos. Esto va a generar un informe, si nunca hemos visto este tipo de informes puede resultar aterrador, pero no hay que decaer ya que nos dará el conocimiento de a que nos podemos enfrentar.


Estrategia
Una vez que sabemos a qué nos enfrentamos, debemos generar una estrategia, para ello podemos o buscar ayuda externa con consejeros de seguridad o podemos hacer una en casa, ambas opciones son válidas e inclusive no se excluyen una a otra, si tenemos recursos suficientes podemos combinarlas, de esta manera podemos generar un cronograma que nos dará los próximos pasos a seguir y la inversión estimada.


Presupuesto
Debemos evaluar muy bien nuestro presupuesto y no escatimar en obtener lo mejor del mercado en materia de seguridad, es muy tentador cubrir todo con productos baratos, pero a largo plazo puede que sea un gasto mayor, debemos evaluar nuestros riesgos más inmediatos y cubrirlos con la mayor calidad posible.


Staff Interno
También debemos evaluar el nivel de nuestro staff interno, debemos informarlos y darles charlas frecuentemente, a veces nuestra estructura es sólida pero quien la opera no sabe que cabos está dejando abiertos, por ello debemos educarnos en todo este aspecto.


Una vez que ya tenemos todos estos puntos cubiertos y bien documentados, nos espera un viaje extenso en la búsqueda de tener una estructura segura, sin embargo las retribuciones que esto nos dará no tiene precio, más que todo por la confianza y seguridad que generaremos para nuestros clientes.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse