Cargando

Seguridad

Mejores servidores proxy gratis 2019 para navegar de forma anónima

Recopilación con los mejores servidores proxy gratis 2019 para navegar de forma anónima y en oculto en tu ordenador y proteger tu privacidad y la de tus datos.

Escrito por Solvetic Seguridad may 08 2019 15:45

La seguridaddebe ser uno de los temas que siempre estén presentes en todo tipo de sistemas sin importar el tamaño de la organización ni la categoría de los usuarios que usen dichos sistemas y la razón es mas que suficiente, las amenazas en la red son latentes a cada día y por ello debemos tomar las medidas necesarias para aumentar la seguridad y privacidad.

 

Existen básicamente dos alternativas útiles que ayudan a mejorar la seguridad y privacidad de cada dato usado cuando navegamos en la red y son las VPN (Virtual Private Network) y los servidores Proxy. A través de este análisis, Solvetic hará un completo resumen de los mejores servidores proxy que están disponibles para ser usados y que sin lugar a dudas se posicionan como una alternativa practica a la hora de crear y establecer controles de administración.

 

Te decimos los pasos que debes seguir para poder acceder a una página web que está bloqueada en internet y que no permite su acceso y navegación.

 

Qué es un servidor proxy
Un servidor proxy es básicamente un equipo dedicado o bien un sistema de software el cual puede ser ejecutado en un equipo y que tiene la función de actuar como un intermediario entre un dispositivo de punto final, cualquier equipo de cómputo, y otro servidor de destino en el cual un usuario o cliente solicita un servicio específico. Este servidor proxy puede estar disponible en el mismo equipo que un servidor de firewall o puede estar en un servidor independiente desde donde se encarga de reenviar las solicitudes a través del firewall.

 

Características de usar un servidor proxy
Al usar un servidor proxy, tendremos las siguientes ventajas:
  • Capacidad de acceso a sitios web bloqueados
  • Navegar los sitios web de forma anónima sin que se recopilen nuestros datos
  • Permitir que nuestra identidad principal sea ocultada
  • Sencillez de uso
  • Posibilidad de usar el protocolo SSL para una mayor seguridad al navegar.

 

Es habitual ver entremezclados los significados de VPN y Proxy para hablar de la privacidad en Internet. Ambos servicios tienen en común que se conectan a un equipo remoto para poder realizar la comunicación.

 

Diferencias entre VPN y Proxy
Un proxy actúa de intermediario entre dos equipos realizando la comunicación entre un cliente que pide información a otro servidor sin saber cuál es el destinatario. Con un proxy cuando accedamos a una página web se hace una petición al servidor donde está almacenada esa página para que nos devuelva la información de esa web. Gracias al proxy el servidor que envía la información no sabrá quiénes somos ni dónde estamos.

 

Un VPNhace una actividad más compleja y nos ayuda a proteger la información ya que se encarga de cifrar todo el contenido de tráfico. Es completo porque nos protege totalmente la conexión. Una VPN es una red virtual que genera una especie de túnel seguro por donde circulan nuestros datos y nadie podrá verlos porque se encuentran protegidos.

 

Para elegir uno u otro debemos primero analizar qué nos conviene más. Si queremos una protección más completa con cifrado incluido elegiríamos VPN pero si queremos algo más rápido que únicamente nos oculte la IP, elegiremos un servidor Proxy.

 

Te explicamos qué es un servidor Proxy y un servidor VPN para poder de establecer diferencias y decidir cuál es mejor en cada caso.

 

Ahora, vamos a ver algunos de los mejores servidores proxy gratuitos que podremos usar.

 

 

HidemyAss.com

 

Imagen adjunta: HidemyAss.com-logo.png

 

Es quizás uno de los software de proxy más reconocidos a nivel mundial por sus diversas características y funcionalidades desarrolladas para ofrecer las mejores características de entornos VPN. HidemyAss tiene mas de 11 años de estar en el mercado y uno de sus puntos más favorables es que forma parte del grupo Avast con lo cual la seguridad será un tema que tome un rango importante allí.

 

HidemyAss cuenta con un nivel de cifrado de nivel bancario con lo cual los datos estarán mas que protegidos y tendremos otras ventajas.

 

Ventajas HidemyAss
  • 1 licencia de HidemyAss nos permite ejecutar hasta 5 conexiones de forma simultánea
  • Disponible para entornos iOS, Android, Mac, Windows PC y Linux
  • No tendremos restricciones de descargas o subidas
  • Acceso ultra rápido y ultra confiable a toda la red de HidemyAss la cual cuenta con más de 800 servidores a nivel mundial
  • Sencillez de uso

 

HidemyAss ofrece un plan gratuito, pero básicamente su enfoque esta en los siguientes planes:

  • 1 mes por 11.99 $
  • 12 meses por 83.88 $
  • 6 meses por 47.94 $

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-1.jpg

 

Su funcionamiento es simple, para ello iremos al siguiente enlace:

 


 

 

Filterbypass.me

Imagen adjunta: Filterbypass.me-logo.png

 

FilterBypass ha sido desarrollado como un proxy web anónimo mediante el cual será posible evadir los filtros de Internet y disfrutar de una navegación sin restricciones, pero siempre teniendo responsabilidad sobre los sitios que visitamos. Al usar Filterbypass.me será posible acceder a los principales portales de transmisión como YouTube y Dailymotion con total comodidad.

 

Una vez accedamos, ingresaremos el sitio web que deseamos desbloquear y al pulsar en el botón Surf, el servidor lo buscara haciendo uso de alguno de sus servidores a nivel mundial. El sitio web de destino no podrá detectar valores como:

  • Nuestra información personal
  • Nuestra dirección IP
  • El navegador que estamos usando para la conexión

 

Adicional a esto, con este servidor proxy será posible elegir la opción de modificar la información que deseamos sea desplegada en el sitio web objetivo cambiando a useragent. Otra de las bondades de usar este servidor proxy, es que los usuarios pueden eliminar las cookies en cualquier momento para obtener un mayor anonimato. Para usar FilterBypass.me no se requiere instalar ningún software de proxy o vpn ya que es 100% gratuito y en línea.

 

Características más sobresalientes
  • Sus servidores se han optimizado para ofrecer una navegación rápida y se incluyen algunos mecanismos especiales para evitar que los filtros bloqueen el sitio web.
  • Todas las conexiones estarán cifradas y encriptadas con un SSL de 128 bits
  • Interfaz de simple uso

 

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-2.jpg

 

Su funcionamiento es simple, para ello iremos al siguiente enlace:

 


 

 

4everproxy.com

Imagen adjunta: 4everproxy.com-logo.png

 

 

4everproxy es un sitio proxy que se destaca por su capacidad de navegación web rápida y simple. Ya que en el podremos encontrar diferentes servidores web con máscara de ubicación IP de numerosos países donde podremos seleccionar la mejor opción a usar. Para su uso, basta con ingresar la dirección del sitio web en el campo de texto y de este modo se obtendrá el sitio y este será redireccionado a nosotros.

 

Al usar 4everproxy, evitaremos los filtros que restringen sitios web o URL específicos ya que nunca será necesario establecer la conexión al servidor de destino directamente. Con 4everproxy, los usuarios no están limitados a un ancho de banda o velocidad específicos

 

Además cuando usamos este servidor proxy, se cuenta con una rotación aleatoria de IP saliente establecida en el valor predeterminado para todas las conexiones con lo cual la privacidad cada vez será mayor. Dispone de servidores en 4 países y podremos definir una dirección IP de más de 15 países.

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-3.jpg

 

 

 

 

Kproxy.com

Imagen adjunta: Kproxy.com-logo.png

 

 

Con mas de 1.500.000 usuarios mensuales haciendo uso de este servidor proxy, Kproxy está catalogado como una de las mejores alternativas para la navegación privada y segura. Es uno de los mejores sitios para la navegación a través de SSL.

 

Kproxy nos ofrece una versión gratuita y planes variados de la siguiente forma:

  • 10 días por 5 $
  • 1 mes por 10 $
  • 6 meses por 30 $
Principales características
  • Cuenta con extensiones, o complementos, para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox
  • Dispone de un navegador Kproxy, el cual es un navegador Firefox portátil configurado con la extensión Kproxy, este no requiere ninguna instalación
  • Compatible con el 100% de los sitios web
  • 100% seguro ya que Kproxy encripta la conexión entre el navegador y el servidor de destino con niveles bancarios de encriptación
  • Cualquier dispositivo puede usar Kproxy
  • Nuestras conexiones se verán como una conexión http regular

 

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-4.jpg

 

Para disfrutar de sus bondades, podemos ir al siguiente enlace:

 

 

 

 

AnonyMouse.org

 

Imagen adjunta: AnonyMouse.org-logo.png

 

Este servidor proxy nos permite navegar por la web sin revelar ninguna información personal lo cual es algo ideal a nivel de seguridad y privacidad. Anonymouse es rápido, cuenta con protección antivirus, conexión encriptada incorporada y muchas más funciones.

 

Contamos con dos opciones de uso
La primera es gratuita la cual incluye publicidad La segunda, es a través de planes así:
  • 1 mes por 6 $
  • 6 meses por 25 $
  • 1 año por 38 $
Al usar alguna versión PRO, tendremos las siguientes ventajas:
  • Sin anuncios
  • Más rápido a nivel de enlaces y navegación
  • Mayor límite de descarga
  • Conexión encriptada
  • Sitios web con encriptación militar
  • Sitios web protegidos con contraseña
  • Administración de cookies
  • Posee un Antivirus-Escáner
  • Otras opciones de configuración más avanzadas

 

 

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-6.png

 

Para disfrutar de este servidor proxy podremos ir al siguiente enlace:

 

 

 

 

JustProxy.co.uk

Imagen adjunta: JustProxy.co.uk-logo-.png

 

 

El objetivo de este servidor proxy es la navegación por la red de forma segura y anónima. Al hacer uso de este servidor, podremos desbloquear sitios comunes como MySpace, YouTube, Pinterest, Facebook, Twitter y muchos otros sitios más, sin límite de datos, descargas o más.

 

Este servidor es conocido como uno de los más populares y confiables del Reino Unido, el cual esta alojado en los 2 mejores centros de datos del Reino Unido ubicados en Gloucestershire y Londres garantizando así una óptima y segura conexión y navegación.

 

Características más notables
  • Desbloqueo total de restricciones de navegación
  • Navegación anónima ya que la ubicación de la dirección IP será Londres
  • Navegación mucho más rápida al administrar mejor la memoria cache de los sitios web

 

Basta con ingresar la URL en el campo respectivo para disfrutar de una navegación segura y fiable.

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-7.png

 

Para acceder a este servidor gratuito podremos ir al siguiente enlace:

 

 

 

 

Proxify.com

Imagen adjunta: Proxify.com-logo.png

 

 

Proxify es un servicio de proxy anónimo diseñado para que cualquier persona pueda navegar por la red de forma privada y segura. A través del servidor proxy Proxify, será posible usar sitios web que no nos identificaran ni tomaran nuestros datos de usuario, ya que Proxify oculta la dirección IP y gracias a la conexión encriptada, se evita la supervisión del tráfico de red.

 

Características
  • Oculta nuestra dirección IP
  • Permite que estemos como anónimos en línea
  • Cuenta con una función para simular que nuestra conexión está en diferentes lugares alrededor del mundo
  • Cuenta con más de 1.500 ubicaciones
  • Encripta todos los datos a usar.
  • Disponible para sistemas Windows, Linux, macOS y diversos navegadores web

 

Aunque existe una versión gratuita, podremos comprar los siguientes planes:

  • 1 mes por 20 $
  • 6 meses por 100 $
  • 1 año por 150 $

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-8.jpg

 

Para hacer uso de este servidor podremos ir al siguiente enlace:

 

 

 

 

NewIPnow.com

Imagen adjunta: NewIPnow.com-logo.png

 

 

Características
NewIPNow.com esta desarrollado para proteger la privacidad en línea ya que dispone de diversas direcciones IP para administrar nuestra identidad web y así lograr:
  • Navegar por la web de forma anónima haciendo uso de las direcciones IP públicas compartidas del servidor
  • Cambiar nuestra ubicación gracias a los servidores geográficamente diversos alrededor del mundo
  • Navegación segura gracias al esquema de cifrado de URL
  • Dispone de navegación multi-IP

 

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-9.jpg

 

Actualmente cuenta con mas de 8 ubicaciones geográficas para establecer nuestra navegación y esto lo podemos realizar desde el siguiente enlace:

 

 

 

 

Hidester

Imagen adjunta: Hidester-logo.png

 

 

Hidester es un servidor proxy disponible para sistemas operativos Windows, Linux, macOS y Android el cual esta lleno de funcionalidades enfocadas en la seguridad y privacidad de los datos al momento de navegar en la red.

 

Con el uso de este servidor proxy, tendremos acceso gratuito a todo el contenido bloqueado en la red, anonimato y altos niveles de seguridad.

 

Principales características
  • Alta velocidad de navegación y descarga
  • Volumen de tráfico ilimitado
  • Registro cero de datos
  • 5 conexiones simultáneas
  • Soporte 24/7
  • Cuenta con nivel de cifrado AES-256-CBC TLS 2048 bits
  • Dispone de una amplia red mundial de servidores
  • 99.9% de disponibilidad del servidor en todo momento

 

Al usar Hidester estaremos en la posibilidad de usar tres protocolos de seguridad que son:

  • OpenVPN
  • CamoWeb
  • CamoVPN

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-10.jpg

 

Para acceder a este servidor podemos ir al siguiente enlace:

 


 

 

Hide.me

Imagen adjunta: Hide.me-logo.png

 

Hide.me es considerada una de las VPN mas rápidas del mundo gracias a sus funcionalidades y variedad de alternativas de conexión. Al usar Hide.me, estaremos a salvo de los hackers, ladrones de identidad y espías gracias a sus protocolos de seguridad ya que obtendremos una dirección IP anónima y, adicional a esto, podremos oculta nuestra ubicación actual y conectarnos a los servidores internacionales de Hide.me.

 

Algunas de sus características
  • No se almacenan registros de nuestra actividad en línea
  • Sencillez de uso
  • Dispone de servidores en América, Europa y Asia los cuales nos permiten acceder a sitios web de forma segura al contar con más de 100 servidores en más de 30 países
  • 99.99% de disponibilidad de la red
  • Altos niveles de velocidad
  • Soporta protocolos de VPN como PPTP, L2TP/IPsec, SoftEther, SSTP, IKEv2 y OpenVPN
  • Encriptación AES-256 bit con claves de 8192 bit
  • Es compatible con sistemas operativos como Windows, macOS, Android, iOS, Linux, Routers, Consolas y Smart TVs
  • Admite hasta 5 conexiones simultáneas con el Plan Premium
  • Protección completa contra fugas IPv6, IP y DNS
  • Acceso seguro a sitios como Facebook, YouTube, Wikipedia, Google los cuales presentan altos niveles de bloqueo

 

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-11.jpg

 

 

 

 

ProxySite.com

 

Imagen adjunta: ProxySite.com-logo.png

 

 

Es otro de los servidores proxy más reconocidos por su capacidad de permitirnos navegar de forma segura a múltiples sitios como YouTube, Facebook, Twitter, etc. Al usar este servidor, podremos enrutar las páginas web a través de ProxySite.com para evitar que otros sitios o usuarios controlen y supervisen todo lo que hacemos en la web.

 

Otro punto a favor de este servidor, es la posibilidad de ver rápidamente sitios web a través de la red gigabit la cual se encarga de optimizar las velocidades y, además, mantener esta navegación segura gracias al cifrado Secure Socket Layer (SSL).

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-12.jpg

 

Para disfrutar de estos beneficios, podemos ir al siguiente enlace y allí disfrutar de esta navegación:

 


 

 

VPNBook

 

Imagen adjunta: VPNBook-logo.png

 

Este servidor proxy y VPN está diseñado con las últimas tecnologías y las técnicas criptográficas más avanzadas del momento con la finalidad de proteger nuestra navegación de robo de identidad y supervisión de actividad. Cuando usamos VPNBook, esta enruta de forma segura todo el tráfico de Internet a través de un túnel encriptado para evitar todo tipo de vigilancia sobre la dirección IP, datos enviaos o recibidos, sitios visitados, etc.

 

Algunas de sus características
  • Sin limites de velocidad y descargas
  • Ancho de banda ilimitado
  • Soporta los protocolos OpenVPN y PPPT
  • Compatible con todos los dispositivos móviles y sistemas operativos de escritorio
  • No requiere registro

 

VPNBook nos ofrece diferentes servidores alrededor del mundo.

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-13.jpg

 

Para disfrutar de este servicio gratuito podemos ir al siguiente enlace:

 

 

 

 

Whoer.net

Imagen adjunta: Whoer.net-logo.png

 

 

Whoer.net es un servicio de proxy desarrollado con el fin de verificar la información que nuestro equipo envía a la red para tomar las medidas de protección necesarias. Este servidor proxy despliega si el equipo usado esta en la capacidad de activar Flash y Java, así como el idioma y las configuraciones del sistema, el sistema operativo y el navegador de la red o también puede definir el DNS y muchos valores más.

 

Algunas de sus características
  • Permite la navegación anónima
  • Seguro
  • Gratuito
  • Veloz

 

Al acceder a este sitio podremos ver información detallada del equipo que estamos usando:

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-14.jpg

 

Como podemos ver, en la parte superior tenemos una serie de opciones que nos permite acceder a VPN, realizar prueba de velocidad y muchas opciones más.

 

Para hacer uso de este servidor proxy podremos acceder al siguiente enlace:

 


 

 

Megaproxy

Imagen adjunta: Megaproxy-logo.png

 

 

Megaproxy es un servicio SSL VPN mediante el cual será posible navegar por la web de una forma más segura y privada desde cualquier lugar y en cualquier momento sin usar algún tipo de instalación o de complementos de terceros.

 

Características
  • Tecnología única la cual no requiere de complementos de navegador o software de clientes
  • Manejo inteligente para páginas de JavaScript y Macromedia FLASH / ACTIVE SCRIPT multimedia
  • Encriptación SSL de 128 bits y compresión de descarga de contenido web
  • Dispone de un conjunto completo de opciones personalizables de privacidad de Internet y seguridad web
  • Sitio web del portal del cliente de acceso seguro y privado
  • Administración de cookies de Internet en línea y almacenamiento remoto de cookies
  • Organizador de marcadores privados basados en la web

 

 

 

Imagen adjunta: servidores-proxy-gratis-2018-para-navegar-en-oculto-15.jpg

 

 

 

Zend2

 

Imagen adjunta: zend2-servidor-proxy.png

 

Zend2 es un proxy gratis online que permite la nevagación por Internet de forma anónima. Acceder a este proxy beneficia en que podamos acceder a cualquier sitio web incluso bloqueados como puedes encontrar en redes sociales como Facebook. Esto nos permite acceder a sitios web bloqueados o restringidos por los propietarios por diversos motivos como la ubicación.

 

No todos los servdiores proxy son copatibles con las plataformas de YouTube y Facebook pero en este caso Zend2 sí lo es por lo que si el navegador nos bloquea el acceso, podremos acceder con este servidor proxy. Lo bueno de contar con un servidor proxy como Zend2 es que impedimos dejar pruebas del uso de Internet y así evitamos que nos puedan sustraer datos sensibles como cuentas y contraseñas. Con esta navegación oculta evitamos el rastreo.

 

Lo mejor sin duda de este proxy web es su coste 0 ya que es gratuito y puedes usarlo online realmente fácil. Cuenta también con un proxy para YouTube.

 

Zend2.com garantiza tu anonimato ocultando tu dirección IP, te ofrece una navegación segura de forma gratuita.

 

Imagen adjunta: como-funciona-zend2-servidor-proxy.png

 

 

 

 

 

Privoxy

 

Imagen adjunta: privoxy-proxy-gratis.png

 

Privoxy es un proxy web que no almacena datos en caché evitando así que se guarden datos personales o de navegación. Este proxy online cuenta con características avanzadas que permiten realizar un filtrado complejo que aumentar el grado de privacidad además de otras como la edición de datos de las web o los encabezados HTTP.

 

Otras opciones con las que podemos contar con Privoxy es el control de acceso o el borrado de anuncios u otros elementos innecesarios que se almacenan. Lo bueno de Privoxy es que permite que lo configuremos de forma personalizada y así la navegación anónima se adapte a nuestra actividad en la web. Podemos utilizarlo tanto en redes a nivel usuario normal como en multiusuario.

 

Su instalación es sencilla y nos permitirá comenzar a navegar anónimamente en unos segundos.

 

Características Privoxy
  • Privoxy tiene código de software libre basado en licencia GPLv2 de GNU.
  • Privoxy se ubica en un proyecto de spftware de interés público o SPI.
  • No permite el almacenamiento en caché.
  • Puede filtrar y configurar la privacidad.
  • Elimina anuncios.
  • Puede instalarse en sistemas Windows, Linux y Mac.

 

 

Imagen adjunta: privoxy-web-gratis-proxy.png

 

 

 

 

 

UnblockProxy.me

 

Imagen adjunta: logo-unblockproxy-proxy-gratis.png

 

 

UnblockProxy.me es un servidor proxy cuya misión es actuar como agente intermediario entre tu tráfico de Internet. Esto permite que nuestra navegación sea anónima y nuestros datos no puedan ser interceptados por terceros usuarios. Su funcionamiento es sencillo como buen proxy nos estaremos conectando a un servidor proxy secundario que será el que de la cara cuando una página web nos pregunte quiénes somos. De esta forma nos podemos saltar las restricciones que ciertos sitios web interponen por determinados filtros.

 

Para poder navegar anónimamente en UnblockProxy.me únicamente tendremos que escribir la dirección que queramos en su navegador y estaremos navegando anónimamente.

 

 

Imagen adjunta: unblockproxy-me-proxy-online-gratis.png

 

 

 

 

De este modo, tenemos múltiples opciones para navegar de forma segura evitando que toda nuestra información sea supervisada por terceros y de este modo mejorar la privacidad en el día a día en el mundo web.

 

Te explicamos qué es un servidor Proxy y un servidor VPN para poder de establecer diferencias y decidir cual es mejor en cada caso.

Ver Comentarios (2) Escribir comentario