Cargando

Ir a contenido


Mejores lectores código QR para Android 2017 gratis

Si quieres llevar en tu teléfono Android un buen lector de códigos QR para estar preparados en caso de tener que escanear algún código de este tipo, no te pierdas el siguiente artículo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Los códigos QR o Quick Response (respuesta rápida) es por regla general un código de barras de una dimensión o bidimensional en el cual se pueden almacenar los datos codificados de un objeto, por lo general los datos crean un enlace a un sitio web. Estos códigos QR se remontan al año de 1994 y fueron creados por Denso Wave, el cual formaba parte del Grupo Toyota en Japón.

 

Una de las ventajas de los códigos QR es que son totalmente configurables y, gracias a ello, hacen posible que las marcas tengan la oportunidad de incluir su identidad visual en los códigos QR. Existen varios tipos de códigos QR:

 

 

Hoy Solvetic analizará algunos de los mejores lectores de códigos QR disponibles de forma gratuita para Android ya que llevamos a todo lugar nuestros dispositivos móviles y en cualquier momento puede ser útil escanear algún código QR.

 

 

QR & Barcode Scanner

 

Es uno de los lectores de código de barra más rápidos actualmente para Android permitiendo que podamos escanear con sencillez casi todos los códigos de barras que encontraremos en cientos de lugares en cualquier lugar. Esta aplicación tiene la capacidad de leer y escanear todos los tipos de códigos QR y códigos de barra incluyendo texto, url, ISBN, productos, contactos, calendarios, correo electrónico, ubicación, Wi-Fi y muchos otros formatos disponibles.

 

Su uso es simple, basta con apuntar hacia el código de barras sobre el cual deseamos obtener información. Y una vez leído desplegara la información respectiva:

 

 

Esta aplicación podrá ser descargada en el siguiente enlace:

 


 

 

QR Code Reader

 

Otra de las aplicaciones que se posiciona como una de las mejores opciones a la hora de leer códigos de barras es QR Code Reader el cual soporta todos los formatos de códigos QR tales como ISBN, UPC, EAN y otros más. Con esta aplicación estaremos en la posibilidad de escanear y leer los códigos de barras de miles de objetos en todo sitio donde estemos. Su interfaz de uso es sencilla y dinámica ya que basta con apuntar hacia el código de barras y de forma automática este será leído y su contenido cargado.

 

Con QR Code Reader podremos obtener información de calendarios, correos, sitios web y muchos más. Con QR Code Reader tenemos algunas opciones de configuración como tocar para enfocar, habilitar el copiado al portapapeles, invertir exploración y más.

 

Dirigimos la aplicación al código de barras deseado y el resultado será el siguiente. Allí podremos pulsar en búsqueda web para conocer más sobre el contenido del mismo.

 

 

QR Code Reader podrá ser descargado en el siguiente enlace:

 


 

 

Avira QR Scanner

 

Desarrollado por una de las empresas líderes en términos de seguridad, Avira nos ofrece un lector de código de barras simple, moderno y funcional. Gracias a esta aplicación se añade una función llamada Avira Insight QR Code gracias a la cual estaremos protegidos de enlaces maliciosos que pueden camuflarse en los códigos QR.

 

Con esta aplicación podremos escanear códigos de barras, analizar precios y otras tareas adicionales.

 

Sus principales funciones son:
  • Escaneo y lectura de códigos QR
  • Bloqueo de sitios maliciosos
  • Posibilidad de compartir la lectura tomada
  • Escanea código de barras
  • Activa la linterna del dispositivo en sitios con poca luz

 

Avira QR está en la capacidad de leer los siguientes formatos de código de barras:Data matrix, UPC-A,UPC-E, Code 39 or 93 or 128, EAN-8, Aztec, EAN-13, Codabar, PDF 417, ITF, RSS-14, RSS-Expanded. Obtendremos el contenido del código:

 

 

Esta app está disponible en el siguiente enlace:

 


 

 

QR Droid Private™

 

Esta aplicación no solo nos brinda la posibilidad de escanear y leer códigos de barras y códigos QR, adicional a esto nos ofrece la oportunidad de crear códigos QR de nuestros contactos y de decodificar las imágenes almacenadas en el equipo.

 

Esta aplicación ofrece diversas funcionalidades como:
  • Escanear y leer miles de productos de forma simple
  • Crear un código desde un contacto o marcador y permitir que otro usuario lo escanee en su dispositivo.
  • Posee un mapa que indica nuestra ubicación el cual puede ser compartido
  • Ver sitios web y clips de película
  • Escanear códigos QR desde la cámara, explorador, tarjeta SD o imagen guardada
  • Crear y compartir códigos QR en menos de un segundo de mapas, contactos, marcadores, aplicaciones instaladas y más opciones
  • Los códigos USSD nunca se abren automáticamente, evitando ataques de borrado remoto de su dispositivo aumentado la seguridad
  • Incluye Zap el cual es un código QR para acceder a redes Wi-Fi privadas

 

Al instalar la aplicación la dirigiremos hacia el código de barras. Y una vez capturado el código era desplegado su resultado donde tendremos múltiples opciones a usar:

 

 

QR Droid puede ser descargada e instalada en el siguiente enlace:

 


 

 

QR Code Reader and Scanner

 

Esta aplicación ha sido diseñada por otra compañía líder en el segmento de seguridad como lo es Kaspersky y podremos tener la seguridad que al usar esta herramienta ningún código malicioso será leído y por ende cargado en el sistema. Kaspersky ha desarrollado esta aplicación no solo con el fin de escanear y leer códigos de barras sino analizar cada código durante su escaneo para detectar contenido malicioso o virus.

 

Algunas de sus principales funciones y características son:
  • Escaneo de códigos QR y códigos de barras
  • Comprueba la seguridad e integridad del contenido del código
  • Puede leer códigos QR en tarjetas de presentación almacenar los contactos allí registrados
  • Todos los datos se guardan en el dispositivo para su posterior acceso
  • Permite el escaneo de códigos QR para establecer credenciales de redes Wi-Fi
  • Mayor velocidad de lectura
  • Puede copiar el enlace de un código QR
  • Compatible com Amazon Kindle y Android M

 

Para usarla apuntamos al código a analizar. Una vez capturado el código accederemos a su contendido.

 

 

Podemos descargar QR Code en el siguiente enlace:

 


 

Contamos con estas opciones prácticas y funcionales para la lectura y escaneo de miles de códigos QR y de barras disponibles alrededor del mundo.

 

Saber todo nuestro teléfono móvil es importante para poder sacarle todo el máximo provecho posible. Descubre todo lo que tu Android puede hacer por ti y echa un vistazo a esta recopilación de trucos que hemos seleccionado para ti.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Cada día nos enchufan más los QR Scanner en todo. Hombre la parte buena que veo es que nos lo ponen y carga rápido, seguro sin meter fallos de códigos ni nada. a mi me gustan.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse